Textiles para Teatro, Auditorio Etc. SILUJ Tex

La compañía Siluj esta especializada en la confección y suministro de tejidos para cine, Televisión, teatro y otros espacios escénicos desde hace mas de 25 años. Contamos con un equipo experimentado y una amplia gama de tejidos ignífugos y homologados que cumplen las normas más rigurosas de la UE.
Disponemos de un amplio muestrario de tejidos, donde se pueden apreciar los colores, información técnica, composición, peso e ignifugación. Puesto que SILUJ Tex está desarrollando y actualizando constantemente su gama de productos, la gama se esta ampliando constantemente. 
A continuación detallamos algunos de los tejidos disponibles donde se añade el nombre del tejido, color o colores disponibles, medida de corte, peso por metro cuadrado tipo de ignifugación y la medidas aproximada de las balas (embalajes) para cuando el suministro es preciso en embalajes completos sin confección.
CONFECCION A MEDIDA DE TODOS LOS TEXTILES

ACOUSTIC TRANSPARENT
Es un tejido ligero que permite traspasar el sonido mientras oculta visualmente. Ideal para cubrir altavoces en un escenario.
Color negro. Ancho de suministro 260 cm. Ignifugación Clase 1 Algodón. Peso 140 gr/m2. Bala completa 50 mts.

WOOL DPEAKER CLOTH (Tela de lana para altavoces)
Es un tejido duradero que permite traspasar el sonido mientras oculta visualmente. Ideal para telones grandes para cubrir torres de altavoces.
Color negro. Ancho de suministro 150 cm. Ignifugación Clase 1 Lana. Peso 230 gr/m2. Bala completa 60 mts.



SYNTHETIC SPEAKER CLOTH (Tela sintetica para altavoces)
Es un tejido de trama abierta que permite traspasar el sonido, excelente para altavoces de cine o donde se requiera un tejido ligero.
Color negro. Ancho de suministro 137 cm. Ignifugación Clase 1 Sintético.Peso 180 gr/m2. Bala completa 100 mts

ACUSTIC VELVET VELOUR
Un terciopelo pesado reforzado con un revestimiento acrílico trasero que permite una absorción acústica excelente. Ideal para grandes centros de exposiciones donde sea preciso dividir el espacio para diferentes eventos.
Color negro. Ancho de suministro 122 cm. Ignifugación Clase 1 Algodón.Peso 480 gr/m2. Bala completa 50 mts

BOLTON TWILL
Una sarga de algodón para escenario y cortina de sala. Excelente para embocaduras de teatros de colegios y eventos. Está disponible en una amplia gama de colores mates estandarizados. Mas ligero que la lana, también se puede utilizar como forro con el Terciopelo Estoril (565 g/m2) para grandes telones de embocadura.
Colores blanco, negro, gris, azul, verde, rojo, burdeos, beige y marrón.. Ancho de suministro 122 cm. Ignifugación Clase 1 Algodón.Peso 250 gr/m2. Bala completa 100 mt

BRUSAN (Tejido pintable)
Brusan es un producto escénico obtenido laminado con varios textiles para formar un tejido sin elasticidad. Se le puede moldear fácilmente soportando su propio peso. El tejido Brusan se puede pintar y repintar de acuerdo con los requisitos de cada espectáculo.
Colores natural doble cara, blanco doble cara, oro, nieve blanca, plata. Ignifugación Clase 1 Algodón, Peso según modelo.

TEJIDO CAMALEON
Trevira CS Voile esta disponible en dos tonos de transparentes. las características iridiscentes de tejido destacan cuando se frunce. Cambia el color y produce efectos espectaculares cuando se ilumina. Ideal para cortinas tipo apertura austrica y acabados decorativos. Se puede utilizar para muchas aplicaciones elegantes. Están disponibles otros colores bajo pedido.
Colores Azul, rojo, amarillo. Ignifugación Clase 1 Poliéster Trevira CS. Peso 65 gr/m2.

