miércoles, 22 de mayo de 2013

Video promocional Lámparas Platinum Philips MSD 2R,5R,15R y MSD 35 ST


Lámparas Philips Platinum
Rendimiento uniforme y rápida sustitución, disponibilidad y soporte global. No es de extrañar que lámparas lámparas Platinum de Philips se utilizen por los técnicos de iluminación en todo el mundo. 
Asegúrese de que estas atentos a los nuevos y emocionante programa de ocio, programas musicales de TV, conciertos en directo, musicales, etc. seguramente están equipados con algún modelo de los siguientes:

MSD Platinum 2 R
MSD Platinum 16 R,
MSD Platinum 5 R
MSD Platinum 15 R 
MSR Platinum 35 ST 

Con Philips estarás a la altura. 

Consulta con nuestra web http://www.siluj.net para ampliar la info sobre la familia Platinum de Philips

martes, 21 de mayo de 2013

Accesorios y partes para fabricar un flighcase


Si alguna vez necesitas un accesorios para fabricar o reparar flightcase te puede interesar la información que aquí aportamos


Asas para la fabricación de flightcase
Dentro de esta familia encontraras varios modelos de asas para la fabricación y reparación de flightcase en diferentes tamaños y con diferentes soluciones. Asa plegable de plástico, refuerzos para le interior de los fligcase, asas rígidas para maletines tipo flightcase, asa con muelles (este es el modelo mas habitual), asas de cuero para maletines o flighcases mas pequeños, asas metálicas para superficie.


Cantoneras para flightcase
Uno de los elementos que mas sufren en los flightcase son las cantoneras, pueden ser metálicas o de plástico para cajas de sonido mas pequeñas, entre los modelos disponibles están las mas populares que son las cantoneras metálicas de bola que pueden ser con rebaje para madera o normales, grandes o pequeñas para elegir en función de flightcase a fabricar y con 3 o 6 remaches. 
Las cantoneras se las puede conocer también por el nombre esquinera para flightcase


Angulos y perfiles para flighcase
Los flighgcase se fabrican normalmente de madera o materiales plásticos, hay diferentes tipos de ángulos de aluminio normalmente suelen ser de 20 cmts de ala, pero también puedes encontrar con mayor o menor ala en función del tipo de flightcase.

Por otro lado los perfiles para facilitar la unión entre las tapas y el cuerpo del los flightcase son tipo perfil macho-hembra, o perfil también llamado hibrido.
Para el interior de los flightcase tipo rack disponemos de un tipo de perfiles metálicos fabricados en hierro que son el accesorio donde se alojan las tuercas enracables son el elemento que unen las etapas de potencia procesadores, dimmers, etc con el cuerpo del flighcase.


Ruedas para flighcase
La ruedas son el elemento que permite la movilidad de los flighcase, deben de elegirse ruedas apropiadas para que estas absorban partes de los golpes que pueden sufrir los flighcase cuando circulan por lugares rugosos y estos pasen en la menor medida a los componentes transportados por los flighcase.
Dentro de esta categoría también podemos encontrar varias opciones como son, ruedas con freno y ruedas sin frenos en varios diámetros.

Refuerzos para flighcase
Estos elementos metálicos son las partes que unen los perfiles macho/hembra y los perfiles de ángulo y dan la consistencia necesaria para que las tapas o el cuerpo del flighcase sea robusto. Dentro de esta categoría también podemos encontrar varias posibilidades como son refuerzos de 4 remaches o de 2 remaches, refuerzos sencillos o refuerzos con ángulo usados para flighcase mas grandes

Bisagra para flighcase
Muchos de los flighcase disponen de tapas que precisan bisagras, aquí también podemos encontrar varias opciones como pueden ser, bisagras desmontables para maletines o pequeños flightcase, bisagras tipo piano para flighcase no muy grandes, bisagras con refuerzo, bisagras con freno, etc.

Accesorios varios para fabricar flighcase
En esta categoría puedes encontrar tacos de goma para los flighcase, copelas para apilar flghcase, copelas ventiladas, tuercas de encastre para colocar ruedas, etc

Cierres para flightcase
Aunque el cierre que mas se utiliza para un flightcase suele ser un cierre de mariposa, en esta categoría podrás encontrar varios tamaños de este modelo de cierre y otros cierres mas sencillos como pueden ser para pequeños maletines o flighcase para mesas de audio o iluminación donde por el tamaño no entran los cierres de mariposa.

