martes, 16 de agosto de 2011

Distribución Conectores Neutrik

Distribución conectores Neutrik

Siluj en un avance frente a los precios europeos por parte de todos los distribuidores, adapta su precios de la Marca Neutrik a los mercados europeos poniendonos en línea con el precio actual de los mas importantes distribuidores de dicha marca.

El volumen de ventas que SILUJ mantiene con dicha marca permite crea un buen y necesario ajuste de precios. No solamente afecta a los conectores Neutrik, también a resto de conectores suministrados por la empresa, Schuko, PowerLink, Harting o Socapex son afectadas por la nueva política de precios y descuentos que afecta a la nueva tarifa de conectores de la compañía.

Como bien sabido es por todos los profesionales del sector la compañía Neutrik es líder de ventas de conectores para audio, video, e iluminación y las recientes incorporaciones de conectores para Ethernet, HDMI, y USB. Gracias a las características técnicas de dichos conectores y a la gran gama hace que Neutrik marque la diferencia con sus competidoras.

Descaremos bajo esta líneas los conectores mas utilizados y sus diferentes modelos, todos ellos se pueden adquirir a tráves de a red comercial de SILUJ o directamente en sus plataforma Online.




Conectores XLR

La serie de conectores XLR es probablemente, junto con la serie Speakon, el producto más conocido de Neutrik. Su concepto simple, pero acertado, ha sido una de las claves de su gran éxito.

La primera versión del XLR es de hace más de 30 años, y desde entonces se ha convertido en un estándar de aceptación internacional.

Los conectores XLR se usa en todo el mundo en numerosas aplicaciones dentro del ámbito del audio profesional. Allá donde miremos, los conectore XLR se utilizan en toda la industria del ocio: conectores para micrófono, iluminación, o en cualquier equipo de sonido.

La razón del gran éxito de la serie está en consonancia con estas características y con su incomparable calidad.

Serie XX: NC3FXX, NC6MXX-B

Serie EMC-XLR: NC3FXX-EMC, NCE3MXX-EMC

Serie RX: NC3FRX-BAG

Serie XX-HE: NC3FXX-HE, NC3MXX-HE

Serie XX-14: NC3FXX-14, NC3MXX-14-BAG

Serie XX para crispar: NC3FXX-BAG-HA, NC3MXX-HA

Serie CrystalCON: NC3FXX-B-CRYSTAL, NC3MXX-B-CRYSTAL

Serie converCON: NE3FM-C-B, NC3FM-C

Serie XX-HD: NE3FXX-HD-D, NC3MXX-HD-B-D

Serie X: NC3FX, NC3MX + BSX-5

Serie X-HD: NC5FX-HD, NC4MX-HD

Serie XCC: NC3FXCC

Serie FXS: NC3FXS, NC3FXS-B

Serie FX-SPEC: NC3FX-SPEC

Serie A: NC3FAH-0, NC3MAV

Serie AA: NC3FAAV2, NC3MAAH-1

Serie B: NC3FBV, NC3MBV

Serie BA: NC3FBAV2, NC3MBAH

Serie A/B, 5 pines c/comuntador: NC5FBV-SW, NC5MAV-SW

Serie D: NC3FDM2-H-B, NC3MD-V

Serie DL: NC3FD-L-1, NC7MD-L-B-1

Serie DLX: NC3FD-LX-HE, NC5MD-LX

Serie DLX para crimpar: NC3FD-LX-HA, NC3MD-LX-BAG-HA

Serie EMC: NC3FDX-EMC-SPEC

Serie MPR-HD: MC3MPR-HD, NC5MPR-HD

Serie P: NC3FP-1, NC6MP-B

Serie Combo: NCJ9FI-V, NCJ10FI-S

Serie Combo A: NCJ6FA-V, NCJ6FA-H-0, NCJ6FA-V-0


Conectores Jack Y RCA

Neutrik ofrece una amplia gama de jacks, tanto aéreos como de chasis ¼”, asi como minijacks (3,5mm), MIL/B-gauge y bantam de 4,4mm. En la gama de chasis podemos encontrar un “Slim” de ¼ para montaje PCB, que es casi gama “Heavy Duty” de la Serie “M” combina una gran cantidad de opciones: tres diseños de roscas y cuatro tipos de contactos, que incluyen 3 para PCB y una con copas de soldadura. Destacar también las hembras aéreas y de chasis con pestaña de retención, ya conocida en los XLR. Todos ellos construidos con los mejores termoplásticos y disponibles en todas sus versiones para poder abarcar todo tipo de aplicaciones, tanto industriales como de audio.

