miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo pintar el suelo del escenario de un teatro?


Siluj recibe muchas consulta sobre este tema, vamos a dar las claves para que pintar el suelo de un teatro o un auditorio no sea una incógnita.

Normalmente o asi debería de ser, los suelos de los teatros están acabados en una superficie de madera, y también seria lo normal esta debería de estar acabado en un color muy oscuro, mate, no brillante y uniforme, para que la luz que incide desde los proyectores que iluminan la escena no tenga reflexiones o en el peor de los casos tenga la mínima posible.
Partiendo de la base que tenemos un escenario con suelo de madera y vamos a pintarlo, lo primero que tenemos que hacer es preparar este para recibir las coberturas necesarias. Una vez limpio de polvo daremos una capa de imprimación, (TOUGHPRIME polímero acrílico es la mejor opción) esto es importante por varias razones como tapar los poros de la madera y hacer una base resistente para que el acabado en pintura final sea duradera, después de aplicar la imprimación aplicaremos la pintura, una pintura resistente y duradera como es el COLORCOAT (pintura fuerte y resistente) la solución definitiva.

Como se aplica la imprimación Tough Prime:
1º No es necesario diluir TOUGH PRIME, pero si se aplica con brocha puede ser necesario para diluir con agua para conseguir la viscosidad adecuada. 
2º Preparación de la superficie: Las superficies deben estar limpias, secas y libres de suciedad y grasa. Si se pinta sobre un acabado de pintura existente, eliminar cualquier material suelto con un cepillo. Al pintar sobre acabados a base de solventes, o superficies muy brillantes, utilice un papel de lija fino o lana de acero.
3ºAplicación: Remover el contenido antes de usar. No agitar. Aplicar con brocha, rodillo o pistola. Aplicar en capas uniformes. Utilizar pinceladas superpuestas, manteniendo un borde húmedo. Cambie la dirección del rodillo a menudo para evitar patrones y rayas. No aplique una capa gruesa. Para crear un acabado más duradero, aplicar varias capas delgadas, dejando secar cada fondo entre aplicaciones.
Especificaciones de la imprimación TOUGHPRIME
Espesor de la película: 3 mil. Película seca
Cobertura: Aproximadamente 33 m2 por cada 2 litros de imprimación
Promedio de tiempo de secado: El secado es rápido a 24°C seca al tacto en 30 minutos. Se puede volver a dar una segunda mano a las 2 horas. Crea un recubrimiento resistente y durable.

Resumen sobre la imprimación Tought Prime
TOUGHPRIME es un excelente imprimador con propiedades especiales, permitiéndole adherirse a las superficies difíciles de imprimar que se pueden encontrar en cualquier escenografía, teatro auditorio o escenario. TOUGH PRIME cubre prácticamente cualquier superficie, incluyendo plásticos PVC, aluminio y otros metales, espumas y plásticos, tela escenográfica y madera. Este imprimador acrílico de secado rápido, se transforma en un revestimiento duro y resistente al agua, que puede ser pintado con cualquier pintura.

Una vez tenemos imprimado el escenario viene la segunda parte que es la aplicación de la pintura para ello utilizaremos COLOR COAT que es posiblemente la pintura mas utilizada como acabado superficial de los escenarios de todo el mundo.

Como se aplica la pintura ColorCoat:
Aplicar con brocha, rodillo o pistola. La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo o grasa. Las áreas brillantes deben lijarse ligeramente antes de la aplicación. No se recomienda diluir.
Cobertura: aproximadamente de 30 a 35 m2 por cada envase de 3,8 litros
Tiempo de secado: Se seca al tacto en 1 hora. Se puede volver a repintar en 4 horas.
Limpieza: Jabón y agua templada.
Suministro: Disponible en envases de 0.96 litros y envases de 3.8 litros.

Resumen sobre la pintura ColorCoat
Un esmalte acrílico duradero, resistente al agua, que proporciona una excelente adhesión y resistencia a la abrasión. Para utilizar en la mayoría de superficies, tanto en interiores como exteriores, donde se necesita la máxima durabilidad. Excelente para utilizar sobre materiales imprimados, o metal, madera y hormigón previamente pintados. Recomendado para utilizar en suelos de escenarios como teatros, auditorios incluso escenarios al aire libre.
Puedes ampliar detalles o ver precios de estos productos en www.siluj.net

martes, 2 de septiembre de 2014

Nueva cinta Gafftac Rosco cinta gaffer de 48mm

La cinta ideal para prácticamente cualquier trabajo.

