jueves, 29 de marzo de 2012

Lista de fabricantes que utilizan lámparas MSD 5R Platinum de Philips


La pasada feria Prolight and Sound 2012 celebrada en la ciudad de Frankfurt, el Philips proporciono para todos los visitantes un listado de los fabricantes que utilizan este modelo de lámpara en sus equipos .

Como ya es sabido este modelo de lámparas tienen un rendimiento lumínico espectacular con un bajo consumo y están consiguiendo desplazar las lámparas de descarga tradicionales.

En el cartel que tenia Philips en su stand se pueden ver los siguientes fabricantes, Acme, Griven, American DJ, Jolly, Clay Paky, Robe, DTS, Terbly Ehrgeiz, Elation, Varilite y el fabricante TRITON BLUE.

Triton Blue ha hecho una apuesta importante en la incorporación de nuevos modelos en los que no solo esta ultilizando este modelo MSR 5R Platinum, si no también los modelos MSD 15R Platinum y la nueva MSR 35 Platinum.

En cuanto a los modelos de la marca Triton Blue estas son las referencias que ha incorporado.

CABEZA MOVIL SPOT MSD 5 R PLATINUM

CABEZA MOVIL BEAM MSD 5 R PLATINUM

CABEZA MOVIL SPOT MSD 15 R PLATINUM

CABEZA MOVIL BEAM MSD 15 R PLATINUM

CABEZA MOVIL SPOT CON CUCHILLA MSR 35 PLATINUN

CABEZA MOVIL SPOT MSR 35 PLATINUM

CABEZA MOVIL BEAM MSR 35 PLATINUM

Para ampliar información sobre los nuevos modelos que utilizan lámparas PHILIPS PLATINUM puedes dirigirte a la Web www.triton-blue.com o también puede visitar la Web www.siluj.com para conocer las lámparas PHILIPS PLATINUM

martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo interfaz DMX para tiras LED


-Pequeño tamaño

-Control señal DMX 512 standar

-Entrada y salida DMX mediante conectores tipo RJ45

-Cada interface FL02-DMX02 ocupa 3 canales DMX

-Salida y entrada de corriente mediante regletas de conexión

-Asignación de señal DMX mediante micro-swich

Descripción

El FL02-DMX02 es un interface DMX512 ,que puede recibir la señal DMX-512 estándar de control digital y controlar las luz de tiras de LED por ejemplo.

El interface DMX para tiras LED, 3 canales de salida de 6 amperios por cada uno. Control de color RGB. Direccionamiento DMX. Entrada y salida DMX mediante conectores RJ45.

Cada interface DMX ocupa 3 direcciones DMX.



Especificaciones generales

Temperatura de trabajo: -20 a 50ºC

Alimentación: 12V a 24V

Salida: 3 canales

Modo de conexión: CMOS ánodo común

Dimensiones externas: L127 x W42 x H33 mm

Dimensiones con embalaje: L135 x W55 x H40 mm

Peso neto: 140 grs

Peso con embalaje: 160 grs

Salida de grises: 256 niveles (cada RGB)

Salida de corriente: <6 Amp. (cada canal)

Salida de potencia: 12V: <144w, 24V: 2

Ver mas: FICHA TECNICA INTERFACE DMX FL02-DMX02

lunes, 26 de marzo de 2012

Proyector de imagenes y gobos OSRAM con lámpara LED

Proyector de imagenes y gobos para decoración e información.

La pasada feria celebrada en Frankfurt (Prolight and Sound) el fabricante OSRAM presento el proyector de gobos KREIOS G1 LED.

La compañía SILUJ ya dispone de stock de este novedoso proyector de 20 vatios equipado con una lámpara Led.

El proyector de gobos KREIOS G1 de OSRAM se presenta con un resultado brillante, compacto y ligero.

