lunes, 2 de mayo de 2011

Herramienta para calculo de energia en iluminación led

SILUJ crea una herramienta para calcular el ahorro energetio en las instalaciones de iluminación Led.

De todos es sabido que las lámparas Led ahorran energía, además de otra serie de ventajas que no son solo el ahorro de energía.

En colaboración con Toshiba hemos preparado una herramaienta muy útil, para instaladores o propietarios que quieran hacer un calculo rápido del ahorro energético directamente en una instalación concreta.

Dicha herramienta de calculo esta preparada en base a instalaciones donde se pretende sustituir lámparas viejas por lámparas Led.

Esta herramienta de calculo energético es muy fácil de utilizar, se trata de un archivo Excel donde aparecen las lámparas tradicionales y las correspondientes lámparas Led que vamos a utilizar. En el archivo Excel ponemos las lámparas existentes, ponemos las horas anuales de utilización y los días de uso y el precio actual del kilowatio hora y automáticamente la misma hoja Excel hace un calculo directo sobre el ahorro y la amortización.

Podrá ver en segundo el importante ahorro energético, pero traducido a euros reales a pagar a la compañía eléctrica.

Datos necesarios para hacer el calculo.

-Tipo de lámpara actual.

-Numero de puntos de luz.

-Potencia de cada punto de luz.

-Potencia Total.

-Horas de funcionamiento anual.

-Importe del Kwh. actualmente superior a 0,16 euros

Después de colocar los datos en el calculador de energía obtendremos datos muy relevantes como el retorno de la inversión, el ahorro energético en varios años, el coste de mantenimiento , la potencia total de consumo.

Esta herramienta permite ser variada por el instalador en función de las necesidades reales. Cuado descargue el fichero podrá ver que hay un ejemplo real en una instalación.

Si tiene algún problema a la hora de trabajar con esta herramienta puede enviar un email a info@siluj.com y le daremos una respuesta eficaz.

Puede descargar la herramienta de ahorro al pinchar en DOCUMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario