viernes, 3 de febrero de 2012

Cajas de conexiones AV para empotar

SILUJ distribuye cajas de conexión para empotrar en escenarios, suelo, mesas, escenografías, ideales para conexionado de sonido en camiones escenarios. Por sus características y diferentes configuraciones posibles es perfecta para la instalación en teatros, auditorios, salas de juntas, salas de exposición etc. Se puede instalar en el suelo o paredes, son cajas metálicas con diferentes posibilidades de configuración, que pasan desapercibidas cuando están cerradas. Disponen de una puerta metálica donde se alojan los conectores y mediante un muelle la puerta se desplaza dejando a la vista los conectores, para cerrar solo se necesita pulsar la superficie de la tapa hasta que el cierre tenga presión.

En el link puedes descargar la ficha técnica con características y descripciones de las cajas metálicas para empotrar con conectores AV. FICHA TECNICA CAJAS DE CONEXIONES.

Medidas de las cajas de conexiones para audiovisuales:

Placa de la cubierta: 190 x 110 mm.

Salida de cubierta: 175 x 95 mm.

Profundidad de la caja: 50 mm.

Las cajas se pueden suministra en color negro o gris dependiendo del tipo de instalación, esto hace que la caja sea mas versátil en su integración en las instalaciones audiovisuales.

Modelo y características de los conectores utilizados:

CB4XD.

Caja de conexión para suelo o pared con 4 agujeros para conectores tipo D, compatibles con la marca Neutrik u otras marcas.

CB4XD-G modelo en color gris,

CB4XD-B modelo en color negro.

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CB3VGA.

Caja de conexión para suelo o pared con 3 conectores RCA y conector hembra SVGA

CB3VGA-G modelo en color gris,

CB3VGA-B modelo en color negro.

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CB2XFS.

Caja de conexión para suelo o pared con 2 conectores XLR hembra y 2 conectores SPEKON macho

CB2XFS-G modelo en color gris,

CB2XFS-B modelo en color negro.

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CB2XMF.

Caja de conexión para suelo o pared con 2 conectores XLR hembra y 2 conectores XLR macho

CB2XMF-G modelo en color gris,

CB2XMF-B modelo en color negro.

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CB4XFF.

Caja de conexión para suelo o pared con 4 conectores XLR hembra,

CB4XFF-G modelo en color gris,

CB4XFF-B modelo en color negro.

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CB4XMM.

Caja de conexión para suelo o pared con 4 conectores XLR macho,

CB4XMM-G modelo en color gris,

CB4XMM-B modelo en color negro.

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Puedes ampliar información en la web de SILUJ y podemos añadir que estos modelos de cajas son compatibles con conectores tipo D de todo tipo como RCA, DIN, BNC, XLR, tapas ciegas, etc de la marca Neutrik u otras marcas que fabriquen conectores bajo la norma D en conectores de empotrar.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cable para audio, ¿balanceado o desbalanceado?

Esta pregunta la tienen muchos usuarios y aficionados al audio sobre de cable de micro y sus conexión, no los profesionales que saben la respuesta, en esta nota queremos un poco poner las cosas mas clara para aquellos usuarios o aficionados que no saben realmente la respuesta técnica al termino de cable balanceado o cable desbalanceado.

La interconexiones de audio se pueden dividir en dos grandes grupos de normas de conexión, conexiones de audio balanceada y conexiones de audio desbalanceada. Las conexiones de audio desbalanceadas se utilizan principalmente para aplicaciones de consumo, mientras que en las aplicaciones profesionales en su mayoría se optó por las conexiones de audio balanceadas.

Conexiones desbalanceadas:

Con conexiones de audio desbalanceadas, sólo dos conductores se utilizan para llevar la señal de un dispositivo a otro. Uno lleva la señal mientras que el otro es el retorno a tierra. En la mayoría de los casos, el cable se compone de un conductor central y una malla o escudo, que termina en un conector RCA.


Conexiones balanceadas:

Con conexiones de audio balanceadas son tres los conductores se utilizan para llevar la señal. La señal se lleva a cabo dos conductores internos, y el tercer conductor es la malla y sólo actúa como un escudo y no como un conductor de retorno de la señal. En la mayoría de los casos, una conexión de audio balanceado se realiza mediante un conector XLR de 3 pines.

Diferencia entre las conexiones balanceadas y no balanceadas:

En la vida real, una señal que viaja por una línea siempre está enfrentada con el ruido y las interferencias de otras fuentes. Los efectos de este ruido y la interferencia son más graves en las conexiones más largas. Para las líneas no balanceadas, la influencia del ruido y fuentes de interferencias afectan directamente a la señal en el extremo receptor, y el ruido se hacen audibles. Debido a esto, las líneas no balanceadas son muy sensibles para la captación de ruido.

Con una conexión balanceada, el equipo de origen envía la señal dos veces, una en la fase de derecho y la otra fase invertida. Cuando la señal viaja por la línea de equilibrio, la línea está expuesta a ruidos e interferencias al igual que con una conexión desbalanceada. Pero el ruido y la interferencia de trabajo es en ambas líneas al mismo tiempo, resultando en un nivel de ruido igual para ambos conductores, ya que están trenzados entre sí. Esto significa que la fase positiva y negativa tienen ambas la misma influencia de los ruidos e interferencias.

En el extremo receptor, un amplificador por ejemplo se utiliza un amplificados o etapa de potencia. Debido a la influencia del ruido es el mismo tanto en la fase positiva y negativa, ahora es posible separar la señal de ruido de la señal de audio y la señal recuperada no se verá afectada por el ruido.

En conclusión, las conexiones balanceadas son menos sensibles a la influencia de las fuentes de ruido externo. Por lo tanto, en aplicaciones con ambientes ruidosos, cables largos y señales con un nivel pequeño, tales como señales de una conexión de micrófonos, el uso de cable balanceado proporcionará los mejores resultados.

A esto tendríamos que añadir que el cable que se utilice para las instalaciones debe de ser de calidad, para precisamente tener menos posibilidad de ruido y una mejor transmisión, y cumplir con todas las normativas Europeas, por esta razón el cable distribuido por SILUJ cumple estos dos factores importantes.

lunes, 30 de enero de 2012

Nueva bolsa de transporte para DDJ-ERGO-V Pioneer

Dele a la controladora Pioneer ERGO (DDJ-ERGO-V) la protección que merece.

Una bolsa para controladoras para DJ con el tamaño perfecto para ajustarse al modelo DDJ-ERGO-V. Incluye una protección acolchada para la controladora, a los fines de evitar daños por vibraciones y choques. Además, el interior está hecho de material con relieve para proteger a la controladora de los rayones.

Hay muchos bolsillos, y la bolsa también se puede adaptar fácilmente a su estilo favorito de llevarla.

Código Pioneer: 102133

Modelo: DDJ-ERGOBAG

El color rojo de las fotografías puede variar al real, las fotos se aprecian como un color naranja y realmente tienen el color rojo corporativo de Pioneer.

Para ampliar información sobre este modelo de bolsa puedes contactar con la red comercial de SILUJ.

viernes, 27 de enero de 2012

Nueva Tarifa de precios YAMAHA 2012

En el siguiente enlace puedes descargar la nueva TARIFA de PRECIOS YAMAHA audio 2012.

Los precios son PVR y se incluyen también las novedades para este año 2012

Esta configurada en varios apartados. Bajo estas lineas marcamos en color naranja las novedades.

Mesas de Mezcla Digitales.

Mesa digitales de Yamaha de 64, 48, 32, puentes de vúmetros y accesorios para ellas, según los siguientes modelos de Yamaha:

PM5DRH V2, PM5D V2, PSL120, PW800W, M7CL-48ES V3, M7CL-48 V3, M7CL-32 V3, MBM7CL, PSL360, LS9-32, LS9-16, SET DM2000 VCM, DM2000VCM, MB2000, SP2000, DM2000V2K, SET DM1000 VCM, DM1000 VCM, MB1000, SP1000, DM1000V2K, SET 02R96 VCM, 02R96 VCM, MB02R96, SP02R96, 02R96V2K, 01V96i, IMX644.

Mesa de Mezcla Analógicas.

