miércoles, 2 de julio de 2014

Guía para el uso correcto de gobos de cristal



En muchas ocasiones cuando usuarios utilizan gobos de cristal, surgen dudas como:
¿Cómo colocar un gobo de cristal?, ¿Cómo colocar un gobo de cristal en una cabeza móvil?, ¿Cómo limpiar un gobo de cristal?, ¿Qué aparatos permiten el uso de gobos de cristal?. Por estas razones hemos elaborado una guía de instalación y uso de gobos de cristal.

1º Calibrar el proyector
Antes de colocar un gobo deberás de ajustar el proyector para conseguir un circulo de luz nítido y uniforme.

2º Limpie el gobo
Limpie la superficie del gobo con un paño ara eliminar las posibles manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos.

3º Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz.
En gobos monocromos, la superficie mate es la cubierta de aluminio. En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

4º Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.
Cuando use soportes de gobos de diferentes fabricantes, asegure un espacio de 1mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste por calentamiento.

5º Precaliente el cristal
Una vez que haya instalado el gobo dentro del cañón, cabeza móvil, scanner… incremente la potencia de luz gradualmente para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Nota
Siluj dispone de una gama especial de soportes y porta gobos para  gobos de cristal.
Nota no todos los proyectores (cañones, scanner, cabezas móviles., etc.) son adecuados para el uso de gobos de cristal, los proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico para que te asesore sobre esto. 

Para ampliar información sobre la fabricación de gobos de cristal puedes dirigirte a nuestro departamento comercial o consultar nuestra web https://www.siluj.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario