sábado, 30 de julio de 2011

Guia pantallas proyección fabricación a medida

SilujTEX prepara esta pequeña guia para dar a conocer mas sobre las pantallas y su fabricación a medida.

Pantallas de proyección frontal.
Una pantalla de proyección frontal es la superficie que recibe una imagen y que esta frente al espectador. La superficie de la pantalla debe de ser muy reflexiva hacia la parte del publico para que la imagen sea lo más clara posible. Ha de tener en cuenta que, a igual intensidad, la misma distancia de proyección y el mismo tamaño de imagen , la proyección frontal es mas brillante y nítida que un proyección trasera. En resumen, se necesita menos potencia para proyectar la misma imagen desde la parte delantera que desde la parte trasera. La fuente de emisión de imagen normalmente se oculta de la audiencia. Si el tiro de la imagen es muy largo, debe de ser elegida una fuente (proyector) apropiada a la distancia y a la superficie de la pantalla, en este proceso también juega una labor muy importante la ópticas utilizadas en los proyectores.
Una imagen proyectada frontalmente mantiene su intensidad, claridad y contraste a través de un amplio ángulo de visión, es decir los espectadores que están colocados a los lados del centro llegan a ver las imagenes como si estuvieran en el centro de visión.
La utilización de las pantallas de proyección frontal tiene algunos inconvenientes.
En primer lugar la pantalla puede tener un color muy claro en el escenario y puede crear distracción a los espectadores si no se integra adecuadamente en las escenografías. La superficie brillante puede reflejar la luz ambiental y puede causar que la imagen se vea eliminada, si no se tiene el suficiente cuidado. La iluminación de los actores, o ponentes
en el caso de presentaciones, debe de hacerse lateralmente con el fin de no crear sombras en la superficie de proyección.

Pantallas de retroproyección.
La definición dice (retroproyección), la fuente de proyección esta totalmente oculta al publico, y este espacio entre la pantalla y el proyector estará entre bastidores, teniendo en cuenta que ni actores ni operarios pasen entre los espacios para evitar sombras. Por el contrario en el escenario los actores o ponentes pueden estar delante de la pantalla sin bloquear la imagen. La imagen suele ser proyectada en un ángulo perpendicular a la superficie, y la distorsión no es un problema.La pantallas de retroproyección tienen un uso trasmitiendo la fuente de luz de la imagen frente al espectador. A partir de aquí la pantalla debe transmitir una imagen con verdadera calidad óptica y gran luminosidad. La fuente de proyección de imagen (proyectores) deben de tener alta intensidad ya que los rayos de luz se ven obligados atravesar la pantalla para poder ser vistos por el espectador. Como las pantalla frontales, las pantallas de retroproyección también presentan algunos problemas.
Con el fin de permitir que la imagen pase a través de la pantalla, y porque el espectador esta por lo general mirando casi directamente al proyector a través de la pantalla, un "Hot Spot" (pequeño deslumbramiento concentrado) es a menudo visible en el centro de la parte trasera de las imagenes proyectadas. Debido a la densidad del material de la pantalla requerido para difuminar la imagen y evitar la detección de calor, la calidad de imagen cae en picado cuando el espectador está sentado fuera del cono de 60 110 grados de visión. El tamaño real del cono de visión también depende del color de la pantalla elegida, con superficies más oscuras la calidad cae bastante cerca del eje central.

Elección del color de las pantallas.
Pantallas para proyección frontal y trasera.
Doble pantalla en blanco es la pantalla más versátil de SilujTEX, Su color blanco lechoso en el área de proyección de las imagenes hace que sea igual de brillante en la parte delantera y la trasera. Esto significa que si un diseñador de iluminación o de vídeo hace una transición (cross fade) entre la proyección delantera y trasera el efecto pasa desapercibido. El cono de visión de esta pantalla es de casi 180 grados. Al ser la pantalla de un color claro debe de tenerse cuidado con la forma de iluminar la escena para evitar reflexiones de la luz.
Pantallas para proyección sólo frontal.
El material es opaco, la pantalla de proyección frontal blanca es muy refectante. Este modelo de pantalla de proyección frontal blanca, es la mejor elección para aquellas situaciones que requieren imágenes brillantes en combinación con un ángulo de visión más amplio. Debido a la ata cantidad de reflexión, este modelo de pantalla recoge cualquier luz ambiente de la sala. Por lo tanto, se debe de tener cuidado en el diseño de la iluminación precisamente para evitar la luz de rebote.