Mesas de mezclas analógica de 32, 24, 20, 16, 12, 10 y 8 canales con efectos o sin ellos y con USB de control según los siguientes modelos de Yamaha.

MG32/14FX, MG24/14FX, MG206C- USB, MG206C, MG166CX- USB, MG166CX, MG166C-USB, MG124CXR, MG124CR, MG82CX, MG102C.

Mesas Autoamplificadas.

Mesa autoamplificadas y cabezales autoamplificados estéros, según los siguientes modelos de Yamaha:

EMX5016CF, EMX5014C, EMX512SC, EMX312SC, EMX212S.

Producción Musical.

Diferentes interfaz audio/usb, y mesas analógicas de 18,10 y 8 canales además de grabadores portátiles compactos, según los siguientes modelos de Yamaha:

AUDIOGRAM6, AUDIOGRAM3, n12, n8, MW12CX, MW12C, MW8CX, MW10C, POCKETRAKC24, POCKETRAKW24.


Matrices de Mezcla Digital y audio en Red

Matrices de 64x64, 24x24, interfaz de 8 y 4 entradas y salidas, control remoto, conversores, previos, según los siguientes modelos de Yamaha:

DME64N V4, DME24N V4, DME8i- C, DME8o- C, DME4io- C, DME8i- ES, DME8o- ES, DME4io- ES, ICP1, CP1SF, CP4SF, CP4SW, ACD1, ACU16C, NHB32C, SB168ES, NAI48ES, AD8HR, DA824, MLA8.

Procesadores de señal.

Procesadores de señal digital para altavoces y ecualizadores graficos analógicos, según los siguientes modelos de Yamaha:

SP2060, SPX2000, Q2031B

Productos de AV Enracable.

Reproductores múltiples de 5 CD´s enracable, reproductores sencillos, amplificadores, reproductores Blue-Ray y sintonizadores AM/FM/RSD, según los siguientes modelos de Yamaha:

CD- C600BLRK, CD- S300BLRK, AS- 500BLR, BD- S671BR, TS- 500 BR

Mesa de Mezcla Analógicas.

Mesas de mezclas analógica de 32, 24, 20, 16, 12, 10 y 8 canales con efectos o sin ellos y con USB de control según los siguientes modelos de Yamaha.

MG32/14FX, MG24/14FX, MG206C- USB, MG206C, MG166CX- USB, MG166CX, MG166C-USB, MG124CXR, MG124CR, MG82CX, MG102C.

Etapas de potencia.

Etapas de potencia digitales de 2750+2750, 2500+2500, 2200+2200, 1900+1900, 1600+1600, 1100+1100, 850+850, 550+550, 350+350, etapas de potencia para instalacion de 950+950, 700+700, 450+450, 300+300, 115+115, y estapas de 250x4, 115x4, 200+200, 200x8 y una gama de etapas de potencia para sonido más economicas de 1100+1100, 750+750, 590+590, 390+390, según los siguientes modelos de Yamaha:

TX6N, TX5N, TX4N, T5n, T4n, T3n, PC9501N, PC6501N, PC4801N, PC3301N, PC2001N, XP7000, XP5000, XP3500, XP2500, XP1000, XM4180, XM4080, XH200, IPA8200, P7000S, P5000S, P3500S, P2500S.


Altavoces de Instalación.

Cajas de 700+80, 700+700, 200, 400+60, 350+60 vatios, cajas de 3 vias y sub-graves tanto en color blanco como color negro, según los siguientes modelos de Yamaha:

IF2115/64, IF2115/64W, IF2115/95, IF2115/95W, IF2115/99, IF2115/99W, IF2115/AS, IF2115/ASW, IF2112/64, IF2112/64W, IF2112/95, IF2112/95W, IF2112/99, IF2112/99W, IF2112/AS, IF2112/ASW, IF2208, IF2208W, IF2108, IF2108W, IF2205, IF2205W, IS1218, IS1218W, IS1118, IS1118W, IS1215, IS1215W, IS1112, IS1112W, IF2115M/64, IF2115M/64W, IF2115M/95, IF2115M/95W, IF2115M/99, IF2115M/99W, IF2112M/64, IF2112M/64W, IF2112M/95, IF2112M/95W, IF2112M/99, IF2112M/99W, IF3115/64, IF3115/64W, IF3115/95, IF3115/95W, IH2000/64, IH2000/64W, IH2000/95, IH2000/95W, IL1115, IL1115W.