Serie PX y PRX: NP2X, NP3X-B, NP3X+PRX-5, NP3RX-B

Serie silentPLUG: NP2X-AU-SILENT, NP2RX-AU-SILENT

Serie cristalCON: NP2X-B-CRISTAL

Serie C: NP2C+BSP-3

Serie MIL y B-Gauge: NP3TB-R, NP3CM-B

Serie Bantam 4,4mm: NP3TT-1-B, NP3TT-2

Serie Minijack: NTP3RC

Serie Hembra aérea ¼” con bloqueo: NJ3FC6, NJ3FC6-BAG

Serie Hembra chasis ¼” con bloqueo: NJ3FP6C, NJ3FPC-BAG

Serie Hembra chasis PCB: NJ*FD-V, NJ6TB-V

Serie Hembra ¼” M: NMJ4HHD2, NMJ2HC-S, NMJ6HFD2, NRJ4HH-1

Serie RCA Profi: NF2C-B2, NF2D-4, NF2D-B-6




Conectores para altavoces SPEAKON

El speaKON de Neutrik, conocido en la industria del audio profesional como “el conector de altavoz” ha llegado a convertirse en la referencia en cuanto a conexión para altavoces y etapas de potencia se refiere. El primer speaKON apareció en 1987, fruto de la demanda de los clientes de un conector para altavoz fiable. Rápidamente, el gremio del audio profesional supo darse cuenta de las ventajas de este novedoso sistema de conexión. La nueva serie de conectores speaKON es el resultado de un proceso continuo de mejora e innovación. La idea original se ha ido mejorando con el paso del tiempo, introduciendo materiales y modificaciones en el diseño.

Serie SPX: speakon NL4FX, speakon NL4FX-2, speakon NL4FX-4, speakon NL4FX-5, speakon NL4FX5, speakon NL4FX-9, speakon NL4FRX.

Serie FC: speakon NL2FC, speakon NL4FC, speakon NL8FC.

Serie adaptadores speaKON: NA4LJX, NL4MMX, NL8MM.

Serie speaKON Chasis: NL2MP, ML4MD-H-3, NL4MPR, NL8MPR

Serie speaKON Combo: NLJ2MD-V

Serie speaKON STX: NLT4FX-BAG, NLT4MX, NLT8FX, NLT4FP-BAG, NLT4MD-V, MLT4MP-BAG, NLT8MP-BAG.




Conectores de datos

Los conectores de datos Neutrik abarcan la gran demanda de conexiones digitales necesarias en los sistemas de audio profesional y en la industria del ocio en general. Así pues, los sistemas informatizados y de redes necesitan equiparse con conexiones robustas y fiables, ya que los conectores que se encuentran en el mercado no tienen la calidad que demanda la industria del broadcast y del entretenimiento.

Neutrik comprendió rápidamente el concepto lo que se avecinaba y se puso manos a la obra en el desarrollo de sistemas de conexión fiables, basados en estándares digitales como redes y fibra óptica e interfaces digitales, como USB, Firewire y HDMI.

Serie opticalCOM DUO: NKO25-S5-R-0*, NO2-4FDW

Serie opticalCON QUAD: NKO4M, NKO12S*, NO4FDW-R

Serie etherCON: NE8MC, NE8MC-1 + BSE2

Serie etherCOM Chasis: NE8FAV, NE8FBH, NE8FAV, NE8FD-V, NE8FDV-Y110-B, NE8FDH,

Serie blindados e iluminados: NE8FBH-S, NE8FBH-LED

Serie Pasa-Muros: NE8FDP, NE8FF

Serie etherCOM CAT6: NE8FDY-C6, NE8FDY-C6-B

Serie latiguillo Pach CAT6: NKE6S

Serie USB chasis: NAUSB

Serie USB latiguillo: NKUSB

Serie HDMI: NAHDMI

Serie HDMI latiguillo: NKHDMI

Serie Firewire: NA1394-6




Conectores BNC

Neutrik ofrece una gran variedad de conectores BNC de chasis y aéreos de 75 Ohm. Los conectores aéreos pushPULL y rearTWIST son muy manejables y duraderos: ideas para pachear señales de video. Se montan rápidamente y además ofrecen golletes(capuchones) de colores para poder identificar cada señal. Todos los componentes de la serie BNC han sido fabricados bajo los mismos procedimientos de alta calidad.