CASEMENT
Un tejido ligero y económico de algodón disponible en una amplia gama de colores. Se utiliza para ferias y exposiciones. Excelente para stands y carpas.
Colores Gold, apple green, tango, sky green, pink, ice blue, kingfisher, borage blue, navy, coffe, chestnut, chocolate, dove grey, white, ivory, ecru, primrose, red, dark red, burgundy, rust, mint green, forest green, lilac, purple, cattleship grey, black.  Todos los colores referenciaos están disponibles en rollos de 122 cm de ancho, a menos que se especifiquen otras medidas especiales. Ignifugación Clase 1 de algodón, Peso 125 gr/m2.

CHEESECLOTH
Un tejido ligero, de trama abierta. Disponible en tres colores. Ideal para eventos, ferias y carpas. También disponible no ignífugo.
En tres colores, natural, negro y blanco. Ignifugación Clase 1 Agodón no ignifugo. 

CHROMA KEY SILUJ TEX
Un excelente tejido elástico de poliester para incrustación digital. El tejido coincide con las pinturas, cintas y suelos Chroma Key que SILUJ distribuye.
Colores ChromaKEY Azul, ChromaKEY Verde. Ignifugación Clase 1 100% poliester. 220 gr/m2

TREVIRA CYCLORAMA CANVAS (Ciclorama ChromaKEY)
Está teñido para adaptarse a procesos de incrustación digital para cine y televisión lo que permite crear efectos especiales a través de la cámara y distintos equipos. El tejido coincide con  las pinturas, cintas y suelos Chroma Key que SILUJ distribuye. La ventaja principal es el ancho de 600 cm que permite una composición sin costuras. Ideal para estudios de noticiarios de televisión.
Colores azul chroma y verde chroma.

DIGISTRETCH
Este tejido elástico de poliéster está teñido para adaptarse a procesos de incrustación digital para cine y televisión lo que permite crear efectos especiales a través de la cámara y distintos equipos. El tejido coincide con las pinturas, , cintas y suelos Chroma Key que SILUJ distribuye.
Colores digitretch azul, digitretch verde. Ignifugación Clase 1 100% poliéster.

SHIMMERLITE
Una gas ligera que lleva un hilo de Lurex. Tiene gran anchura y está disponible en una gama de colores brillantes ideal para ferias, exposiciones y eventos.
Colores gold, gold/silver, silver, blue, green, red. Ignifugación IDM Clase 1. 95 gr/m2.

GLACIER
Un tejido ligero con un acabado iridiscente. Tiene un aspecto delicado pero es resistente al uso.
Color iridescent. Ignifugación IDM Clase 1. Peso 42 gr/m2.

LASER GAUZE
El nombre lo dice todo, esta gasa proporciona los resultados más espectaculares en espectáculos de láser.
Color silver, Ignifugación IDM Clase 1. Peso 22 gr/m2.

TEJIDO GLAME 
Un clásico en escenografía espectacular. El entretejido es fino y uniforme y la gama de materiales disponibles incluyen difracción e iridiscentes que proporcionan efectos escénotecnicos espectaculares. Glamé está tejido en una película de plástico ligero, resistente y auto-extinguible, haciendo de él la elección ideal para espaciós teatrales y de entretenimiento.
Colores disponibles silver, gold, silver/black, gold/black, gold/silver, silver/diffaction, gold/diffraction, clear/diffraction, iridescent/diffraction, razzle dazzle, black, black/iridiscent, silver/iridiscent, gold/iridiscent. Peso 120 gr/m2. Ignifugación Clase 1 100% PVC.

TEJIDO SHOWCLOTH
Un excelente tejido de hilo y tiras de pástico auto-extinguibles. Es brillante, con uno de los lados terminados, para facilitar su costura. 
Colores disponibles whithe/gold, black/gold, white/silver, white/iridescent, black/silver, black/black, black/iridescent. Peso 120 gr/m2. Ignifugación Clase 1, 50% PVC y 50% algodón.

