martes, 30 de abril de 2013

Glosario genérico sobre lámparas LED. ¿Tienes dudas sobre la lámparas LED?



¿Conoces bien la tecnología de las lámparas LED?

¿Cuándo compras un lámpara LED tienes la información necesaria para elegir?

En este post vamos a describir un glosario genérico sobre las lámparas LED que pueden ser aplicables a todas las lámparas LED del mercado.

Recomendamos ver SILUJ ONLINE para poder hacer una comparativa de precios de los distintos fabricantes. Este glosario puede ser muy útil para profesionales, técnicos de mantenimiento, comerciantes de material eléctrico, instaladores, en docencia, arquitectos y diseñadores de iluminación, curiosos de los nuevos sistemas de iluminación LED, etc.

Alimentadores
Dispositivos electrónicos que transforman la tensión de red alta a una tensión de potencia más baja constante para el funcionamiento de las LED. La base de cada lámpara LED contiene un alimentador electrónico en miniatura.

Apertura de haz
Indica con qué amplitud se emite la luz desde una lámpara de reflector. Puede considerarse como un cono imaginario cuyo vértice cruza la superficie de la lámpara, y cuya amplitud se extiende hacia fuera hasta el punto en que la intensidad luminosa ha disminuido al 50% del valor del haz central.

Candela
Unidad de medición de la intensidad luminosa que alude a la cantidad de luz emitida en una dirección concreta. El símbolo es cd.

Capacidad de regulación
Las gamas LED incluye la posibilidad de regular la intensidad de la luz. Casi todos los controles regulables convencionales se han diseñado para lámparas incandescentes y, por consiguiente, están clasificados para cargas (W) mínimas más altas que las que consumen las lámparas LED. Por consiguiente, puede haber alguna restricción en cuanto a las funciones de los controles regulables de LED individuales, pero cuando se utiliza más de una lámpara para aumentar la carga total, la capacidad de regulación es más fácil.

Comparación de potencia según ErP
La directiva de la UE en materia de luz no direccional (ErP DIM I) exige que las lámparas LED tengan un determinado flujo luminoso para poder establecer la comparación con las lámparas incandescentes.

Creación de códigos bin
Proceso mediante el cual se clasifica cada LED individual según sus parámetros de color, fotometría y eléctrico. Los LED en bruto aún no se pueden fabricar con la misma uniformidad que las fuentes de luz convencionales, y las diferencias de color de una LED a otra se aprecian a simple vista. Esta situación se maneja midiendo el 100% de la producción y todos los LED con valores similares se colocan en una misma bandeja, o bin.

CTP (Coste total de propiedad)
El CTP incluye todos los costes durante toda la vida de una lámpara, o para un período de funcionamiento determinado. Abarca los costes de adquisición, de consumo eléctrico y de reposición de lámparas, e incluso puede incorporar una reducción de la carga de aire acondicionado necesaria. Los LED actualmente son más caros que las lámparas con otras tecnologías, pero su consumo energético mínimo da lugar a una rápida amortización cuando se sustituyen las lámparas incandescentes y halógenas.

Disipador de calor
Dispositivo utilizado para alejar el calor de las fuentes LED y disiparlo en el aire circundante. Cuanto más eficiente sea la refrigeración del LED, mayor será la eficacia, el flujo luminoso y la duración. El diseño de las lámparas contiene materiales de propiedades térmicas excelentes y geometrías de aleta optimizadas, para conseguir un rendimiento máximo.

Duración
Las lámparas LED pueden resultar sumamente duraderas, pero su flujo luminoso disminuye a medida que envejecen. Pueden seguir funcionando hasta que emiten menos del 10% de su flujo luminoso inicial, pero la cantidad de luz será tan escasa que prácticamente no iluminarán nada. Cada fabricante define la duración de sus lámparas LED de la misma forma que para las demás lámparas: es decir, las horas de funcionamiento hasta que el flujo luminoso ha disminuido al 70% del valor inicial, o cuando el 50% de un grupo de lámparas falla, cualquiera que sea la que se produzca antes. La Comisión Internacional Electrotécnica (CIE) está elaborando actualmente un estándar internacional basado en valores umbral similares.

Frecuencia de encendido/ apagado
Las lámparas LED no se pueden encender y apagar indefinidamente, sino que están clasificadas para tolerar la notable cantidad de 60.000 o más ciclos de encendido/apagado.