Serie BNC rearTWIST: NBTC75BL14, NBNC75BLP7, NBNB75GLP9, NBTB75CF14.

Serie BNC pushPULL: NBNC75PTS11, NBC75PNS7, NBNC75PIE9, NBNC75PLS9

Serie Bulkhead: NBB75BI, NBB75DFG, NBB75DFGB, NBB75SI




Conectores circulares

La gama de conectores circulares de Neutrik se caracteriza por ser de metal y multipin, además de haber sido diseñados para aplicaciones industriales. Entre ellos se encuentran conectores aéreos y de chasis, machos y hembras, para soldar, crimpar o montar en PCB. Su sistema de cierre “quick look” unido a su facilidad de uso y fiabilidad garantizan una perfecta conexión y al mismo tiempo, la imposibilidad de desconectarse accidentalmente.

Serie PowerCOM 20 Amp: NAC3FCA, NAC3MPA, NAC3FCB, NAC3MPB, NAC3MM

Serie PowerCON 32 Amp: NAC3FC, NAC3MP

Serie nanoCON: NP3F-H, NSCEF, NR3M-S

Serie miniCON: MSCM12, MRF12, MMC

Serie neutriCON: ORP8F, OSC8F, OR8M



Accesorios

Los diferentes estándares de conexión en el mundo del audio y video profesional y semiprofesional provocan nuevos desafíos a la hora de interconectar equipos. Es por ello que Neutrik siempre se ha propuesto satisfacer las necesidades de sus clientes en lo referente a conectores, ofreciendo una gran variedad de soluciones.

Serie adaptadores circulares: NA2FP, NA2MPMM, NA3MJ, NA4FC-F

Serie adaptadores Formato D: NA2BBNC, NA2M-D2B, NA4MP, NA4MP,NA2F-D0B

Serie adaptadores de impedancia: NADITBNC, NADITBNC, NADITBNC

Serie adaptadores DMX: NA3F5M, NA3F5M

Serie pasamuros: NA3FDM, NA3MFD




Neutrik tiene diseñados una serie de cajetines para conexionado en escenarios o instalaciones fijas, que garantizan la distribución de señal. Su cuerpo esta fabricado en plásticos especiales que garantizan su durabilidad. Disponible en varias versiones, trapezoidal con tres filas de conectores, trapezoidal con dos filas de conectores, cuadrada con dos filas de conectores.

Serie cajas de conexiones: NSB1A8-4, NSB2A12-4, NSB2A20-4, NSB3A32-4, NSB1B8-0, NSB2B12-4, NSB2B12-4, NSB2B16-0, NSB2B16-0, NSB3B20-4, NSB1C8-0, NSB2C12-4, NSB3C20-4.


Triton Blue por familias.


Desde el primer día en que se establecierón el grupo de compañías SILUJ S.L.,TRITON BLUE y LUPPALED, uno de nuestros objetivos perseguidos ha sido el de jugar un papel importante en el mercado internacional, invirtiendo en el esfuerzo y desarrollo del mercado profesional de primer nivel en cabezas móviles, en la serie LED de arquitectura, en pantallas LED y accesorios.

Hemos equipado nuestras líneas de producción con maquinaria muy avanzada y hemos invertido mucho esfuerzo en el departamento de investigación y desarrollo para la innovación tecnológica y la creatividad de la ideas. Para optimizar nuestro sistema de control de calidad y sistema de gestión, hemos implantado el certificado ISO9001 en nuestra empresa llevando a cabo todos los criterios de conformidad de la certicafión. Todos nuestros productos disponen de certicación CE de la Comunidad Europea y la mayoría tienen certificado ETL para EEUU y Canadá. En base a la calidad establecida, nuestros precios competitivos, tiempo preciso en el suministro y buen servicio post-venta, nuestros productos gozan de muy buena cuota de mercado en todo el mundo.

Por parte de nuestros clientes tenemos muy buenos comentarios repartidos por todo el mundo y estamos muy identificados con la industria del entretenimiento e iluminación todo conseguido con un duro trabajo continuado.