TEJIDO SHIMMER SCRIM
Shimmer Scrim es una excepcional combinación de tul y plastico entretegidos en un tejido escénico sin igual. Este material auto-extinguible se puede usar para efectos tradicionales de "tul" o como cortinaje brillante. Tiene un borde remallado para facilitar su costura.
Colores white/iridescent/gold, white/clear/iridescent, white/iridescent/white, black/clear/silver, black/clear/iridescent, bleack/clearblack, black/gold/clear. Peso 120 gr/m2.

TEJIDO SLIT DRAPE
Es un material de difracción cortado en tiras que refleja los rayos de luz. Está fabricado de un vinilo auto-extinguible y duradero. Cada unidad de Slit-Drape es de 0,91m de ancho y se pueden utilizar tantas unidades como se necesiten para una cortina continua y sin uniones. Existen en 2,44m, 4,88m 0 7,32m de altura. Los Slit Drapes se utilizan como cortinas de flecos para efectos espectaculares y extraordinarios. Las unidades se pueden colocar en una entrada, puerta, pared o cualquier lugar oportuno con grapas, chinchetas, cinta adhesiva o terminado como una cortina tradicional. 
Colores solid black, solid silver, solid gold, black/silver, black/gold, black/diffaction, white/diffraction, silver/diffraction, iridescent, silver/iridescent/gold, silver/gold/diffaction.

DIGITAL CANVAS
El tejido más adecuado para impresión digital. Fabricado específicamente para absorber la tinta utilizada en impresión digital, tiene una reproducción de color excelente, sin mezcla de colores. Disponible en anchos más grandes para adaptarse a máquinas de impresión de formato grande.
Colores white y printed. Ignifugación IDM Clase 1, Peso 320 gr/m2.

DIGITAL FLAG KNIT
Un material ligero para banderas y telones gráficos para utilizar en exteriores e interiores. Utilizar en impresoras de base solvente, UV base plana y de sublimación.
Coler blanco. Ignifugación IDM Clase 1. Peso 110 gr/m2.

TEJIDO DIMALAN
Ideal para atenuar la transmisión de luz. El color está tejido sobre un fondo negro por lo que es ideal para ventanas y también para exposiciones donde se requiere una opacidad casi completa. También se utiliza para las cortinas de escenarios de centros de congresos.
Colores apple, apricot, bilberry, coral, damask, beige, buttercup, clover, ice blue, black, claret, copper, jade, kinhfisher, opal, russet, terracotta, moss, royal, sea green, thyme, nutmeg, ruby, slate. Peso 270 gr/m2.

TEJIDO DISPLAY FELT
Excelente para exposiciones y ferias. Se utiliza para vestir stand feriales y forrar tarimas para orquestas de percusión. Una amplia gama de colores permite que los diseños de stands mantengan una identidad corporativa. 
Colores lemon, candy, pink, new flesh, olympian yellow, lavander, purple, leaf, apple, navy, new fawn, chestnut, dark brown, white, cream, dark cream, beige, fiesta, gold, dahlia, orange, red, flame, cherry, cerise, holly, mid blue, peacock blue, royal, silver, grey, dark grey, black. Peso 150 gr/m2.

TEJIDO CRUSHED SUEDE
Un tejido ideal para exposiciones y para forrar decorados. Proporciona un acabado aterciopelado muy elegante. Una excelente gama de colores. 
Colores rouge, muscari, royal, black, marine, coffee, palimino, cream, purple, granat, light grey, dove grey, silver grey, sky blue, stone, tarn green, white. Peso 278 gr/m2.

TEJIDO LEATHER GRAIN
Para decoración en escenografía, convierte por ejemplo un sofá de cartón en una apariencia de cuero. Fácil de lograr con este tejido con efecto de cuero. Ideal para decorados, exposiciones, etc. 
Colores rojo, azul, negro, blanco, amarillo. Peso 330 gr/m2.