Altavoces Pasivos.

Pantallas y cajas de sonido de 1200, 1000, 600, 500, 400, 350, 140, 80, 50, 30 vatios, tanto cajas para PA, como monitores de escenario, cajas sub-grave, y pantallas compactas, según los siguientes modelos de Yamaha:

C215V, C115V, C112V, CM15V, CM12V, CM10V, CW218V, CW118V, CW115V, S215V, S115V, S112V, SM15V, SM12V, SM10V, SW218V, SW118V, SW115V, C112VA, C115VA, BR15, BR12, BR10, BR15M, BR12M, VS6 (Par), VS6W (Par), VS4 (Par), VS4W (Par), S55

S15 (Par), S15W (Par).

Altavoces Activos.

Pantallas de sonido amplificadas y bi-amplificadas, según los siguientes modelos de Yamaha:

DSR112, DSR115, DSR215, DSR118W, DXR8, DXR10, DXR12, DXR15, DXS12, DXS15, MSR400, MSR250, MSR100, MSR800W, MS101III.


Monitores de estudio.

Monitores para estudio, amplificados y bi-amplificados, y subgraves autoamplificados, según los siguientes modelos de Yamaha:

MSP7STUDIO, MSP5STUDIO, SW10STUDIO, MSP3, HS80M, HS50M, HS10W,


Equipos de PA.

Set completos, sistemas de PA portatiles, adaptadores, y maletas de transporte, según los siguientes modelos de Yamaha:

SET STAGEPAS500, STAGEPAS500, SET STAGEPAS300, STAGEPAS300, STAGEPAS250M, STAGEPAS150M, STAGEPASSPKSTD, STAGEPASMOUNT, STAGEPASMIXSTD, SCSTAGEPAS300, SCSTAGEPAS500.

Periféricos.

Tarjetas interfaz de 16, 8 y 4 entradas o salidas, según los siguientes modelos de Yamaha:

MY16- ES64, MY16- MD64, MY16- EX, MY16- AUD, MY16AE, MY16AT, MY16CII, MY16TD, MY8- LAKE, MY8AD24, MY8AD96, MY8ADDA96, MY8AE, MY8AE96, MY8AE96S, MY8AT, MY8DA96, MY8TD, MY8- AEB, MY8- SDI- ED, MY8- SDI- D, MY4- AEC, MY4AD, MY4DA, AE011, AE021, AE031, AE041, AE051.

Accesorios altavoces de Instalación.

Soportes para montaje de altavoces tanto en U como en montaje array, según los siguientes modelos de Yamaha:

UB2115, UB2115W, UB2112, UB2112W, UB2208, UB2208W, UB2108, UB2108W, UB2205, UB2205W, UB2000, UB2000W, HAF2- 3115, HAF2- 3115W, HAF2- 2115, HAF2- 2115W, HAF2- 2112, HAF2- 2112W, HAF3- 3115, HAF3- 3115W, HAF3- 2115, HAF3- 2115W, HAF3- 2112, HAF3- 2112W, HAF3- S18, HAF3- S18W, VAF2- 3115, VAF2- 3115W, VAF2- 2115, VAF2- 2115W, VAF2- 2112, VAF2- 2112W.

Accesorios varios Yamaha.

Auriculares, pedales, guias para enracar, soportes, abrazaderas, adaptadores, lámpara tipo flexo led, fundas. Según los siguientes modelos de Yamaha:

RH5MA,FC5,,RK1, RK512, RK5014, RKMG102, RKMG124, UBDXR8, UBDXR10, UBDXR12, UBDXR15, BWS20- 120 (Par), BWS20- 190 (Par), BWS50- 190, BWS50- 260, BWS251- 300, BWS251- 400, BBS251, BCS251, BAS10, BMS10A, LA1L, Funda Pocketrak, SCMG810, SCMG12, SCMG1620, SCEMXCUBE, SCDSR112, SCDSR115, SCDSR118W.