Pantallas para proyección solo trasera.
Las pantallas de proyección de color negro son las más utilizadas en las situaciones donde hay mucha luz ambiente. El color gris oscuro cuando se proyectan imagenes de un proyector potente permite ver imagenes perfectas y muy brillantes. Este color hace que la pantalla de proyección sea muy discreta y pase muy desapercibida, su cono de visión se limita a 60º. La transmisión de la luz directa es sólo un 6%, pero el excelente contraste entre claro y oscuro para conseguir una imagen es mucho más brillante. El color negro de las pantallas se utiliza mucho en ballet o en ópera por que la superficie debe de absorber los reflejos de suelo que provocan los cañones de seguimiento.

Las pantallas de proyección de color gris tienen muchas ventajas sobre las pantallas de color negro, el ángulo de apertura de visión para el publico es mas amplio. El color gris medio ayuda a la mezcla de color en el escenario, y proporciona color y claridad en las imagenes. El cono de visión se habla hasta los 120 grados, y al ser un color mas claro significa que tendrá mayor transmisión de luz, y por lo tanto las imagenes serán mas brillantes.

Pantalla de proyección traslucida.
Este modelo de pantalla es un poco opaca, de color gris muy claro, para mucha variedad de usos. Se suele utilizar en instalaciones al aire libre, debido a su alta transmisión de luz, permite ser utilizada donde la luz ambiente es muy alta. Se debe de tener cuidado en evitar la linea de proyección con el espectador, debido a que la pantalla es transparente.

A la hora de pedir las pantalla a medida bajo sus necesidades.
A través de la red comercial de Siluj, a cualquiera de sus distribuidores o en las oficinas de Siluj puede hacer los pedidos. Es necesario decir el tipo de pantalla y el color de la pantalla ( Pantalla blanca, pantalla blanca frontal, pantalla negra, pantalla gris, pantalla traslucida, especificando si es pantalla frontal o es pantalla retro). Otro dato importante es la medida de la pantalla porque para hacer un presupuesto se necesita conocer estas medidas por que el precio se calcula en m2.
Las podemos fabricar simplemente cortadas sin mas, soldadas, o con diferentes terminaciones, con ojales en la parte superior, en la parte inferior o en todas sus caras, terminación simple, acabados especiales con broches, ganchos, lazos, anillas, etc.
Si las necesidades de la pantalla nos cuadrada o rectangular, sera necesario aportar un dibujo a escala y acotada.El plazo de entrega de una pantalla fabricada a medida normalmente es de 15 días, aunque podemos fabricar en menor plazo con un pequeño costo de fabricación.
En el dibujo puede ver los colores de las pantallas con ojales solamente con ojales en la parte superior. En el otro dibujo se puede ver una pantalla con ojales y tensores.






Utilización de las pantallas como cicloramas en teatro, danza y televisión.
El ciclorama es una superficie de fondo utilizado en teatro, danza, cine y televisión para dar la ilusión de cielo abierto o puesta en escena sin horizontes (en la primera fotografía de este post puede verse la aplicación de una pantalla utilizada como ciclorama en una escenografía de teatro). Cualquier momento o lugar se puede representar con un cambio de color o intensidad de iluminación, los diseñadores de iluminación le abre amplio campo de posiblidades por lo que su utilización es muy habitual. Normalmente en Europa se utiliza el vinilo para hacer este tipo de cicloramas.
Las pantallas de vinilo son duraderas, fáciles de cuidar, y se pueden fabricar hasta 40 metros de altura, sin limite de ancho. Las pantallas de vinilo se pueden limpiar con un detergente suave, y para su almacenamiento puede enrollarse facilmente en un listo, en resumen un ciclorama de vinilo es utilizable durante muchos años siempre y cuando se cuide debidamente. Ademas los cicloramas de vinilo son resistentes a las llamas.

Cuidado y mantenimiento de las pantallas.
Cuando SilujTEX fabrica una pantalla y para que el transporte sea economico (enviar una pantalla de 12 x 8 sin plegar seria muy costoso y muy complicado) se envia plegada. Debido a que el vinilo tiene una "memoria" ( tendencia a retener las arrugas), la pantalla debe ser colgada tan pronto como sea posible después de su recepción. Tenga en cuenta que si la pantalla a la hora de colgar esta muy en un ambiente frio le costara mas tiempo recumerarse que si el ambiente es calido. El manejar un pantalla fria puede dar como resultado que la tela (vinilo) se rompa.
Una vez colgada la pantalla, colocar un pequeño peso en la parte inferior de la pantalla, nunca colocar un peso escesivo que provoque un estiramiento de la pantalla. Una pantalla tardara unas 48 horas en estar totalmente lisa, y sin defectos desde que se cuelga, siempre que las condiciones ambientales sean apropiadas. Mucho teatros y auditorios utilizan proyectores de iluminación para calentar el ambiente y de esta manera acortar el tiempo en que la pantalla este totalmente lisa. NUNCA utilice pistolas de calor para calentar las pantallas por que un calor escesivo y concentrado puede dañar el PVC.
Para su almacenaje tienda la pantalla enrollada sobre un tubo, o cartón solido supendido horizontalmente, cubrir despues el rollo con un papel o plastico limpio. El vinilo es fácil de limpiar con un paño húmedo y detergente suave. En el dibujo puede ver un ejemplo de solución de almacenaje de una pantalla.

sábado, 23 de julio de 2011

Pantalla LED Flexible P15




SILUJ presenta la nueva pantalla LED de la marca LUPPALED, se trata de una pantalla flexible de 15mm. Modelo LP-P15 FLEX para uso en interior o en exterior. Luppaled crea la primera pantalla LED de la Serie Flex, es ideal para lograr efectos en el escenarios y eventos en distintas áreas de aplicación. A la hora de diseñar la pantalla LP-P15 Flex nos centramos en tener el mejor diseño mecánico en el mercado para una manipulación rápida, fácil y ágil. Impresionantes efectos visuales están garantizados por los 6000 nits, el procesamiento de 16 bits y un ángulo horizontal 140º y 160º de vertical.
Nuestra pantalla LED LP-P15 FLEX esta fabricada con una estructura de aluminio, por lo que es muy ligera, robusta y fuerte. Los accesorios de montaje, la distribución de datos y procesamiento de señal esta integrado lo que permite una instalación muy rápida. Cada panel mide 480 x 480mm y tan solo pesa 8,5kg.

Características
Pixel Pitch 15mm
Densidad de pixel 4444 dot/m2

Medida del panel 480x480x90mm
Peso del panel 8,5 kg
Tipo de led SMD (5050RGB 3 en 1)
Brillo 5000cd/m2
Ángulo de visión H 140o / V110o

Rango de scaning 100 Hz

Rango de refresco 600 Hz

Nivel de contraste 16384
Escala de grises 16 Bits
Ratio de protección IP IP65 delantera IP54 trasera

Máxima potencia 1400w/m2

Consumo en trabajo 900w/m2

Temperatura de trabajo -20oC a 50oC
Humedad de trabajo 5% a 95%

En el siguiente link puede descargar la ficha técnica: Ficha Técnica Pantalla LED P15 Flex

viernes, 22 de julio de 2011

Pantalla LED LP-P6 Luppaled

Nuevo modelo. Pantalla LED LP-P6 Luppaled.
Pantalla LED de tecnología avanzada Luppaled.
Ofrece una alta calidad para aplicaciónes de vídeo con una resolución visual de 6 mm.
Más de 1500 Nit de alta luminosidad, ángulo de visión amplio y colores perfectos.
Este modelo de pantalla Led P6 de Luppaled se utiliza para aplicaciones en interior.
El sistema mecánico sin fisuras y su fácil mantenimiento y los altos niveles contrate con un precio muy competitivo hacen que este modelo de pantalla sea una buena elección para las instalaciones o compañias de alquiler.
Un tasa de refresco de 600Hz permiten que la pantalla este libre de parpadeo (flickeo) y el procesamiento de 16 bits permiten su instalación en platos de TV o para ediciones de vídeo
.

Características
Pixel Pitch 6mm
Densidad de pixel 27777 dot/m2
Medida del panel 576x576x80mm
Peso del panel <13,5 kg
Tipo de led SMD (352RGB 3 en 1)
Brillo 2500cd/m2
Angulo de visión H 140º / V110º
Rango de scaning 300 Hz
Rango de refresco >2400 Hz
Nivel de contraste >8192
Escala de grises 16 Bits
Ratio de protección IP Solamente uso interior
Máxima potencia 910w/m2
Consumo en trabajo 600w/m2
Temperatura de trabajo -20oC a 50oC
Humedad de trabajo 5% a 95%.

Para mas información: Ficha Tecnica Pantala Led P6.

jueves, 14 de julio de 2011

Fabricación de Gobos a medida personalizados

Siluj lleva mas de 15 años fabricando gobos a medidas para aparatos y equipos de iluminación. En este post queremos dejar una pequeña guia de fabricación de gobos a medida.
Hoy en día, se utilizan gobos personalizados prácticamente en cualquier proyecto de iluminación: eventos especiales, empresas, iluminación de tiendas y, por supuesto, teatro, cine y televisión. Siluj se encargará de fabricar su diseño único en acero o vidrio, en blanco y negro o
multicolor, para la mayoría de los proyectores en uso hoy en día, proyectores móviles o hasta luminarias arquitectónicas de alta temperatura. El equipo de Atención al Cliente de Siluj le ayudará a seleccionar el tipo de gobo personalizado más apropiado para su proyecto. A continuación se presenta un resumen general de los diversos tipos de gobos que puede seleccionar.

Gobos de Metal Personalizados
Se pueden crear gobos de metal personalizados de forma rápida y sencilla a partir de diseños muy simples. Fabricados como una plantilla, todos los elementos de su diseño deben estar conectados con lengüetas con el anillo exterior del gobo. Los gobos de metal personalizados pueden soportar temperaturas muy altas, por lo que son apropiados para casi todos los proyectores fabricados.

Los gobos de metal personalizados se pueden fabricar de forma rápida y sencilla a partir de casi cualquier diseño, como son los logos y las ilustraciones. Fabricados como una plantilla, todos los elementos del diseño deben estar conectados con el anillo de soporte exterior del gobo. Los diseñadores gráficos añaden “lengüetas” a su diseño procurando que queden lo más discretas posible.

Los gobos de metal personalizados están perforados (ambos lados) en acero inoxidable de 5 mils. Los gobos de metal se pueden utilizar
en prácticamente cualquier proyector, son suficientemente resistentes para soportar temperaturas muy altas y se pueden fabricar casi de
cualquier tamaño. Esta versatilidad hace que los gobos de metal personalizados sean
particularmente idóneos para todo tipo de proyecto, desde los espectáculos en vivo hasta
los eventos de empresas y las exposiciones.

Gobos de Vidrio en Blanco y Negro
Con la aplicación de técnicas desarrolladas en la industria de los semiconductores, los gobos en blanco y negro pueden crear imágenes con una claridad, nitidez y detalle inigualables. Es posible reproducir hasta los detalles más finos incluso en los gobos más pequeños que se utilizan en los proyectores móviles modernos. Estos gobos son perfectos para proyectar casi cualquier imagen que se pueda crear.

Se pueden fabricar gobos de vidrio en blanco y negro a partir de casi cualquier imagen. Con un revestimiento de aluminio ultra fino, es posible grabar estos gobos de vidrio termo-resistentes con detalles super finos y graduaciones increíblemente suaves.

Los gobos de vidrio pueden soportar las temperaturas de los proyectores modernos (Clay Paky, Martin, SGM, Elation, Spotlight, Lekos, Etc, Triton Blue...) que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son también compatibles por lo general. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Rosco si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.

La calidad de su gobo estará determinada en gran parte por la calidad del archivo que se entregue.

Gobos de color de vidrio
Los gobos a color de vidrio proyectan su diseño a color personalizado con una resolución y fidelidad espectaculares. Fabricados a partir de fi
ltros de color dicroicos de alta calidad sobre vidrio de borasilicato termo-resistente, los gobos a color de vidrio están disponibles como gobos personalizados de uno, dos o tres colores.

La única limitación que tienen los gobos de vidrio a color es la limitación que le imponga a su imaginación y visión creativa. Partiendo de filtros de color dicroicos como substrato, nuestros diseñadores transferirán la imagen que usted entregue en placas de vidrio de color de alta temperatura utilizando técnicas de ablación con láser o grabado químico con ácidos. Su gobo terminado proyectará el diseño que usted haya creado con un color y un detalle excelente.

Los diseños de uno y dos colores se ajustan con los de una amplia gama de colores dicroicos con el fin de reproducir fielmente los colores de su pieza digital.

Los gobos de vidrio a color pueden soportar
las temperaturas de los proyectores modernos ("lekos") que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son también compatibles por lo general. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Rosco si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.

Gobos de vidrio a todo color (multicolor)
Los gobos a todo color (CMYK) convierten su
fotografía o diapositiva a color en una diapositiva en vidrio que puede proyectar su imagen desde los proyectores teatrales más modernos. Está disponible en la mayoría de los tamaños adecuados para la mayoría de proyectores.

Uno de los tipos de imágenes más desafiantes para su proyección es el de las imágenes fotográficas de alta resolución. La pieza de arte digital suele consistir normalmente en una amplia gama de colores naturalistas, graduaciones de color igualadas y suaves y composiciones llenas de detalle y complejidad. En los gobos de vidrio a color tradicionales, era difícil conseguir estas calidades. Fue precisamente el afán de proyectar estas imágenes elaboradas la razón que impulsó
a desarrollar procesos únicos con los que crear gobos de alta definición.
De manera similar a nuestros gobos de uno o dos colores, los gobos CMYK multicolor parten de revestimientos dicroicos de alta calidad. Pero la semejanza termina aquí. Con la aplicación de técnicas de copia de la imagen de resolución ultra alta, se reproduce cada una de las partes del diseño con detalle y exactitud como una separación de 4 colores y se graba con precisión introduciéndola en las placas de vidrio. Estos delicados diseños grabados permiten introducir la mezcla necesaria de color para representar matices sutiles como los tonos de piel o cielo.
Los proyectores modernos tienen unos sistemas de lentes capaces de proyectar un nivel de detalle que sólo se había encontrado antes en proyectores caros de última tecnología. Los gobos de vidrio típicos pueden ser más gruesos que el plano focal de estos proyectores. El resultado es una imagen proyectada con ciertos elementos bien enfocados y otros desdibujados y borrosos. Por otra parte, los gobos CMYK a multicolor, utilizan una técnica patentada para mantener un plano único de foco, no estando separada ninguna placa de color por más de 0,7 mm. Esto significa que cada elemento en su diseño se proyectará con una excelente nitidez y claridad.

Concluyendo, los gobos de vidrio CMYK a todo color son los gobos de máxima calidad disponibles para proyectores de teatro y proyectores móviles.
Las imagenes de gobos son gobos reales que se han suministrado a diferentes clientes.