Espuma adhesiva para flighcase
En esta categoría encontraras varios modelos de espuma para forrar flightcase, en varias densidades, acolchar el interior de un flighcase puede proporcionar la seguridad necesaria para que los elementos que en estos se transportan no sufran.
Dentro de esta categoría también encontraras la espuma para bafles, que se usa habitualmente en la parte delantera de las cajas de sonido.



lunes, 20 de mayo de 2013

Como conectar un conector tipo Speakon


Algo tan sencillo como instalar un conector Speakon

En muchas ocasiones instaladores y aficionados nos preguntan como se ha de instalar correctamente un conector Speakon, una labor habitual para profesionales y técnicos de audio.

Aquí podemos ver con dibujos como se puede hacer un correcto cableado de un conector speakon, y con ello evitar en lo posible fallos de instalación que pueden provocar averías intermitentes en las instalaciones de audio, tanto profesionales como aficionados.

Nota importante: no desconectar nunca los conectores con corriente. No apagar las etapas de potencia antes de hacer la instalación, puede provocar corto-circuitos o sobre cargas que pueden dañar la caja de sonido instalada o la etapa o racks de potencia.

6 sencillos pasos son suficientes para realizar un conexionado perfecto:

A Desenroscar el cuerpo del conector Speakon

B Preparar el cable como en el dibujo, la longitud de pelado debe de ser de 25 y 12mm

C Insertar los cables en terminales y los terminales en la abrazadera de seguridad del conector con un destornillador

D Para facilitar el cableado, especialmente en los grandes cables, primero conectar los contactos 1 + y 2 + y después los contactos exteriores 1 - y 2 -

E Aproximar el capuchón a el cuerpo del conector

F Apretar el capuchón

El conector tipo Speakon es un estándar en la industria para las conexiones de altavoces. Estos ofrecen conexiones extremadamente fiables y robustas con un sistema de cierre seguro. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Consola de iluminación DMX DISCOVERY 1024 Triton Blue



Un nuevo control de iluminación DMX de la marca Triton Blue acaba de presentarse, se trata de la DISCOVERY 1024.
Consola DMX 512 con un control de hasta 1024 canales. Puede controlar hasta 96 proyectores ya sean  cabezas móviles, scanners, proyectores con tecnología LED, dimmer o cualquier equipo que trabaje mediante señal digital DMX.

La mesa de iluminación tiene un rango de precio inferior a cualquiera de similares controladores con prestaciones y características similares y es el control ideal para compañías de alquiler de equipamiento de iluminación, platós de TV, para shows en parques de atracciones y en definitiva para aquellos lugares donde se precise de un control de iluminación fiable y robusto.

La mesa Discovery 1024 se suministra con flightcase para facilitar el transporte y protegerla en las duras giras y tour de las compañías de alquiler.

El control por los técnicos será rápido de aprender y fácil ya que es sumamente intuitiva además de ser muy similar a otros controles de prestaciones similares, es decir, en pocos minutos un técnico de iluminación se va hacer con los mandos.

En cuanto a las características técnicas se puede destacar el control de hasta 96 proyectores o canales de dimmer, un potente generador de efectos internos tipo Shape con los típicos efectos  rainbow, espirales, círculos, cuadrados.
Cuenta con un total de hasta 60 playbacks para el control de escenas y/o chases.
Una pantalla LCD con posibilidad de subir o bajar la intensidad. Y una entrada USB para la carga de la librería de Fixtures.

Otras especificaciones:
Alimentación: AC 100 / 240 voltios, 50-60 Hz.
Medidas DISCOVERY 1024: 485 x 420 x 105 mm
1 entrada de alimentación de corriente mediante conector IEC
4 salidas de señal DMX mediante conector XLR de 3 pin
1 salida de alimentación para lámpara tipo flexo mediante conector XLR de 3 pin
1 entrada mediante conector USB para librería y actualización de software

En el siguiente link puedes ampliar la información: AMPLIAR INFO SOBRE DISCOVERY 1024
En el enlace podrás descargar ficha técnica y manual de usuario.