martes, 29 de julio de 2014

Consejos para la correcta utilización de las cintas adhesivas

Aplicaciones sobre distintas superficies  

Recomendamos realizar un test sobre la superficie donde se va a aplicar la cinta para así asegurar la compatibilidad de la superficie a tratar con la cinta adhesiva.

Condiciones de la aplicación de las cintas

La superficie de aplicación de la cinta debe estar limpia y seca. La temperatura de aplicación, debe de ser a temperatura ambiente, el rango de temperaturas por lo tanto debería ser de 10ºC a 40ºC.
Hay que tener especial atención a cuál ha sido la temperatura a la que ha estado sometida la cinta en su período de almacenaje, anterior a su aplicación, porque si ha estado sometida a temperaturas extremas de frio o de calor, puede afectar al rendimiento de la misma
Para asegurar un retirado sin residuos, debemos retirar la cinta con un ángulo de 45º y asegurarnos que la cinta no se encuentra  por debajo de los 10ºC

Superficies de Madera/Pintura/Vidrio

Para éste tipo de superficies se recomienda la realización de un test previo, ya que no son superficies fáciles de tratar.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta adhesiva.

·       Características de la superficie:
o   Lisa/Rugosa/Estructurada
o   Materiales de sellado o recubrimiento
o   Influencias Químicas
o   Recubrimientos tratados con suavizantes o plasticidas
·       Aplicación:
o   Aplicación interior o exterior
o   Aplicación de toda la superficie con el adhesivo o sólo por los bordes.
·       Características de la cinta:
o   Tipo de soporte
o   Resistencia a la temperatura
o   Resistencia a la humedad y al frío
o   Resistencia al calor y a los rayos UV
o   Tiempo de aplicación

Superficies metálicas

El cobre, el zinc y el plomo pueden perder color como consecuencia de reacciones químicas, las cintas adhesivas por lo tanto sólo deberían aplicarse en este tipo de superficies por un breve período de tiempo.

Superficies de aluminio anodizado

Si el anodizado es de baja calidad, es posible que queden restos de adhesivo en perfiles de ventanas y puertas, persianas, pasamanos, etc., después de retirar la cinta.
Se recomienda pasar un paño empapado en tinta sobre las superficies de aluminio anodizado. Si quedan restos visibles de tinta después de pasar un trapo, significa que la superficie no estaba correctamente sellada.
Aplique la cinta adhesiva sólo después de realizar un test previo.

Piedra natural y artificial

No se recomienda la utilización de cintas adhesivas sobre piedra artificial o marmol, debido a que es posible la pérdida de color en las zonas de la aplicación.

Eliminación de restos de adhesivo

Para evitar los restos de adhesivo en la superficie, recomendamos retirar la cinta con un ángulo de 45º, si el ángulo es mayor que 90º puede dejar residuos en la superficie.
Si la retirada del adhesivo ha ocasionado residuos en la superficie recomendamos utilizar un disolvente adecuado para eliminar los restos de adhesivo. Impregnar primero y raspar después con una espátula de plástico los restos de adhesivo, y luego pasar un paño empapado en disolvente especial para restos de adhesivo.
En ningún caso el disolvente sólo hará que los restos de adhesivo desaparezcan.  

Correcta retirada de la cinta adhesiva

 


jueves, 10 de julio de 2014

Información sobre Gobos

¿Qué es un gobo?

Un Gobo es una plantilla física, normalmente de metal o vidrio, aunque en la actualidad también se puede realizar con acetato transparente, resistente a altas temperaturas. 
En la superficie de la plantilla se inserta una mascara con imagénes, textos, logotipos, fotografías, etc.
Dicha plantilla se instala en un proyector de iluminación para reproducir la mascara.

www.siluj.net
Portagobos
 
La proyección del gobo es similar a la proyección de una diapositiva, al atravesar la luz sobre la plantilla, la imagen se proyecta sobre un fondo, pantalla o escenario. Este efectom proporciona al diseñador de iluminación gran flexibiklidad y versatilidad a la hora de elaborar los diseños dentro del escenario y crear ambientes con impacto visual.
Los gobos son usados muy a menudo con fines publicitarios en presentación de productos o marcas. Para esto, es necesario hacer un gobo a medida.

www.siluj.net

Gobos estándar y gobos de fabricación a medida

Los gobos estándar son diseños creados por diseñadores de iluminación y escenografía de todo el mundo. Disponemos de un amplio catálogo de Gobos estándar donde puedes seleccionar entre cientos de diseños que se pueden adaptar a cualquier proyector de recorte para teatro, cabezas móviles, scanners, etc.
Solo tienes que elegir el tamaño y hacer el pedido.

Si necesitas un diseño de Gobo personalizado, de un logotipo, imagen  corporativa, fotografía, etc. Siluj te lo puede fabricar, tanto en metal como en vidrio, realizando una imagen previa de prueba en papel, para confirmar asi, que su pedido es correcto.

Tamaños estándar de los gobos.

El siguiente diagrama te ayudará a elegir el tamaño del Gobo en función del tipo de proyector que tengas, pero bajo demanda podemos fabricar cualquier medida.

www.siluj.net

miércoles, 2 de julio de 2014

Guía para el uso correcto de gobos de cristal



En muchas ocasiones cuando usuarios utilizan gobos de cristal, surgen dudas como:
¿Cómo colocar un gobo de cristal?, ¿Cómo colocar un gobo de cristal en una cabeza móvil?, ¿Cómo limpiar un gobo de cristal?, ¿Qué aparatos permiten el uso de gobos de cristal?. Por estas razones hemos elaborado una guía de instalación y uso de gobos de cristal.

1º Calibrar el proyector
Antes de colocar un gobo deberás de ajustar el proyector para conseguir un circulo de luz nítido y uniforme.

2º Limpie el gobo
Limpie la superficie del gobo con un paño ara eliminar las posibles manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos.

3º Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz.
En gobos monocromos, la superficie mate es la cubierta de aluminio. En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

4º Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.
Cuando use soportes de gobos de diferentes fabricantes, asegure un espacio de 1mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste por calentamiento.

5º Precaliente el cristal
Una vez que haya instalado el gobo dentro del cañón, cabeza móvil, scanner… incremente la potencia de luz gradualmente para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Nota
Siluj dispone de una gama especial de soportes y porta gobos para  gobos de cristal.
Nota no todos los proyectores (cañones, scanner, cabezas móviles., etc.) son adecuados para el uso de gobos de cristal, los proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico para que te asesore sobre esto. 

Para ampliar información sobre la fabricación de gobos de cristal puedes dirigirte a nuestro departamento comercial o consultar nuestra web https://www.siluj.net