Gracias a los esfuerzos de todos nuestros equipos de trabajo, así como el apoyo de nuestros clientes y su estrecha colaboración, tenemos la oportunidad de crecer más y más fuerte. Mientras tanto, vamos a seguir escuchando las necesidades de los clientes y mantener el principio de que nuestro mayor éxito es el feedback de satisfacción de nuestros clientes.

Serie V

La gama de cabezas móviles Triton Blue Serie V se caracterizan por su elegante y novedoso diseño. Sus altas prestaciones entre las que destacan su sistema avanzado de ópticas y lentes que proporcionan un brillo excepcional y alto rendimiento lumínico y, el nuevo sistema en los módulos de color que reproduce colores más vivos.

Materias primas más resistentes y menos pesadas le confieren a los equipos menor peso, lo que hace que el técnico realice menos esfuerzo en las instalaciones. Todos los equipos viene provistos de un display de color azul más brillante desde se accede fácilmente al control de todos los parámetros de los equipos.

La Serie V de Triton Blue está fabricada según los más evolucionados sistemas de producción de equipamientos de iluminación actuales, además sumados a los estrictos controles de calidad a los que sometemos nuestros productos, hacen de esta serie la opción más fiable.

Serie Pro

La gama de productos de la serie Pro esta avalada por los cientos de unidades suministradas, desde cabezas móviles hasta scanners, destacando la gran calidad de sus lentes que aportan una luminosidad muy espectacular, además del cuidado de todos los componentes empleados, como motores de alta precisión, electrónica muy controlada, cableado anticalórico, filtros de color de gran calidad, etc.

Esto ha hecho que clientes de compañías de alquiler, disco, auditorios y teatros tengan en esta serie un referente para sus instalaciones. Su robustez y su durabilidad permiten una gran tranquilidad y un retorno de la inversión muy rápida, ya que estos equipos tienen un precio muy justificado en cuanto a sus prestaciones.

Electrónica

Dentro de la familia Electrónica de Triton Blue diferenciamos dos series: la gama profesional y la gama Dj o económica.

La gama profesional está pensada para instalaciones donde se precisa una regulación perfecta y un control de la iluminación donde no puede haber ningún tipo de problemas; por eso numerosos auditorios, teatros y compañías de alquiler utilizan equipos de esta serie como primera opción, desde los controladores de la marca, dimmers, hasta amplificadores de señal. Los procesos de fabricación de esta gama profesional siguen los regimenes más estrictos y cumplen todas las normativas existentes en la mayoría de los países.

La serie económica de la marca o gama DJ está pensada para instalaciones de menor envergadura donde lo fundamental es que los controladores y equipos son fáciles de usar y entender.

Esta serie es muy utilizada en pub, pequeñas discotecas o aficionados donde el bajo coste es la característica primordial, primando sobre la precisión de mayor nivel aplicada a los equipos profesionales. Como el resto de productos Triton Blue los test y controles de los productos de esta serie siguen los mismos parámetros que el resto de la marca.

Serie Efectos

En esta familia Triton Blue engloba una serie de equipos para crear animaciones y efectos visuales, abriendo un amplio abanico que va desde pequeños cambios de color para crear efectos en fachadas o paredes, pantallas de flash de diferentes potencias para conseguir efectos estroboscópicos, equipos de luz negra, maquinas de humo, turbina para dispersión de humo, bolas de espejos, etc. Cabe destacar los fluidos para maquinas de humo, fabricados por Rosco bajo marca Triton Blue, son ideales para uso en teatro, cine, conciertos y creación de efectos especiales. Estos fluidos fabricados con su fórmula original son la alternativa perfecta frente a los potencialmente peligrosos fluidos con base en petróleo. Añadir que el fluido que Triton Blue tiene Oscar Técnico a producto innovador.

Serie Teatro

Los equipos diseñados para la familia Triton Blue, en su mayoría son diseñados para utilizar lámparas de luz fría, como el caso de los recortes o los source four, con reflectores de cristal o aluminio para garantizar una alta calidad y luminosidad. Además han sido fabricados en fundición de aluminio, para garantizar su calidad, Fácil acceso y a las partes internas para garantizar la limpieza y mantenimiento de los equipos. Una serie de proyectores tipo PC y Fresnel completan la gama para potencias de 500, 650 y 1000 watios. En conjunto con los proyectores una amplia gama de accesorios como IRIS, PORTAGOBOS, VISERAS, completan la gama.

Serie Flightcase

Los flightcase son el elemento indispensable para el cuidado y transporte de los equipos audiovisuales o de iluminación. Triton Blue fabrica una serie de flightcase estándar, flightcase con elementos antichoque para garantizar mayor protección, flightcase formato rack, flightcase para el transporte de las cabezas móviles o equipos de tecnología LED, incluso una serie de flightcase apilables y adaptables para diferentes equipos, cableado, piezas de truss, etc.

Todos los flightcase están fabricados en Plywood de 9 mm con una cubierta plástica de color negra en la parte exterior y recubiertos de espuma la parte interior (dependiendo del modelo), para garantizar una mayor protección de los elementos transportados.

Serie Accesorios

Elemento indispensable dentro del mundo de la iluminación profesional son los accesorios, por esa razón Triton Blue fabrica una amplia gama sin perder de vista sus controles de calidad y sus certificados de fabricación. Elementos necesarios como garras, cables de seguridad, cajetines, perfiles, carátulas ciegas formato rack o rack metálicos se pueden encontrar en esta familia.

Tecnología LED

Dentro de esta gama, Triton Blue nos descubre un mundo de posibilidades en tres categorías: la familia Wally (con las series convencional e IP65, para arquitectura o exterior), la serie instalación y la serie Luppaled.

La familia Wally con equipos compactos de alta eficiencia luminosa, gran estabilidad, basados en tecnología LED con un gran rango de color, todos ellos con control DMX o independiente, con numerosos accesorios y de alta calidad. En la serie instalación encontramos la clase más económica dentro de la tecnología LED Triton Blue y la gama Luppaled donde encontramos todo tipo de pantallas led (tanto para interior como para exterior) con una relación calidad/precio de mantenimiento incomparable.

Equipos pensados para iluminación profesional de auditorios, palacios de congresos, teatros, compañías de alquiler, discotecas, iluminación arquitectónica, decorativa, para baño de color o como efecto etc.

En la web www.triton-blue.com puedes ver toda la información técnica referente a la marca Triton Blue.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Triton Blue en la próxima feria de PLASA

La marca Triton Blue estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de PLASA.

PLASA 2011, Feria internacional líder de la tecnología en eventos, instalación y animación. Los nuevos productos, las nuevas ideas, las empresas y el publico se da cita el el salón que PLASA habilita para la ocasión en Earls Court en Londres del 11 al 14 de Septiembre 2011.

La marca de iluminación Triton Blue de la mano del distribuidor para Inglaterra YES AUDIO, estará presente en dicha feria, para acercar al mercado Ingles los equipos que fabrica. Esta feria sera la oportunidad para Triton Blue de presentar sus novedades, tanto en Tecnología LED, como las nuevas cabezas móviles BEAM, y la nueva serie de equipos PLATINUM.

La compañía Inglesa YES AUDIO podrá demostrar en su stand a su red de distribución la nueva generación de la serie V de Triton Blue, las nuevas cabezas moviles TR-M336, de gran velocidad y luminosidad, las nuevas cabezas móviles que están revolucionando el mercado de la iluminación con las lamparas PLATINUM, la nueva gama de proyectores LED de alta intensidad de la serie WALLY.

sábado, 30 de julio de 2011

Guia pantallas proyección fabricación a medida

SilujTEX prepara esta pequeña guia para dar a conocer mas sobre las pantallas y su fabricación a medida.

Pantallas de proyección frontal.
Una pantalla de proyección frontal es la superficie que recibe una imagen y que esta frente al espectador. La superficie de la pantalla debe de ser muy reflexiva hacia la parte del publico para que la imagen sea lo más clara posible. Ha de tener en cuenta que, a igual intensidad, la misma distancia de proyección y el mismo tamaño de imagen , la proyección frontal es mas brillante y nítida que un proyección trasera. En resumen, se necesita menos potencia para proyectar la misma imagen desde la parte delantera que desde la parte trasera. La fuente de emisión de imagen normalmente se oculta de la audiencia. Si el tiro de la imagen es muy largo, debe de ser elegida una fuente (proyector) apropiada a la distancia y a la superficie de la pantalla, en este proceso también juega una labor muy importante la ópticas utilizadas en los proyectores.
Una imagen proyectada frontalmente mantiene su intensidad, claridad y contraste a través de un amplio ángulo de visión, es decir los espectadores que están colocados a los lados del centro llegan a ver las imagenes como si estuvieran en el centro de visión.
La utilización de las pantallas de proyección frontal tiene algunos inconvenientes.
En primer lugar la pantalla puede tener un color muy claro en el escenario y puede crear distracción a los espectadores si no se integra adecuadamente en las escenografías. La superficie brillante puede reflejar la luz ambiental y puede causar que la imagen se vea eliminada, si no se tiene el suficiente cuidado. La iluminación de los actores, o ponentes
en el caso de presentaciones, debe de hacerse lateralmente con el fin de no crear sombras en la superficie de proyección.