Índice de reproducción cromática (IRC)
Indica la capacidad de una fuente de luz de iluminar objetos en sus colores verdaderos. Se mide irradiando la luz de la lámpara sobre quince colores de prueba (R1 a R15) y midiendo la desviación del color verdadero al color aparente bajo la lámpara de prueba. Las puntuaciones de los resultados individuales se promedian para derivar el valor Ra. Cuanto más alto sea el Ra, mejores serán las propiedades de la reproducción cromática. Las lámparas de luz diurna e incandescentes son las únicas fuentes que consiguen una puntuación perfecta de Ra 100. Todas las LED deben de tener una buena puntuación Ra >80, y algunas versiones premium alcanzan un Ra >90.

LED (Light Emitting Diode, o diodo emisor de luz)
Componente semiconductor electrónico que emite luz cuando lo atraviesa una corriente eléctrica. El color de la luz depende de dopaje químico del material del semiconductor.

Lente
Componente óptico con dos superficies refractarias, y como mínimo una de las cuales es convexa o cóncava. En las lámparas LED la función de una lente es centrar o dispersar los rayos de luz para conseguir la apertura de haz o el patrón de distribución de luz deseado.

Lumen
La unidad fotométrica de flujo luminoso. El flujo luminoso es una medida de la cantidad total de la radiación visible emitida en todas las direcciones, que se pondera teniendo en cuenta la sensibilidad del ojo humano a los distintos colores.
                                 
Radiación infrarroja (IR)
Abarca ondas electromagnéticas en el intervalo espectral entre la luz visible y las microondas, que producen un efecto de calor al ser absorbidas por los materiales. Todas las lámparas producen radiación infrarroja, pero la cantidad emitida por los LED es muy inferior a la de otras tecnologías y por eso son idóneas para reducir la carga del aire acondicionado, así como para iluminar productos sensibles al calor.

Radiación ultravioleta (UV)
Abarca ondas electromagnéticas en el intervalo espectral entre la luz visible y los rayos X, que son invisibles para el ojo humano pero esenciales para todo tipo de vida (y se suministran a través de la luz natural). Pequeñas cantidades de UV se emiten desde muchas fuentes de luz (por ej. halógenas y de descarga) lo que, con el tiempo, dará lugar a la descoloración de los objetos de color que están iluminando. Las lámparas LED no tienen que emitir radiaciones UV, recomendamos ver las características técnicas de los diferentes fabricantes y  asegurar que esta característica esta incluida.

Reciclaje
Las lámparas LED suelen ser son sumamente duraderas y no contienen mercurio, plomo ni otros metales tóxicos. Sin embargo, como sus alimentadores contienen componentes electrónicos, deben eliminarse como residuos de equipos eléctricos y electrónicos una vez agotadas.

Reflector
Componente óptico que dispone de una superficie reflejante que captura los rayos de luz de la fuente y los refleja con una apertura concreta. Aunque se utilizan con mayor frecuencia en las lámparas incandescentes y halógenas, algunas lámparas LED  utilizan reflectores para controlar su luz en lugar de una lente. Ver en Siluj Online los diferentes fabricantes.

Temperatura de color correlacionada (Correlated Colour Temperature, CCT)
Indicación aproximada de la impresión cromática creada por una fuente de luz blanca. Describe cómo de “cálido” o “frío” será el aspecto de la luz. La unidad de medición es el Kelvin (K). Las lámparas LED de los distintos fabricantes se ofrecen en temperaturas de color de 2500-2700K (extra cálido, similar a las incandescentes), 3000K (blanco cálido, similar a las halógenas), 4000K (blanco neutro) y 6000K (luz diurna).

Transformador
Dispositivo para reducir la tensión de red alta a una tensión de potencia más baja, lo que es muy frecuente para el funcionamiento de las lámparas halógena de 12 voltios. Existe una diferencia entre los transformadores (magnéticos) convencionales y los transformadores electrónicos. Los LED de baja potencia (según fabricante) funcionarán con todos los transformadores magnéticos, y en las hojas de datos técnicos figuran los datos de compatibilidad con los transformadores electrónicos.

Vatio
Vatio es la unidad SI de potencia y se utilizaba para las lámparas incandescentes como una indicación de su flujo luminoso. Como las lámparas de bajo consumo y las lámparas LED consumen mucha menos electricidad para conseguir el mismo brillo, la potencia ya no tiene la misma importancia. En su lugar se utiliza el lumen.

Voltio
Unidad SI derivada de la presión eléctrica (símbolo V). Las lámparas LED de baja tensión (12V) funcionan con transformadores. Las lámparas LED de alta tensión pueden funcionar directamente con la tensión de red (220-240V).

Nota importante
Muchos fabricantes de lámparas LED no dan todos los parámetros que anteriormente se han descrito, además hay que añadir que muchas lámparas LED no emiten el flujo luminoso que las especificaciones dicen, incluso el consumo es superior al que prescriben sus características, la duración es menor, etc., por eso SILUJ ONLINE recomienda adquirir lámparas de fabricantes reconocidos como pueden ser OSRAM, SYLVANIA, GE, PHILIPS o TOSHIBA, visita la web www.siluj.net si quieres infórmate sobre precios, características técncias de los modelos concretos o ampliar información sobre las lámparas LED.

lunes, 29 de abril de 2013

Actualización de precios de liquido y fluido para maquinas generadoras de humo y niebla. Rosco, Triton-Blue y Smoke Factory


En esta ocasión actualizamos la lista de precios de liquido y fluido para maquinas generadoras de humo y niebla.


Link descarga nueva tarifa: TARIFA DE PRECIOS LIQUIDO HUMO


En dicha tarifa podemos encontrar 3 marcas:


ROSCO, TRITON BLUE y SMOKE FACTORY

Con un suministro anual de mas de 60.000 litros, Siluj es líder en distribución de dichos fluidos, todos ellos con los pertinentes certificados de fabricación, un importante stock en nuestro almacén, el mejor precio del sector y la mejor calidad de los fluidos, nos permiten hacer una entrega inmediata en cualquiera de los embalajes que presenta cada fabricante.

FLUIDO SMOKE FACTORY para maquinas de humo

7 Fluidos con diferentes características. Las sustancias y el contenido están garantizados por la normativa medica Alemana. Fabricados sin aceite, totalmente soluble en agua, biodegradables y no inflamables. Con control de calidad permanente. Disponibles en garrafas de 5 y 25 litros y bidones de 200 litros.
Smoke Factory desarrolla maquinas y liquido en conjunto. Algunas maquinas (como Scotty o TourHazer) solo pueden funcionar de la manera que lo hacen por que se han desarrollado líquidos especiales para las nuevas tecnologías como  “calentamiento directo”. Utilizar un liquido incorrecto puede destruir el equipo y elimina la garantía. Muchos líquidos de humo contienen aceite, que es malo para todas las partes dentro de la maquina y peligrosos en cuanto a la inflamabilidad.  Con el liquido adecuado para la maquina adecuada y calidad controlada y certificada, usted siempre tendrá el menor gasto al final del día…

Garrafa de 5 litros SMOKE FACTORY
Bidón de liquido de humo Smoke Factory FAST FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory SUPER FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory HEAVY FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory DESIGNER FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory TOURHAZER FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory SCOTTY FOG

Garrafa de 20 litros SMOKE FACTORY
Bidón de liquido de humo Smoke Factory FAST FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory SUPER FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory HEAVY FOG
Bidón de liquido de humo Smoke Factory DESIGNER FOG
Bidón de liquido de niebla Smoke Factory TOURHAZER FOG

Bidón de 200 litros SMOKE FACTORY
Bidón de liquido de humo Smoke Factory TOURHAZER FOG, se suministra con grifo dosificador para facilitar el rellenado


FLUIDO ROSCO para maquinas de humo

El Fluido de Humo Rosco produce prácticamente cualquier clase de efecto de humo de forma fácil y continua. Es ideal para uso en teatro, cine, televisión, conciertos y efectos especiales. Desarrollado hace 30 años, este fluido es una fórmula original ,creada como una alternativa a los potencialmente peligrosos fluidos con base de petróleo. El desarrollo del Fluido de Humo Rosco fue considerado tan innovador que ganó un Oscar Técnico. Creado para utilizarse en una gran gama de máquinas de humo, el Fluido de Humo Rosco puede producir una amplia gama de efectos - desde grandes bocanadas hasta pequeños haces. Está diseñado para proporcionar el máximo tiempo en suspensión.

Garrafa de 5 litros ROSCO
Bidón fluido humo ESTANDAR, envase de 5 litros
Bidón fluido niebla HAZEMARKET, envase de 5 litros
Bidón fluido humo ESCENA (STAGE & STUDIO), envase de 5 litros
Bidón  fluido humo FX, envase de 5 litros
  
FLUIDO TRITON-BLUE para maquinas de humo y niebla

Liquido de humo de alta calidad.
Fabricado por ROSCO para TRITON BLUE.
Se suministra en garrafas de 5 litros.
Aroma Neutro, lavanda, fresa y talco.
Este liquido es fabricado por Rosco para la marca Triton-Blue, y esta amparado por los certificados y normativas de la marca Rosco. Con suministro anual de mas de 50.000 litros este liquido permite su uso en prácticamente todas las maquinas de los distintos fabricantes. Gracias al elevado suministro el liquido de humo Triton-Blue el precio es excepcional, cuando además los pedidos son de grandes cantidades los precios pueden ser sorprendentes para los usuarios. Compañías de teatro, empresa de alquiles de equipos audiovisuales, estudios de televisión, parques temáticos, o distribuidores de la marca Triton-Blue son los principales usuarios del volumen de ventas de este fluido.
Garrafa de 5 litros TRITON-BLUE
Garrafa de humo sin aroma, NEUTRO
Garrafa de humo sin aroma, LABANDA
Garrafa de humo sin aroma, FRESA
Garrafa de humo sin aroma, TALCO

PERSONALIZACION DE LIQUIDO Y FLUIDO para maquinas de humo y niebla

Siluj puede personalizar tu liquido de humo con tu marca.
Si consumes o vendes gran cantidad de liquido de humo, podemos fabricar el liquido con tu nombre, sin costo alguno.
Personalizamos la garrafa y la caja de embalaje y te entregamos el certificado de calidad necesario para la fabricación de fluidos para maquinas de humo.
Si tienes interés puedes ponerte en contacto con Siluj donde te informaremos de las condiciones.
Se suministra en garrafas de 5 litros.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Eres escenógrafo? ¿Utilizas la pintura adecuada para pintar escenografías?


PINTURA ESCENICA ROSCO OFF BROADWAY

Off Broadway es una de las pinturas escénicas más populares utilizada en escenario, teatro y como pintura para escenografía. Una paleta de colores teatrales ricos mates en una cubierta flexible de vinilo acrílico hace Off Broadway pintura perfecta para casi cualquier aplicación escénica o artística.

Off Broadway se puede usar directamente del bote o diluido con agua para crear bellos esmaltes de acabados que se pueden aplicar a prácticamente cualquier superficie en la puesta en escena como la muselina, madera, metales, madera laminada y muchos plásticos. Off Broadway es compatible con todas las demás pinturas escénicas.

Disponible en colores 27 artistas y 6 colores metálicos.

Descarga la ficha técnica y carta de colores: FICHA TECNICA Y CARTA DE COLORES


Acabado: Mate. 
Disolvente: Agua. 
Tipo de cubierta: Vinilo Acrílico
Dilución: Se puede usar directamente de la lata o diluido con agua, Rosco Clear Acrylic Glaze o una combinación de los dos. La dilución reducirá la concentración de color y crear efectos “esmalte”. Diluir con más de 2 partes de agua puede reducir la fuerza aglutinante. Añadir Rosco Clear Acrylic Glaze para restablecer la adherencia y flexibilidad.
Preparación de la superficie: Las superficies deben estar limpias, secas y libres de suciedad y grasa. Superficies porosas Prime, excepto tejidos, utilizando Rosco Tough Prime. Si se pinta una superficie nueva de yeso, imprimar la pared con una imprimación comercial / sellador diseñado para yeso fresco. A continuación, utilice Rosco Tough Prime como preparación final. 
Aplicación: Remover el contenido antes de usar. No agite. Aplicar con brocha, rodillo o pistola. Aplicar en capas finas y uniformes, con un cepillo de calidad incitar o rodillo. Utilizar pinceladas superpuestas, manteniendo un borde húmedo. Cambiar la dirección del rodillo de frecuencia para evitar patrones y rayas.
Cobertura: Aproximadamente 90 m2 por cada 3,78 litros. 
Tiempo de secado: A 75 ° F (24 ° C), se seca al tacto en 30 minutos. 
Limpieza: Agua y jabón. 
Embalaje: consultar en la web www.siluj.net