TEJIDO FILLED CLOTH
Tela con gobelin detrás para pintar. También se utiliza para cicloramas en estudios de cine, TV y teatro. La trama representa una herramienta excelente para diseñadores de iluminación puesto que "suaviza" la luz. El tejido viene en un ancho máximo de 1180 cm y es ideal para telas sin costura.
Colores blanco, negro, gris, natural y sky blue. Peso 245 gr/m2.

GASA PARA CINE
La trama pequeña de GASA CINE es ideal para reducir intensidad de luz. También se puede utilizar junto con otros tipos de gasas para crear profundidad y contraste. 
Colores blanco y negro. Peso 60 gr/m2.

SCENIC GAUZE
Una trama hexagonal más grande que el tull gobelin. Excelente para difuminar y reducir la intensidad de luz. También se utiliza junto con gobelin para crear profundidad.
Colores negro, blanco y gris. Peso 40 gr/m2.

HEAVY BOBBINET
La trama hexagonal más grande de Heavy Bobbinet se utiliza para conseguir profundidad y contraste mientras difuminia la luz. Se suele combinar con otros tipos de gasa.
Colores negro, blanco y griss. Peso 60 gr/m2.

SCENERY NETTING
Un tul de trama ancha de 2,54 cm que se utiliza para estabilzar las aperturas en las telas escénicas dándoles cuerpo. 
Colores blanco y negro. Peso 30 gr/m2.

TIGER NETTING
Este tul cuadrado con una trama de celdas de 6mm x 6mm se utiliza para crear efectos especiales de iluminación. Peso 80 gr/m2.

SQUARE GAUZE
Parecido al tul gobelin pero con una trama cuadrada más abierta de 3mm x 3mm. Se utiliza para crear profundidad o conseguir efectos de iluminación diferentes cuando se utiliza en conjunción con otros tules. 
Colores blanco, negro y gris. Peso 110 gr/m2.

REFLECTIVE GAUZE
Crea un efecto de color plateado. Se utiliza para difuminar la luz y añadir profundidad, proporcionando como resultado un brillo plateado.
Colores oro y plata. Peso 80 gr/m2.

TUL GOBELIN 08
Es el tul de alodón más popular en teatros, con trama rectangular, ligero y transparente, perfecto para crear efectos de iluminación. Ilumine el tul frontalmente en un ángulo oblicuo, con la escena detrás en la oscuridad y el tul parecerá opaco, haciendo la escena de detrás invisible. Iluminine la escena por detrás y atenúe la iluminación frontal y el tul se hará transparente, permitiendo ver el escenario. La dirección de uso de las celdas es normalmente  horizontal aunque también puede ser en vertical. El tul Gobelin es el preferido para ser pintado.
Colores blanco, negro, rojo, navy, gris, sky blue, natural. Peso 100 gr/m2.

TUL GOBELIN 06
Tiene la trama más ancha que el Tul Gobelin 08. Ampliamente utilizado en Europa. 
Colores negro y blanco. Peso 100 gr/m2.

TUL TREVIRA
Este tul ignífugo de madre tiene una textura algo diferente al de algodón. Es perfecto para lugares húmedos y torres de altavoces para conciertos en exteriores.
Colores negro y blanco. Peso 100 gr /m2.

STANDARD WOOL SERGE
Es el tejido adecuado para producciones pequeñas.
Color negro. Peso 400 gr/m2

SUPER WOOL SERGE
El Super Wool Serge se utiliza muy habitualmente para vestidos escénicos. También es excelente para espectáculos en giras, cortinas y telones de alquiler. Muy utilizado para confeccionar cámaras negras o cortinas, su peso lo hace ideal para escuelas, teatros pequeños, etc.
Color negro. Peso 470 gr/m2

PREMIER WOOL SERGE
El estándar de la industria de peso medio. Muy utilizado para camara negra.
Color Negro. Peso 565 gr/m2

HEAVY WOOL SERGE
Es el tejido más fuerte para teatros. También es excelente para espectáculos en gira y telones de alquiler. Duradero, resistente y con buenas propiedades acústicas, el el tejido más utilizado para enmascaramientos y telones.
Color negro. Peso 652 gr/m2.

KILO SERGE
Por su peso, el tejido Kilo Serge ofrece mejores propiedades acústicas que cualquier tejido de lana por lo que es ideal para telones donde la absorción acústica está disponible bajo pedido.
Color negro. Peso 800 gr/m2.

COLOURED WOOL SERGE
Este tegido de color es muy utilizado para cortinas de sala. Duradero, fuerte y con buenas propiedades acústicas, esá disponible en una amplia gama de colores.
Colores bottle, cognac, plum, oxford blue, scarlet, emerald, marine, mole, slate, gold, midnight blue, natural, TV blue. Peso 400 gr/m2.

TAYLOR´s SPARKLE
Un tejido de lana con hilo metálico. Utilícelo para cortinas cuando se requiera un ambiente glamuroso o de cabaret y la consistencia de un tejido de lana.
Colores black/silver y black/gold. Peso 470 gr/m2.

TEJIDO M1 STUDIO CANVAS
Excelente para estudios de televisión. Tiene un tacto más suave que el Wide Width Canvas. También disponible no ignifugado bajo demanda.
Colores Natural y blanco. Peso 250 gr/m2

TEJIDO COTTON CANVAS
Tiene un peso y una trama perfecta para pintar. El tacto es más duro que el Wide Width Canvas y la trama es algo distinta. Proporciona otra alternativa a los escenógrafos. También disponible no ignifugado bajo pedido.
Colores Natural y blanco. Peso 300 gr/m2.

WIDE WIDTH CANVAS
Tiene un peso y una trama perfecta para pintar. Disponible en anchos grandes por lo que es ideal para telones pintados sin costura. También se puede suministrar sin ignifugación bajo pedido.
Colores Blanco, natural y negro. Peso 270 gr/m2.

TEJIDO VOILE
Un tejido ligero y transparente utilizado en la industria del teatro y eventos para crear cortinas con bonitas caídas, acabados decorativos y revestimiento de carpas. Los iluminadores disfrutan trabajando con este tejido que crea efectos espectaculares cuando se ilumina. 
Colores, negro, blanco, purpura, champagne, verde, naranja, oro, rojo, royal, plata. Peso 50 gr/m2.

TEJIDO MOUSLINE
Un tejido decorativo muy fino, excelente para la industria de eventos y exposiciones por su gran anchura. Ideal para revestimiento de techos, carpas y decoración navideña. Disponible con una trama uniforme o irregular.
Colores blanco y blanco con trama. Peso 75 gr/m2.

CABARET SPARTLE VELVET VELOUR
Un terciopelo para escenarios que lleva un hilo de LUREX que brilla cuando se ilumina. Se puede utilizar de la misma manera que el terciopelo tradicional. Ideal para musicales, discotecas, salas de fiesta, cruceros, etc.
Colores natural, rust, purple, gold, red, wine, burgundy, ocean, green, royal, navy, grey, black. Peso 250 gr/m2.

TERCIOPELO VELUDO VELVET COIMBRA
El terciopelo opaco tradicional, 100% agodón, ideal para cualquier espacio escénico.
Colores negro, navy, gris, oro, claret, purpura, botella, rojo, brick y royal. Peso 520 gr/m2.

ULTRA STRETCH
Un algodón que se estira y que proporciona un acabado mate. Ideal para crear formas y para bastidores donde se necesita estirar en dos direcciones. Disponible en una amplia de colores, royal, black, gold, green, orange, purple, red, white.

ELASTIC
Un tejido elástico de gran anchura con un acabado brillante que viene en una atractiva gama de colores. Ideal para estirar sobre bastidores para conseguir numerosas formas y diseños.