Pantallas de retroproyección.
La definición dice (retroproyección), la fuente de proyección esta totalmente oculta al publico, y este espacio entre la pantalla y el proyector estará entre bastidores, teniendo en cuenta que ni actores ni operarios pasen entre los espacios para evitar sombras. Por el contrario en el escenario los actores o ponentes pueden estar delante de la pantalla sin bloquear la imagen. La imagen suele ser proyectada en un ángulo perpendicular a la superficie, y la distorsión no es un problema.La pantallas de retroproyección tienen un uso trasmitiendo la fuente de luz de la imagen frente al espectador. A partir de aquí la pantalla debe transmitir una imagen con verdadera calidad óptica y gran luminosidad. La fuente de proyección de imagen (proyectores) deben de tener alta intensidad ya que los rayos de luz se ven obligados atravesar la pantalla para poder ser vistos por el espectador. Como las pantalla frontales, las pantallas de retroproyección también presentan algunos problemas.
Con el fin de permitir que la imagen pase a través de la pantalla, y porque el espectador esta por lo general mirando casi directamente al proyector a través de la pantalla, un "Hot Spot" (pequeño deslumbramiento concentrado) es a menudo visible en el centro de la parte trasera de las imagenes proyectadas. Debido a la densidad del material de la pantalla requerido para difuminar la imagen y evitar la detección de calor, la calidad de imagen cae en picado cuando el espectador está sentado fuera del cono de 60 110 grados de visión. El tamaño real del cono de visión también depende del color de la pantalla elegida, con superficies más oscuras la calidad cae bastante cerca del eje central.

Elección del color de las pantallas.
Pantallas para proyección frontal y trasera.
Doble pantalla en blanco es la pantalla más versátil de SilujTEX, Su color blanco lechoso en el área de proyección de las imagenes hace que sea igual de brillante en la parte delantera y la trasera. Esto significa que si un diseñador de iluminación o de vídeo hace una transición (cross fade) entre la proyección delantera y trasera el efecto pasa desapercibido. El cono de visión de esta pantalla es de casi 180 grados. Al ser la pantalla de un color claro debe de tenerse cuidado con la forma de iluminar la escena para evitar reflexiones de la luz.
Pantallas para proyección sólo frontal.
El material es opaco, la pantalla de proyección frontal blanca es muy refectante. Este modelo de pantalla de proyección frontal blanca, es la mejor elección para aquellas situaciones que requieren imágenes brillantes en combinación con un ángulo de visión más amplio. Debido a la ata cantidad de reflexión, este modelo de pantalla recoge cualquier luz ambiente de la sala. Por lo tanto, se debe de tener cuidado en el diseño de la iluminación precisamente para evitar la luz de rebote.

Pantallas para proyección solo trasera.
Las pantallas de proyección de color negro son las más utilizadas en las situaciones donde hay mucha luz ambiente. El color gris oscuro cuando se proyectan imagenes de un proyector potente permite ver imagenes perfectas y muy brillantes. Este color hace que la pantalla de proyección sea muy discreta y pase muy desapercibida, su cono de visión se limita a 60º. La transmisión de la luz directa es sólo un 6%, pero el excelente contraste entre claro y oscuro para conseguir una imagen es mucho más brillante. El color negro de las pantallas se utiliza mucho en ballet o en ópera por que la superficie debe de absorber los reflejos de suelo que provocan los cañones de seguimiento.

Las pantallas de proyección de color gris tienen muchas ventajas sobre las pantallas de color negro, el ángulo de apertura de visión para el publico es mas amplio. El color gris medio ayuda a la mezcla de color en el escenario, y proporciona color y claridad en las imagenes. El cono de visión se habla hasta los 120 grados, y al ser un color mas claro significa que tendrá mayor transmisión de luz, y por lo tanto las imagenes serán mas brillantes.

Pantalla de proyección traslucida.
Este modelo de pantalla es un poco opaca, de color gris muy claro, para mucha variedad de usos. Se suele utilizar en instalaciones al aire libre, debido a su alta transmisión de luz, permite ser utilizada donde la luz ambiente es muy alta. Se debe de tener cuidado en evitar la linea de proyección con el espectador, debido a que la pantalla es transparente.

A la hora de pedir las pantalla a medida bajo sus necesidades.
A través de la red comercial de Siluj, a cualquiera de sus distribuidores o en las oficinas de Siluj puede hacer los pedidos. Es necesario decir el tipo de pantalla y el color de la pantalla ( Pantalla blanca, pantalla blanca frontal, pantalla negra, pantalla gris, pantalla traslucida, especificando si es pantalla frontal o es pantalla retro). Otro dato importante es la medida de la pantalla porque para hacer un presupuesto se necesita conocer estas medidas por que el precio se calcula en m2.
Las podemos fabricar simplemente cortadas sin mas, soldadas, o con diferentes terminaciones, con ojales en la parte superior, en la parte inferior o en todas sus caras, terminación simple, acabados especiales con broches, ganchos, lazos, anillas, etc.
Si las necesidades de la pantalla nos cuadrada o rectangular, sera necesario aportar un dibujo a escala y acotada.El plazo de entrega de una pantalla fabricada a medida normalmente es de 15 días, aunque podemos fabricar en menor plazo con un pequeño costo de fabricación.
En el dibujo puede ver los colores de las pantallas con ojales solamente con ojales en la parte superior. En el otro dibujo se puede ver una pantalla con ojales y tensores.






Utilización de las pantallas como cicloramas en teatro, danza y televisión.
El ciclorama es una superficie de fondo utilizado en teatro, danza, cine y televisión para dar la ilusión de cielo abierto o puesta en escena sin horizontes (en la primera fotografía de este post puede verse la aplicación de una pantalla utilizada como ciclorama en una escenografía de teatro). Cualquier momento o lugar se puede representar con un cambio de color o intensidad de iluminación, los diseñadores de iluminación le abre amplio campo de posiblidades por lo que su utilización es muy habitual. Normalmente en Europa se utiliza el vinilo para hacer este tipo de cicloramas.
Las pantallas de vinilo son duraderas, fáciles de cuidar, y se pueden fabricar hasta 40 metros de altura, sin limite de ancho. Las pantallas de vinilo se pueden limpiar con un detergente suave, y para su almacenamiento puede enrollarse facilmente en un listo, en resumen un ciclorama de vinilo es utilizable durante muchos años siempre y cuando se cuide debidamente. Ademas los cicloramas de vinilo son resistentes a las llamas.

Cuidado y mantenimiento de las pantallas.
Cuando SilujTEX fabrica una pantalla y para que el transporte sea economico (enviar una pantalla de 12 x 8 sin plegar seria muy costoso y muy complicado) se envia plegada. Debido a que el vinilo tiene una "memoria" ( tendencia a retener las arrugas), la pantalla debe ser colgada tan pronto como sea posible después de su recepción. Tenga en cuenta que si la pantalla a la hora de colgar esta muy en un ambiente frio le costara mas tiempo recumerarse que si el ambiente es calido. El manejar un pantalla fria puede dar como resultado que la tela (vinilo) se rompa.
Una vez colgada la pantalla, colocar un pequeño peso en la parte inferior de la pantalla, nunca colocar un peso escesivo que provoque un estiramiento de la pantalla. Una pantalla tardara unas 48 horas en estar totalmente lisa, y sin defectos desde que se cuelga, siempre que las condiciones ambientales sean apropiadas. Mucho teatros y auditorios utilizan proyectores de iluminación para calentar el ambiente y de esta manera acortar el tiempo en que la pantalla este totalmente lisa. NUNCA utilice pistolas de calor para calentar las pantallas por que un calor escesivo y concentrado puede dañar el PVC.
Para su almacenaje tienda la pantalla enrollada sobre un tubo, o cartón solido supendido horizontalmente, cubrir despues el rollo con un papel o plastico limpio. El vinilo es fácil de limpiar con un paño húmedo y detergente suave. En el dibujo puede ver un ejemplo de solución de almacenaje de una pantalla.