miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo pintar el suelo del escenario de un teatro?


Siluj recibe muchas consulta sobre este tema, vamos a dar las claves para que pintar el suelo de un teatro o un auditorio no sea una incógnita.

Normalmente o asi debería de ser, los suelos de los teatros están acabados en una superficie de madera, y también seria lo normal esta debería de estar acabado en un color muy oscuro, mate, no brillante y uniforme, para que la luz que incide desde los proyectores que iluminan la escena no tenga reflexiones o en el peor de los casos tenga la mínima posible.
Partiendo de la base que tenemos un escenario con suelo de madera y vamos a pintarlo, lo primero que tenemos que hacer es preparar este para recibir las coberturas necesarias. Una vez limpio de polvo daremos una capa de imprimación, (TOUGHPRIME polímero acrílico es la mejor opción) esto es importante por varias razones como tapar los poros de la madera y hacer una base resistente para que el acabado en pintura final sea duradera, después de aplicar la imprimación aplicaremos la pintura, una pintura resistente y duradera como es el COLORCOAT (pintura fuerte y resistente) la solución definitiva.

Como se aplica la imprimación Tough Prime:
1º No es necesario diluir TOUGH PRIME, pero si se aplica con brocha puede ser necesario para diluir con agua para conseguir la viscosidad adecuada. 
2º Preparación de la superficie: Las superficies deben estar limpias, secas y libres de suciedad y grasa. Si se pinta sobre un acabado de pintura existente, eliminar cualquier material suelto con un cepillo. Al pintar sobre acabados a base de solventes, o superficies muy brillantes, utilice un papel de lija fino o lana de acero.
3ºAplicación: Remover el contenido antes de usar. No agitar. Aplicar con brocha, rodillo o pistola. Aplicar en capas uniformes. Utilizar pinceladas superpuestas, manteniendo un borde húmedo. Cambie la dirección del rodillo a menudo para evitar patrones y rayas. No aplique una capa gruesa. Para crear un acabado más duradero, aplicar varias capas delgadas, dejando secar cada fondo entre aplicaciones.
Especificaciones de la imprimación TOUGHPRIME
Espesor de la película: 3 mil. Película seca
Cobertura: Aproximadamente 33 m2 por cada 2 litros de imprimación
Promedio de tiempo de secado: El secado es rápido a 24°C seca al tacto en 30 minutos. Se puede volver a dar una segunda mano a las 2 horas. Crea un recubrimiento resistente y durable.

Resumen sobre la imprimación Tought Prime
TOUGHPRIME es un excelente imprimador con propiedades especiales, permitiéndole adherirse a las superficies difíciles de imprimar que se pueden encontrar en cualquier escenografía, teatro auditorio o escenario. TOUGH PRIME cubre prácticamente cualquier superficie, incluyendo plásticos PVC, aluminio y otros metales, espumas y plásticos, tela escenográfica y madera. Este imprimador acrílico de secado rápido, se transforma en un revestimiento duro y resistente al agua, que puede ser pintado con cualquier pintura.

Una vez tenemos imprimado el escenario viene la segunda parte que es la aplicación de la pintura para ello utilizaremos COLOR COAT que es posiblemente la pintura mas utilizada como acabado superficial de los escenarios de todo el mundo.

Como se aplica la pintura ColorCoat:
Aplicar con brocha, rodillo o pistola. La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo o grasa. Las áreas brillantes deben lijarse ligeramente antes de la aplicación. No se recomienda diluir.
Cobertura: aproximadamente de 30 a 35 m2 por cada envase de 3,8 litros
Tiempo de secado: Se seca al tacto en 1 hora. Se puede volver a repintar en 4 horas.
Limpieza: Jabón y agua templada.
Suministro: Disponible en envases de 0.96 litros y envases de 3.8 litros.

Resumen sobre la pintura ColorCoat
Un esmalte acrílico duradero, resistente al agua, que proporciona una excelente adhesión y resistencia a la abrasión. Para utilizar en la mayoría de superficies, tanto en interiores como exteriores, donde se necesita la máxima durabilidad. Excelente para utilizar sobre materiales imprimados, o metal, madera y hormigón previamente pintados. Recomendado para utilizar en suelos de escenarios como teatros, auditorios incluso escenarios al aire libre.
Puedes ampliar detalles o ver precios de estos productos en www.siluj.net

martes, 2 de septiembre de 2014

Nueva cinta Gafftac Rosco cinta gaffer de 48mm

La cinta ideal para prácticamente cualquier trabajo.

Diseñada para afrontar los desafíos diarios a los que se enfrentan los profesionales del teatro, la televisión, el cine y la fotografía, y compañías de alquiler, la cinta gaffer GaffTac puede utilizarse para prácticamente cualquier aplicación que precise una cinta con gran adherencia, sin residuos, fácil de rasgar, suave y con acabado mate como en tubos y listones, truss, escenografías, suelos de escenario, paredes, cajas de transporte, aparatos, soportes, parasoles y marcos, borde, superficies de consolas, escenarios, elementos de atrezo, e incluso en vestuario, etc.

Disponible en los colores estándar del sector, blanco, negro y gris, para utilizarla sobre escenarios y platós, la cinta gaffer GaffTac está fabricada empleando una lámina de tejido revestida de polietileno de calidad superior con un adhesivo de goma natural. Este adhesivo único ofrece una gran fijación con excelente adherencia, mientras que se puede retirar limpiamente sin dejar ningún residuo pegajoso. También se rasga con facilidad, lo que significa que no necesita herramientas para cortarla. La malla de entramado fino de la base de tejido laminado es resistente al desgaste de los bordes y ofrece una superficie suave y mate con un brillo mínimo, perfecta para quedar “invisible” en el plató, en la rejilla o en el bastidor. Además, la fina base de tejido se adapta muy bien a las zonas irregulares, para asegurar una buena fijación sobre una gran variedad de superficies.

Características:
Tejido de lámina de polietileno de calidad industrial
Adhesivo de goma natural
Base fina de 11,8 mil
Negro, blanco y gris mate, no reflectante
Ventajas:
Duradera, pero fácil de rasgar para una aplicación rápida
Fuerte fijación sobre muchos materiales habituales
Se desenrolla de forma suave y controlada, no se rizará ni torcerá
Se retira limpiamente y sin residuos de la mayoría de las superficies
Se adapta a superficies con formas inusuales e irregulares
Resistencia excelente al agua, al vapor y a la abrasión
El acabado ofrece una mínima visibilidad

Se rasga a mano no necesita herramientas de corte
Información del producto
Presentación: Rollo único
Tamaño: 48mm x 50mts
Colores: Acabado negro, blanco y gris mate, no reflectante

Especificaciones de la cinta Gafftac
Revestimiento: Lamina de tejido de polietileno con malla de 73
Adhesivo: Goma natural
Grosor del acabado: 11,8 mil +/- 0,4 mils (300um)
Adherencia de desprendimiento: 20,5N/cm
Resistencia a la tracción: 6,43Kg por cm
Resistencia a la temperatura: -35ºC a 80ºC

Códigos de producto
8511221484850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Negra, 48mm x 50m
8511222284850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Blanca, 48mm x 50m

8511222344850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Gris, 48mm x 50m

Disponible en www.siluj.net