El KREIOS G1 es un proyector de imágenes para una amplia gama de aplicaciones de iluminación puntual donde se requieren imágenes especialmente brillantes. Con gobos estándar y hechos a sí mismo fácilmente reemplazables, usted puede proyectar nombres y logotipos de marcas en los puntos de venta y stands, así como en bares, restaurantes, discotecas, gasolineras, etc. Con el LED de alta potencia y su fuente de luz óptica, el G1 ofrece KREIOS un contorno nítido del gobo con una distribución homogénea de la luz en toda la imagen. El pequeño tamaño y compacto de la lámpara permite una fácil instalación en paredes, techos y suelos. Por otra parte, la fuente de luz LED tiene una vida útil muy larga y la baja emisión de calor permite el enfriamiento pasivo y por lo tanto, la trabaja de una forma silenciosa.

Principales características:

-Imagen brillante, iluminado de manera uniforme

-Diseño compacto y ligero

-Producción de calor baja, sin refrigeración activa no emite ruido

-No necesita ningún filtro UV / IR

-Fácil acceso para el reemplazo de gobos

-Fácil de instalar

-LED de larga duración

-Placa de montaje incluido

-Cuerpo direccionable manualmente (270 °) e inclinación (120 °)

Modelos disponibles

KREIOS G1 BLANCO, 4008321676146 de 20 vatios y temperatura de color de 6000ºk con un peso de 1,50 kg.

KREIOS G1 NEGRO, 4008321676160 de 20 vatios y temperatura de color de 6000ºk con un peso de 1,50 kg.

Características:

Potencia lámpara: 20 vatios

Alimentación: 100-240 voltios

Lumenes: 800 Lm

Temperatura color lámpara: 6000ºK

Peso: 1,5 Kg

Medidas: 265 x 80 x 70 mm

Los gobos e imagenes pueden ser fabricados por el usuario de una forma muy fácil y rápida, gracias a la poca temperatura que los gobos tienen que soportar estos se pueden imprimir con hojas de transparencias tanto en impresoras láser como en impresoras inkjet. Esta formula permite cambiar los gobos continuamente de una forma muy económica. Si se necesita un gobo para un uso de largo tiempo o un uso con mucha calidad se recomienda utilizar gobos fabricados en chapa o vidrio que Siluj puede fabricar.

Puedes descargar la hoja técnica del producto donde están las distancias de proyección posibles y mas datos sobre el proyector KREIOS G1 OSRAM LED.

Descarga FICHA TECNICA KREIOS G1 LED OSRAM

martes, 20 de marzo de 2012

Pioneer DJ presenta el RMX-1000

Pioneer DJ presenta el RMX-1000: Todo el potencial del software con el manejo físico de los aparatos Pro-DJ.

Pioneer pone otro escalón en equipamiento pro-DJ con el impresionante RMX-1000, módulo para Remixes. Abriendo un nuevo camino para módulos de efectos y samplers, el RMX-1000 es un sistema 3 en 1 que comprende software de edición, un innovador módulo para actuaciones en directo y plug-ins para VST y AU.


Pioneer lleva en su ADN la innovación tecnológica. Así que sólo nosotros podíamos fabricar un módulo para remixes que no sólo manipula la entrada del sonido, si no que permite a los DJs producir nuevos ritmos y sonidos y disparar samples personalizados al vuelo. Y, gracias a nuestra función Quantize, añadirlos a las sesiones sin perder el tempo en las mezclas.

El RMX-1000 ofrece todas las posibilidades en efectos de estudio y beatboxes con el añadido “físico” del equipamiento Pro-DJ. Con el manejo intuitivo de las mesas de mezclas y módulos de efectos más destacados de Pioneer – como el Isolator FX de la DJM-2000, el X-Pad de la DJM-900nexus y el encadenamiento de FX múltiple del EFX-1000 - hemos evolucionado hasta integrar lo mejor de cada uno en una solo aparato.

Simplificando más estos conceptos, el RMX-1000 incorpora controles de DJ, intuitivos para manipular diversos parámetros en formato macro. Cada efecto ha sido diseñado para que trabaje en una única forma global con la interfaz, para obtener unos resultados que de otra manera necesitarían horas de estudio o un computador trabajando en el directo.

Mientras se maneja la unida de forma increíblemente sencilla, los DJs pueden crear sonidos originales con el software de edición remixbox™ de Pioneer. Remixbox permite a los DJs personalizar completamente el RMX-1000 para un uso acorde con su estilo de pinchar y que permite acceder a sus propios bancos de samples.

Y, guardando su configuración en una tarjeta SD, los DJs pueden sacar su forma de pinchar más personal donde quiera que trabajen. Más aún, Pioneer planea subir a la web las configuraciones y samples de reputados DJs internacionales para que cualquier DJ tenga un punto de partida.

Utilizando el RMX-1000 como un controlador USB para los plug-ins de VST y AU, incluidos, los DJs obtienen la misma sensación que si elaboraran sus sesiones en un estudio profesional pero sin necesidad de perder horas editando, dando un nuevo aire a las producciones de estudio.

El RMX-1000 estará disponible a partir de Mayo de 2012 a un precio recomendado de 699 EUR, IVA incluido.

Principales funciones del RMX-1000

Calidad profesional y totalmente personalizable

El nuevo módulo multifunción, el RMX-1000, puede utilizarse con mesas de mezclas, CDJs y ordenadores en la cabina, o, con un PC en el estudio, para grabación y producción.

Con controles totalmente personalizables, el RMX-1000 ofrece un tipo de flexibilidad nunca antes visto en aparatos físicos. Los parámetros de control pueden modificarse completamente usando el software remixbox incluido.

El módulo ofrece 3 tipos de configuraciones. La opción Default activa la configuración de fábrica. La configuración de Usuario que se puede guardar en la unidad, o en una tarjeta SD para poder llevársela a cualquier cabina – El DJ sólo tiene que conectar la SD e inmediatamente tendrá acceso a sus controles personalizados. Pioneer planea poner configuraciones de conocidos DJs internacionales como Chuckie, Kissy Sell Out, Kutski, James Zabiela, Doorly y Laidback Luke, disponibles para que cualquier DJ se las pueda descargar.

Este módulo intuitivo y de fácil manejo está dividido en 4 categorías:

Scene FX

La rueda del Scene FX permite a los DJs crear y/o romper los temas mediante la combinación de 10 tipos de efectos.

Utilice la parte superior para crear, añadiendo efectos como Noise, Echo y Spiral Up, y la sección inferior para romper, cortando los sonidos con efectos Crush Echo, Spiral Down y Reverb Down.

Gire el botón central para ir de húmedo a seco, para añadir pitch e intensidad al efecto que está utilizando.

Además, 2 botones de sub-parámetros permiten a los DJs manipular el Tiempo y la Resonancia para darle más carácter.

Isolator FX

Heredado de la mesa de mezclas DJM-1000, el isolator del RMX-1000 permite a los DJs cambiar el ritmo y el timbre de las entradas de audio principales, utilizando bandas de altas, medias y bajas frecuencias.

Además, se pueden cargar 3 efectos en los botones giratorios para una mayor flexibilidad: Cut/Add, Trans/Roll y Gate/Drive.

X-Pad – con control de Pitch

Los DJs estarán ansiosos de poner sus manos en el X-Pad del RMX-1000. Versión mejorada del X-Pad de la DJM-900nexus, su sistema táctil ofrece nuevos niveles de creatividad.

Los DJs pueden sacarle partido desde el primer momento a los samples de batería golpeando los botones individuales, Kick [Bombo], Snare [Caja], Clap [Palmas] y Hi-Hat [Platillo]), o utilizando el X-Pad para repetir (to roll) las muestras a diferentes velocidades.

Los DJs pueden grabar sus propios ritmos y patrones al vuelo conmutando a Overdub, a partir de ahí utiliza Roll y Mute para manipular cada sample en una variedad impresionante de combinaciones.

El botón Quantize coloca la muestra, con cada golpe en el pad, sincronizada con el bombo más cercano, de manera que los DJs siempre pincharán al ritmo.

Y para actuaciones espectaculares, los DJs pueden añadir hasta 16 muestras repartidas en 4 Bancos que pueden disparar y/o manipular, instantáneamente, en directo.

Para una flexibilidad al vuelo, sin precedentes, los DJs pueden editar las muestras con remixbox y además alterarlas durante la reproducción.

Y, si esto no es suficiente, el botón Pitch, exclusivo del RMX-1000, cambia el pitch para añadir más carácter a cada repetición del ritmo.

Release FX

Los DJs no volverán a quedarse atrapados en sus sesiones gracias al Release FX que les permite salir, de forma elegante y sin pausas, de complejas combinaciones de efectos para volver a la pista original.

3 Modos con 3 velocidades personalizables – Spin Back, Echo y Break ­­­– permite a los DJs elegir exactamente como quieren volver a la reproducción normal.

Para más flexibilidad, los DJs no tienen que salir completamente del efecto activado, pueden salir parcialmente y volver atrás de nuevo, manipulando el conmutador del Release (extremadamente sensible). O pueden cortar completamente el sonido del tema y que se oigan sólo los efectos activados.

Totalmente personalizable gracias al software remixbox

Diseñado por Pioneer exclusivamente para el RMX-1000, el software remixbox permite a los DJs preparar sesiones explosivas – mientras la parte física del aparato te deja margen para la espontaneidad durante la noche.

Y los DJs pueden utilizar el software para modificar las funciones del módulo y cambiar sus parámetros para obtener una verdadera experiencia personalizada como DJ. Al pasar el ratón por la versión virtual del remixbox del RMX-1000, los DJs pueden editar funciones, cambiar parámetros o ajustar efectos en el aparato.

Primer controlador de DJ para Virtual Studio Technology/Audio Units Virtual

Como primer controlador de DJ para VST/AU, el RMX-1000 introduce la operatividad de un aparato físico en el estudio de grabación.

Conectando la unida a un portátil, los DJs y productores pueden usar los controles del RMX-1000 para manipular las excitantes funciones del VST/AU.

No necesitas mover arriba y abajo el ratón y el teclado: Sólo apretar un botón, girar un potenciómetro – el RMX-1000 pone, literalmente, los efectos correctos en la punta de los dedos de los productores.

Otras funciones

Diseño de sonido de Alta Calidad que reduce el ruido para conseguir claridad sonora.

La función Quantize se puede aplicar en cualquier escenario, durante la reproducción o la producción para analizar la música a tiempo real y sincronizar los bombos automáticamente.

NUEVA función Auto BPM mide y sigue automáticamente el tempo de la música.

Conexión USB-MIDI lo que significa que el RMX-1000 se puede utilizar como controlador MIDI.

Diseño compacto y elegante que hace del RMX-1000 un aparato portátil – y queda bien como parte de cualquier cabina de DJ.

Puedes ampliar información en www.siluj.com

Especificaciones – RMX-1000

Entradas

RCA x 1 

6.3 mm jack x 1

Salidas

RCA x 1 

6.3 mm jack x 1

Otras conexiones

USB B port x 1

Velocidad de Sampleo

48 kHz

Conversor A/D y D/A

24 bit

Respuesta de Frecuencias

20 Hz – 20 kHz

Distorsión Total Armónica

Max. 0.005%

Radio S/N

102 dB

Nivel Máximo

20 dB

Software

remixboxTM, RMX-1000 Plug-in

Dimensiones Externas

(W x D x H)

334 x 157 x 57 mm

Peso

1.3 kg

lunes, 19 de marzo de 2012

La Federación de Teatro Amateur organiza su primer encuentro

Los pasados días 17, 18 y 19 de marzo de 2012 se celebro en la ciudad de Peña Aranda de Bracamonte, el Primer Encuentro de Teatro Amateur de Castilla y León.

Charlas, coloquios, talleres y actuaciones fueron las principales actividades que se dieron en este encuentro.

Entre los talleres la compañía de iluminación Siluj pudo dirigir los talleres de iluminación LED, que contó con un repaso a la iluminación teatral convencional y una presentación de los nuevos sistemas de iluminación LED para Teatro, donde los asistentes al taller pudieron ver no solo aparatos y proyectores LED sino que pudieron aprender como se fabrican los diferentes equipos de iluminación LED, los diferentes tipos de encapsulado, ver la luminosidad de los sistemas y conocer de primera mano las nuevas tendencias de iluminación para teatro.

Según fuentes de la organización, este primer encuentro a sido un rotundo éxito y ya están pensando en plantear futuras ediciones.

Puedes ampliar información el la Web de la Federación: www.teatroaficionado.es

jueves, 15 de marzo de 2012

Triton Blue, Medidas GOBOS para fabricación a medida

Uno de los negocios importantes para la compañía SILUJ es la fabricación de gobos a medida, con una entrega muy rápida la compañía fabrica gobos de chapa, gobos de vidrio de un color, gobos de vidrio de 2 colores, gobos de vidrio multicolores o gobos de vidrio multicolores. Hemos aumentado el suministro de gobos fabricados a medida en el año 2011 un 60%, ello debido a factores importantes como son la rapidez en la fabricación de los gobos, la calidad de los gobos frente a la temperatura de los diferentes equipo y proyectores del mercado, versatilidad mediante la fabricación de gobos para todas las marcas de existentes en el mercado, y el precio, un precio muy asequible y totalmente justificable ante los factores anteriormente descritos.

Mas abajo podrá descargar una guía para fabricación de gobos y algunos ejemplo de gobos que hemos fabricado.

Como todo el mundo sabe cada fabricante de cabezas móviles, scanner, recortes o proyectores de gobos tiene unas medidas diferentes tanto del diámetro exterior y del diámetro interior para la imagen. Estas medidas van en función del fabricante del proyector o el equipo de iluminación donde queremos instalar el gobo.

En esta ocasión mediante el cuadro inferior damos las medidas de gobos para los distintos equipos de la marca Triton Blue.

MARCA

TIPO

CODIGO

VATIOS

DIAMETRO EXTERNO

DIAMETRO IMAGEN

BRAND

TIP

CODE

WATTS

OUTSIDE DIAMETER

IMAGE SIZE

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

MH20 LED

22

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

MH50 LED

50

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

MH90

90

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

5R SPOT

160

14

7

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

5R BEAM

160

14

7

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

MINI 250

250

25

20

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

MINI 250/SP

250

25

20

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

15 R SPOT

300

14

7

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

15 R BEAM

300

14

7

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT PRO 5751

575

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT PRO V575

575

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT PRO 700

700

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT PRO 700E

700

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT V700

700

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

PLATINUM 35-C SPOT

800

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

PLATINUM 35 SPOT

800

29

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

PLATINUM 35 BEAM

800

27

22

TRITON BLUE

CABEZA MOVIL / MOVING HEAD

SPOT PRO 1200E

1200

37,5

31,5

TRITON BLUE

SCANEER / SCANNER

VIVA 250/S

250

25

20

TRITON BLUE

SCANNER / SCANNER

VIVA 575

575

27

22

TRITON BLUE

SCANEER / SCANNER

SC20 LED

22

27

22

TRITON BLUE

CAMBIO COLOR / COLOUR CHANGE

MF3

250

27

22

TRITON BLUE

EFECTO / EFECT

MF5

250

32,5

27,5

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

JUNIOR ZOOM 25/50

575

64,5

45

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 15/30

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 25/50

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 10º

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 19º

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 26º

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 36º

750

83

63

TRITON BLUE

RECORTE / PROFILE

PROFILE 50º

750

83

63