Diseñada para afrontar los desafíos diarios a los que se enfrentan los profesionales del teatro, la televisión, el cine y la fotografía, y compañías de alquiler, la cinta gaffer GaffTac puede utilizarse para prácticamente cualquier aplicación que precise una cinta con gran adherencia, sin residuos, fácil de rasgar, suave y con acabado mate como en tubos y listones, truss, escenografías, suelos de escenario, paredes, cajas de transporte, aparatos, soportes, parasoles y marcos, borde, superficies de consolas, escenarios, elementos de atrezo, e incluso en vestuario, etc.

Disponible en los colores estándar del sector, blanco, negro y gris, para utilizarla sobre escenarios y platós, la cinta gaffer GaffTac está fabricada empleando una lámina de tejido revestida de polietileno de calidad superior con un adhesivo de goma natural. Este adhesivo único ofrece una gran fijación con excelente adherencia, mientras que se puede retirar limpiamente sin dejar ningún residuo pegajoso. También se rasga con facilidad, lo que significa que no necesita herramientas para cortarla. La malla de entramado fino de la base de tejido laminado es resistente al desgaste de los bordes y ofrece una superficie suave y mate con un brillo mínimo, perfecta para quedar “invisible” en el plató, en la rejilla o en el bastidor. Además, la fina base de tejido se adapta muy bien a las zonas irregulares, para asegurar una buena fijación sobre una gran variedad de superficies.

Características:
Tejido de lámina de polietileno de calidad industrial
Adhesivo de goma natural
Base fina de 11,8 mil
Negro, blanco y gris mate, no reflectante
Ventajas:
Duradera, pero fácil de rasgar para una aplicación rápida
Fuerte fijación sobre muchos materiales habituales
Se desenrolla de forma suave y controlada, no se rizará ni torcerá
Se retira limpiamente y sin residuos de la mayoría de las superficies
Se adapta a superficies con formas inusuales e irregulares
Resistencia excelente al agua, al vapor y a la abrasión
El acabado ofrece una mínima visibilidad

Se rasga a mano no necesita herramientas de corte
Información del producto
Presentación: Rollo único
Tamaño: 48mm x 50mts
Colores: Acabado negro, blanco y gris mate, no reflectante

Especificaciones de la cinta Gafftac
Revestimiento: Lamina de tejido de polietileno con malla de 73
Adhesivo: Goma natural
Grosor del acabado: 11,8 mil +/- 0,4 mils (300um)
Adherencia de desprendimiento: 20,5N/cm
Resistencia a la tracción: 6,43Kg por cm
Resistencia a la temperatura: -35ºC a 80ºC

Códigos de producto
8511221484850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Negra, 48mm x 50m
8511222284850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Blanca, 48mm x 50m

8511222344850 Cinta gaffer GaffTacTM - 48mm, Gris, 48mm x 50m

Disponible en www.siluj.net

martes, 29 de julio de 2014

Consejos para la correcta utilización de las cintas adhesivas

Aplicaciones sobre distintas superficies  

Recomendamos realizar un test sobre la superficie donde se va a aplicar la cinta para así asegurar la compatibilidad de la superficie a tratar con la cinta adhesiva.

Condiciones de la aplicación de las cintas

La superficie de aplicación de la cinta debe estar limpia y seca. La temperatura de aplicación, debe de ser a temperatura ambiente, el rango de temperaturas por lo tanto debería ser de 10ºC a 40ºC.
Hay que tener especial atención a cuál ha sido la temperatura a la que ha estado sometida la cinta en su período de almacenaje, anterior a su aplicación, porque si ha estado sometida a temperaturas extremas de frio o de calor, puede afectar al rendimiento de la misma
Para asegurar un retirado sin residuos, debemos retirar la cinta con un ángulo de 45º y asegurarnos que la cinta no se encuentra  por debajo de los 10ºC

Superficies de Madera/Pintura/Vidrio

Para éste tipo de superficies se recomienda la realización de un test previo, ya que no son superficies fáciles de tratar.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta adhesiva.

·       Características de la superficie:
o   Lisa/Rugosa/Estructurada
o   Materiales de sellado o recubrimiento
o   Influencias Químicas
o   Recubrimientos tratados con suavizantes o plasticidas
·       Aplicación:
o   Aplicación interior o exterior
o   Aplicación de toda la superficie con el adhesivo o sólo por los bordes.
·       Características de la cinta:
o   Tipo de soporte
o   Resistencia a la temperatura
o   Resistencia a la humedad y al frío
o   Resistencia al calor y a los rayos UV
o   Tiempo de aplicación

Superficies metálicas

El cobre, el zinc y el plomo pueden perder color como consecuencia de reacciones químicas, las cintas adhesivas por lo tanto sólo deberían aplicarse en este tipo de superficies por un breve período de tiempo.

Superficies de aluminio anodizado

Si el anodizado es de baja calidad, es posible que queden restos de adhesivo en perfiles de ventanas y puertas, persianas, pasamanos, etc., después de retirar la cinta.
Se recomienda pasar un paño empapado en tinta sobre las superficies de aluminio anodizado. Si quedan restos visibles de tinta después de pasar un trapo, significa que la superficie no estaba correctamente sellada.
Aplique la cinta adhesiva sólo después de realizar un test previo.

Piedra natural y artificial

No se recomienda la utilización de cintas adhesivas sobre piedra artificial o marmol, debido a que es posible la pérdida de color en las zonas de la aplicación.

Eliminación de restos de adhesivo

Para evitar los restos de adhesivo en la superficie, recomendamos retirar la cinta con un ángulo de 45º, si el ángulo es mayor que 90º puede dejar residuos en la superficie.
Si la retirada del adhesivo ha ocasionado residuos en la superficie recomendamos utilizar un disolvente adecuado para eliminar los restos de adhesivo. Impregnar primero y raspar después con una espátula de plástico los restos de adhesivo, y luego pasar un paño empapado en disolvente especial para restos de adhesivo.
En ningún caso el disolvente sólo hará que los restos de adhesivo desaparezcan.  

Correcta retirada de la cinta adhesiva

 


jueves, 10 de julio de 2014

Información sobre Gobos

¿Qué es un gobo?

Un Gobo es una plantilla física, normalmente de metal o vidrio, aunque en la actualidad también se puede realizar con acetato transparente, resistente a altas temperaturas. 
En la superficie de la plantilla se inserta una mascara con imagénes, textos, logotipos, fotografías, etc.
Dicha plantilla se instala en un proyector de iluminación para reproducir la mascara.

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Portagobos
 
La proyección del gobo es similar a la proyección de una diapositiva, al atravesar la luz sobre la plantilla, la imagen se proyecta sobre un fondo, pantalla o escenario. Este efectom proporciona al diseñador de iluminación gran flexibiklidad y versatilidad a la hora de elaborar los diseños dentro del escenario y crear ambientes con impacto visual.
Los gobos son usados muy a menudo con fines publicitarios en presentación de productos o marcas. Para esto, es necesario hacer un gobo a medida.

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Gobos estándar y gobos de fabricación a medida

Los gobos estándar son diseños creados por diseñadores de iluminación y escenografía de todo el mundo. Disponemos de un amplio catálogo de Gobos estándar donde puedes seleccionar entre cientos de diseños que se pueden adaptar a cualquier proyector de recorte para teatro, cabezas móviles, scanners, etc.
Solo tienes que elegir el tamaño y hacer el pedido.

Si necesitas un diseño de Gobo personalizado, de un logotipo, imagen  corporativa, fotografía, etc. Siluj te lo puede fabricar, tanto en metal como en vidrio, realizando una imagen previa de prueba en papel, para confirmar asi, que su pedido es correcto.

Tamaños estándar de los gobos.

El siguiente diagrama te ayudará a elegir el tamaño del Gobo en función del tipo de proyector que tengas, pero bajo demanda podemos fabricar cualquier medida.

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miércoles, 2 de julio de 2014

Guía para el uso correcto de gobos de cristal



En muchas ocasiones cuando usuarios utilizan gobos de cristal, surgen dudas como:
¿Cómo colocar un gobo de cristal?, ¿Cómo colocar un gobo de cristal en una cabeza móvil?, ¿Cómo limpiar un gobo de cristal?, ¿Qué aparatos permiten el uso de gobos de cristal?. Por estas razones hemos elaborado una guía de instalación y uso de gobos de cristal.

1º Calibrar el proyector
Antes de colocar un gobo deberás de ajustar el proyector para conseguir un circulo de luz nítido y uniforme.

2º Limpie el gobo
Limpie la superficie del gobo con un paño ara eliminar las posibles manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos.

3º Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz.
En gobos monocromos, la superficie mate es la cubierta de aluminio. En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

4º Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.
Cuando use soportes de gobos de diferentes fabricantes, asegure un espacio de 1mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste por calentamiento.

5º Precaliente el cristal
Una vez que haya instalado el gobo dentro del cañón, cabeza móvil, scanner… incremente la potencia de luz gradualmente para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Nota
Siluj dispone de una gama especial de soportes y porta gobos para  gobos de cristal.
Nota no todos los proyectores (cañones, scanner, cabezas móviles., etc.) son adecuados para el uso de gobos de cristal, los proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico para que te asesore sobre esto. 

Para ampliar información sobre la fabricación de gobos de cristal puedes dirigirte a nuestro departamento comercial o consultar nuestra web https://www.siluj.net