Para pedidos y descuentos profesionales puedes consultar con la red comercial de SILUJ.

jueves, 26 de enero de 2012

Actualización tarifa de precios HARTING


SILUJ S.L. distribuye la marca de conectores HARTING desde hace mas de 20 años. Hay de marcas de conectores similares pero el legendario y original en el mundo del entretenimiento y espectáculo es HARTING.

Los conectores HARTING te los puedes encontrar en muchos de los equipos utilizados en el sector, desde conexiones para mesas de audio, pasando por spliters para audio, Racks de distribución para sonido, mangueras de señal, Racks de etapas, salida para altavoces, acometidas de distribución, para vídeo en cajetines de vídeo de diferentes formatos, distribución de señal y corriente para proyectores, señal para pantallas de Led, en dimmers de iluminación, Racks de distribución de iluminación para escenarios, teatros y auditorios, barras cableadas, cañones de seguimiento, pach de carga de iluminación y una innumerable cantidad de aplicaciones. Además del uso como repuestos originales de las mas principales compañías de iluminación y sonido del sector.

Uno de los factores que hacen que HARTING sea diferente a otras marcas es el alto grado de fiabilidad y precisión facilidad de instalación debido a las bajas fuerzas de accionamiento, alta resistencia a la corrosión y la su estable mecánica.

Los conectores HARTING representan la solución preferente en la interconexión cable a cable o panel a cable para aplicaciones de datos, señal, y potencia en las condiciones más exigentes. Cumplen estrictos requisitos con respecto a la seguridad y a las conexiones eléctricas desconectables con un alto nivel de protección.

Los conectores HARTING constituyen el estándar mundial en la industria no solo del entretenimiento o el espectáculo sino en otro tipo de industrias como la ferroviaria y la generación y distribución de energía.

En la nueva tarifa de precios de conectores HARTING que SILUJ ha preparado de los conectores y accesorios mas utilizados en la industria del entretenimiento y espectáculo, (para modelos que no están en esta tarifa puedes solicitar los precios). El precio que aparece es PVR incluye un enlace a la Web www.siluj.net donde se pueden ver las fotografías de los artículos HARTING en dicha Web aparece el PVR y también aparece el PVW (Precio Venta Web), este ultimo precio es el precio de venta de los artículos en las diferentes webs de venta online de conectores, estos precios mas o menos coinciden no solo con los precios de webs españolas sino con webs de venta Europeas. Aunque los descuentos para profesionales partimos de la base de precios PVR.

¿Por qué SILUJ coloca este precio PVW (Precio Venta Web)?. La explicación es muy simple y seguimos las instrucciones que nos traspasan los fabricantes, ante las numerosas quejas que hemos planteado y traspasadas por nuestros clientes. Las paginas que operan por Internet con venta Online (cada vez mas), ofrecen precios diferentes a los de PVR por que los gastos de distribución y almacenaje son mas baratos, por que la financiación no existe y el pago es inmediato al la orden de pedido. Y normalmente los márgenes de beneficio son mas pequeños que la venta tradicional, y trabajan con otro tipo de publico no directamente con profesionales, pero el aumento de ventas por este canal afecta en gran medida a los profesionales.

Poniendo el PVW facilitamos a los profesionales el precio que existe en las diferentes webs como decíamos anteriormente Europeas o nacionales, con lo que les acorta el trabajo a la hora de hacer sus presupuestos y cálculos y no tienen que perder tiempo en buscar los precios que sus clientes pueden encontrar en las diferentes webs online. Para el calculo de descuento que SILUJ aplica a los profesionales partimos de los precios PVR con el correspondiente descuento que cada profesional tiene asignado.

DESCARGA TARIFA HARTING 2012

Puedes consultar el descuento profesional para productos HARTING en cualquiera de los puntos de las red comercial de SILUJ.

La tarifa tiene varias secciones: Conectores HAN-KIT completos, Contactos macho y hembra, Contactos para audio, Pines para contactos, Herramientas Harting, bases chasis para contactos, prensaestopas para capuchas y capots, cubiertas y capots de diferentes medidas y tamaños, y cubiertas tanto de platico como de metal para la protección de los contacto.