lunes, 19 de noviembre de 2012

DJM 2000 nexus, nueva mesa digital Pioneer


Es hora de incrementar tus expectativas: Pioneer reinventa su DJM-2000nexus, la mesa digital de 4 canales para llevar tu creatividad a otro nivel.

Pioneer ha subido de nuevo el listón con la salida al mercado de la DJM-2000nexus: La potente mesa de mezclas de 4 canales que combina funciones avanzadas con un diseño intuitivo para potenciar la creatividad en la cabina.

Con el ADN de su predecesora, la DJM-2000, la DJM-2000nexus utiliza la conexión LAN ProDJ Link, para asegurar una conexión sin problemas con 4 reproductores CDJs o giradiscos y 2 portátiles. La nueva Sync Master permite a los DJs marcar los BPMs para 4 reproductores y controlarlos desde la mesa de mezclas mientras con el Beat Slice se pueden trocear las pistas y editarlas en tiempo real. Estas nuevas funciones combinadas con otras ya conocidas como Quantized Beat Effects, Live Sampler y FX con Calidad de estudio proporcionan posibilidades de crear auténticos remixes en directo.

Esta nueva mesa, actual buque insignia de Pioneer, mantiene la anterior pantalla multi-táctil de LCD de 5.8 pulgadas, para ofrecer maneras diferentes de manipular la música. Además se convierte en la columna vertebral de funciones como Sync Master o Live Sampler. Los DJs pueden usar el panel táctil para controlar 3 modos de sesión - Frequency Mix, un modo Side Chaining Remix mejorado y un modo MIDI – para mantener la originalidad en cada actuación.

La DJM-2000nexus ha sido diseñada teniendo en mente como se trabaja en los Clubs. Un nuevo y rediseñado Limitador de Picos (Peak Limiter) elimina la distorsión y los Clips en trabajando con volúmenes altos mientras los faders de canal de alta calidad te garantiza un mejor rendimiento y una mayor duración. Mejorando la calidad de audio de la DJM-2000, la DJM-2000nexus incluye un jitter (distorsión de muestreo) más bajo en el reloj de conversión DAC en la Salida Master y la mejor calidad de conversión A/D nunca vista en la serie DJM.  .

Video

FUNCIONES DESTACABLES DE LA DJM-2000nexus
ProDJ Link permite reproducción multi-DJ y funciones avanzadas
ProDJ Link permite mediante LAN pinchar hasta con 4 CDJs o giradiscos y 2 portátiles al mismo tiempo. Los archivos musicales de rekordbox guardados en tarjetas SD o dispositivos USB pueden compartirse entre más de una persona y los cambios entre DJs son más rápidos y sencillos.

Esta conectividad sin esfuerzo deja paso a funciones avanzadas, nuevas y viejas, para una mayor creatividad y un control sin esfuerzo durante las sesiones: 
·       NUEVO! Beat Slice: Samplea de forma espontánea, trocea y pica las pistas para crear arreglos originales – Si se aplica la función Quantize, con la información de pista de rekordbox, para los CDJs conectados se pueden ajustar los arreglos automáticamente al tempo. 
·       NUEVO! Sync Master: Marca los BPMs deseados y sincroniza hasta 4 CDJs eliminando la necesidad de sincronizar cada canal por separado.
·       Quantized Beat Effects: Dispara los conocidos efectos sobre el Beat de la DJM-2000nexus con confianza. La función Quantize utiliza ProDJ link para recuperar los BPMs y la información del patrón de ritmos de los CDJs y portátiles conectados para sincronizar automática y perfectamente todos los Beat Effects en la mezcla.
·       Live Sampler: Samplea al vuelo – desde un tema o desde la entrada del Micro - y cárgalo en un CDJ para remixar, scratchear, loopear o pincharlo instantáneamente.

Limitador de Picos SUPERIOR, elimina la distorsión trabajando a cualquier volumen.
Los DJs pueden subir el volumen sin preocuparse de la distorsión o de los Clips porque el nuevo diseño del limitador de picos se active en cuanto el nivel de entrada sube demasiado. Además, los 4 canales vienen equipados con un medidor de picos (Peak Level Meter) para controlar la señal de entrada de un vistazo.

NUEVO Faders de canal de alto rendimiento
La DJM-2000nexus ha adoptado la tecnología de faders y cabezal de fader diseñada para su larga duración en un entorno hostil como el de los clubs.  2 guías de metal hacen que el fader se deslice de forma suave y duradera y el mecanismo está situado lejos de la abertura de la placa frontal, de los líquidos, del polvo y las obstrucciones.   

Calidad de Sonido MEJORADA siempre pensando en un ambiente de club
La DJM-2000nexus da una magnífica calidad de sonido basada en el diseño de audio de alta calidad de su predecesora. La tarjeta de sonido integrada USB acepta entradas y salidas de señal de audio simultáneamente sin degradación de la calidad de sonido. El Conversor DAC en la Salida Master (Master Out) ha sido actualizado con un oscilador de cristal de baja distorsión (jitter). La salida de monitores (Booth monitor output) y el conversor A/D de 32 bits son los de más Calidad de los implementados en una serie DJM, ofreciendo una mayor calidad de sonido en todas las salidas, mientras que el procesador DSP de 32 bits suprime el ruido digital.

Display grande y a todo color, multi-táctil con 3 modos de sesión
La DJM-2000nexus mantiene lo esencial de la DJM-2000: La gran pantalla multi-táctil de LCD de 5.8 pulgadas permite a los DJs “ver y escuchar” los efectos, samples, información sobre la sincronización Master y los canales activos – y manipularlos mediante controles táctiles como Tape o Trace. Los DJs pueden utilizar el panel táctil para controlar 3 modos de sesión con los que darle a sus actuaciones su toque personal:

·       Frequency Mix: Crossfader de 7 bandas EQ con el que el DJ puede elegir con qué Frecuencias quiere trabajar mientras mezcla.
·       Side Chain Remix (mejorado): La DJM-2000nexus incorpora el encadenamiento de varios efectos y los potentes osciladores de la rompedora estación para RMX-1000.
·       MIDI: Para controlar casi todos los softwares para DJs del Mercado instalados en PCs y portátiles.

INST FX para un control intuitivo con calidad de estudio
Los efectos de filtros de alta calidad (High Pass, Low Pass, Jet, Zip, Crush y el súper conocido Noise) se pueden activar instantáneamente mediante botones exclusivos. Hay un botón para los filtros Pasa-Bajos y Pasa –Altos por canal y cada efecto se puede ajustar de un modo más preciso gracias a un botón giratorio de gran tamaño.  

Diseño profesional con un acabado elegante
La DJM-2000nexus ha recibido un tratamiento estético para que vaya a juego con los reproductores CDJ-2000nexus. Los botones han sido cromados y los LEDs de color blanco iluminan los Beat Effects para un perfecto diseño estilista.

Otras características
·       EQ de 3 bandas conmutable con un Isolator de 3 bandas (El EQ corta desde +6 dB a -26 dB y el isolator corta de +6 dB to ∞ dB)
·       Conectores de Entrada Digital por canal para asegurar la máxima calidad de sonido.
·       Función Talk Over que baja el volumen de la música cuando detecta la entrada de sonido por Micro
·       Asignación del Cross Fader que permite asignar cualquier entrada al Crossfader para conseguir más flexibilidad
·       Ajuste de la Fader Curve que permite cambiar la respuesta de los faders y el Crossfader en su recorrido.
·       Función Auto Standby para mejorar el gasto energético.

Actualización del firmware de la DJM-2000  (Ver 3.00)
Algunas funciones de la DJM-2000nexus han sido diseñadas para que también estén disponibles para usuarios de la DJM-2000 a partir de Noviembre vía actualización del firmware.

ESPECIFICACIONES
Número de canales
Audio: 4, Mic: 1
Entradas
CD/Line x 6 (RCA)
Phono x 2 (RCA)
Digital In x 4 (Coaxial)
Mic x 1 (XLR & ¼ pulgada Phone x 1)
Salidas
Master Out x 2 (RCA x1, XLR x 1)
Booth Out x 1 (¼ inch Phone)
Headphone Monitor Out x1 (¼ pulgada Phone superior)
Rec Out x1 (RCA)
Digital Out x1 (Coaxial)
Otras conexiones
Send x1 (¼ pulgada Phone)
Return x1 (¼ pulgada Phone)
MIDI Out x1 (5P DIN)
Control x2 (φ3.5 mini jack)
USB B Port x1
Link Port x6
Velocidad de muestreo
96 kHz
Conversor D/A
32 bit
Conversor A/D
24 bit
Respuesta de Frecuencias
20 Hz – 20 kHz
Distorsión Armónica total
0.004% o menos
Ratio S/N
107 dB (Línea)
Nivel Máximo
19 dB
Corriente
AC 220 – 240 V (50/60 Hz)
Consumo
40 W
Dimensiones Externas
(W x H x D)
430mm x 404mm x 107.9mm
Peso
8.6 kg


No hay comentarios:

Publicar un comentario