lunes, 18 de abril de 2011

E-core Led Lighting Innovando la iluminación



Historia de Toshiba en la Iluminación.

El origen de Toshiba Lighting & Technology Corporation comienza en 1890 en Tokio con la fabricación de bombillas incandescentes. A partir de ahí, empiezan a desarrollar tecnologías avanzadas basándose en esa larga experiencia y tradición, hasta llegar a 2008, cuando surge la división Toshiba New Lighting para comercializar dispositivos de iluminación basados en la tecnología LED. Toshiba, una compañía experta en electrónica, responde así a la nueva era de la iluminación, que deja atrás a las bombillas (física), fluorescentes (física-química) y que apuesta por las lámparas electrónicas LED.


¿DE DÓNDE PARTIMOS?

En abril de 2008, de la unión de los conocimientos de Toshiba Lighting & Technology Corporation y Toshiba Semiconductor Company surgió la división Toshiba New Lighting, que comercializa dispositivos de iluminación basados en la tecnología LED. Todo sin olvidar que la marca es famosa en todo el mundo por su arrolladora actividad en el mercado de dispositivos electrónicos.

El saber hacer de Toshiba en todas las áreas que han desembocado en la tecnología LED, nos convierten en un verdadero experto por derecho de esta nueva categoría.


¿Por qué la tecnología LED?

LAS VENTAJAS ECOLÓGICAS DE LAS LÁMPARAS LED

Reducen el CO2 en más de un 80% en comparación con las lámparas incandescentes. Las lámparas LED no contienen mercurio y apenas producen radiaciones ultravioleta o de infrarrojos. Las lámparas LED minimizan el reciclaje, gracias a una vida útil de hasta 40.000 horas.Son reciclables casi al 100%. Cumplen la normativa RoHS.

FRENTE A LAS VENTAJAS ECONÓMICAS

Las lámparas LED ofrecen un ahorro energético del 90% frente a las lámparas incandescentes, y un 50% si las comparamos con las lámparas fluorescentes compactas. Las lámparas LED tienen una vida media de 10 años en modelos profesionales (basado en 4.000 horas al año). Las lámparas LED pueden reducir el coste de mantenimiento y sustitución en su negocio. Las lámparas LED se encienden inmediatamente con la emisión instantánea del 100% del flujo.Generan muy poco calor. Combinan la eficiencia energética con un alto rendimiento para iluminar hogares y negocios.

¿Por qué un sistema de iluminación Toshiba?

DOMINIO DE LA TECNOLOGÍA LED Y DE LAS TÉCNICAS DE LA ILUMINACIÓN.

AGRUPAMIENTOS. La base para una consistencia de color de alto nivel.

La fabricación de chips de LEDs es un trabajo de gran precisión. Por ejemplo, la temperatura debe de ser constante al largo del proceso +/-0,5oC a 800oC. Cualquier tolerancia en el proceso altera sus características de color, de eficiencia y voltaje. Así que se clasifican, se «agrupan», según estos valores que comparten. Los fabricantes de iluminación de calidad seleccionan chips agrupados para garantizar la uniformidad de color y comportamiento al largo de la instalación.

DISPARADOR TÉRMICO. El secreto de una vida duradera: mantenerse frío.

El LED, como cualquier fuente de luz no convierte toda la energía que emite en luz (entre un 15% y un 50%). El LED da un mayor rendimiento cuando funciona en temperaturas frías. El calor afecta a tres parámetros muy importantes: Su vida media. Su flujo luminoso. Su temperatura de color. La disipación correcta del calor emitido por el chip de LED es clave en el funcionamiento de un producto LED.

LA REFLEXIÓN DE LA LUZ.

La emisión de luz de un LED es muy concentrada, por lo que el trabajo de la óptica es clave para garantizar confort visual y calidad de la solución de iluminación. Así se consiguen lámparas de LED que son sustitución reales de las lámparas tradicionales: Lámparas non direccionales con un ángulo de difusión de 260o. Lámparas reflectoras con una haz uniforme y bien definido. Luminarias con un amplia difusión de luz.

¿Cuándo y dónde utilizar LED?

Ideal en espacios iluminados durante más de tres horas al día: oficina, restauración, cocina, salón, etc.

Como sustitución de las lámparas incandescentes y halógenas para conseguir un rápido retorno de la inversión.

En los espacios en los que hay un tránsito frecuente y regular, donde los ciclos de alumbramiento y extinción son frecuentes, y donde es necesario beneficiarse inmediatamente de la potencia luminosa máxima.

En decoración, para crear atmósferas más luminosas y brillantes. En el exterior, ya que el color más frío de LED, da más perspectiva y mayor sensación de seguridad.

Para resaltar cuadros, fotos u objetos, gracias a una iluminación de acentuación y a la ausencia de calor y emisión de ultravioletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario