miércoles, 2 de julio de 2014

Guía para el uso correcto de gobos de cristal



En muchas ocasiones cuando usuarios utilizan gobos de cristal, surgen dudas como:
¿Cómo colocar un gobo de cristal?, ¿Cómo colocar un gobo de cristal en una cabeza móvil?, ¿Cómo limpiar un gobo de cristal?, ¿Qué aparatos permiten el uso de gobos de cristal?. Por estas razones hemos elaborado una guía de instalación y uso de gobos de cristal.

1º Calibrar el proyector
Antes de colocar un gobo deberás de ajustar el proyector para conseguir un circulo de luz nítido y uniforme.

2º Limpie el gobo
Limpie la superficie del gobo con un paño ara eliminar las posibles manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos.

3º Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz.
En gobos monocromos, la superficie mate es la cubierta de aluminio. En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

4º Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.
Cuando use soportes de gobos de diferentes fabricantes, asegure un espacio de 1mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste por calentamiento.

5º Precaliente el cristal
Una vez que haya instalado el gobo dentro del cañón, cabeza móvil, scanner… incremente la potencia de luz gradualmente para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Nota
Siluj dispone de una gama especial de soportes y porta gobos para  gobos de cristal.
Nota no todos los proyectores (cañones, scanner, cabezas móviles., etc.) son adecuados para el uso de gobos de cristal, los proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico para que te asesore sobre esto. 

Para ampliar información sobre la fabricación de gobos de cristal puedes dirigirte a nuestro departamento comercial o consultar nuestra web https://www.siluj.net

martes, 17 de junio de 2014

Sector-Pro refuerza su equipamiento de alquiler con Triton Blue

Felicitamos a la compañía madrileña Sector-Pro (www.sector-pro.com) por su nueva adquisición de cabezas móviles de ultima generación de la marca Triton-Blue.
En total han sido mas de 100 maquinas de los modelos 15R-Beam, 15R-Spot y WALLY 37 LED x 15W Zoom.

Después de someter las maquinas de la marca Triton-Blue (www.triton-blue.com) a numerosos test, haciendo comparativas con maquinas de otras marcas, como Varilite, Robe, Clay-Paky o Martin, los técnicos de la compañía Sector-Pro eligen nuestras marca, no solo por precio, también influyo en la elección el brillo y luminosidad, la velocidad de trabajo, la estabilidad entre otros aspectos.
Desde aquí nuestra felicitación por su adquisición y deseamos  que sus eventos, conciertos y producciones televisivas donde Sector-Pro trabaja, sirvan de referencia para el sector y nos ayuden con ello a seguir creciendo como marca Triton-Blue.

Sobre SECTOR-PRO
Nueva compañía de alquiler de equipamiento audiovisual, iluminación y sonido.
Nace para combinar el espíritu innovador de empresa experta y solidez de un equipo de profesionales con mas de 15 años de experiencia.

Especializada en el sector de espectáculos y eventos Sector-Pro facilita servicio integral en iluminación, sonido, video y producción de cualquier tipo de puesta en escena. Poniendo a disposición de cada proyecto el asesoramiento, seguridad y experiencia de un equipo técnico altamente cualificado y equipamientos y materiales de ultima generación.

El equipo de Sector-Pro cuenta con ingenieros, técnicos de imagen y sonido, montadores, iluminadores, realizadores y productores con la experiencia, cualificación y espíritu de compromiso necesarios para garantizar la mejor calidad.


Sector-Po aporta soluciones personalizadas y seguras en cada uno de sus trabajos, en la que combinan innovación tecnología y creatividad. Siempre bajo una filosofía de trato cercano con el cliente, adaptación a las necesidad del proyecto.

Equipamiento de la compañía Sector-Pro
Truss y elevación
Thomas, Fantek, Genie, Manfrotto, CM, Chain Master, Super Truss 76 x 52 black color Thomas, GP Truss 52 x 52 Thomas, Truss 30 x 30 Prolyte, Trilitte TR25, Grand Support tower 30 x 30 Thomas, ST24 Genie

Robotica
Wally Zoom 3715 Triton-Blue, 15R-Beam Triton-Blue, 15R-Spot Triton-Blue. Varilite VL3000 Spot, Martin Vipper Profile, Varilite VL2416 Wash, Martin Mac Aura, DTS XR 2000 Beam, Martin Rush MH3 Beam, XR Xenon 4KW CMY Trazador.

Proyectores
Arri, Desisty, DTS, ETC, Robert Juliat, PC, Recortes, Fresnel, Cegadoras, cañones de seguimiento HMI2500 Aramis, Korrigan HMI1200, Philips Dissano Indio 400, Citycolor 2500 Studio Due, Pixelline 1044 Thomas, Martin Par Led Rush RGBW Zoom.

Controles y regulación
Discovey 1024 Triton-Blue, Grand MA 2, Grand MA Full size, Grand MS Light, Avolites Pearl, Whole Hog III, Avolites dimmer Tourrack.

Atrezzo
Maquina de humo Tour-Hazer Smoke Factory, Difussuon DF 50, telones, bambalinas, cámara negra, tarimas 2 x 1, faldones, pasacable Yellow-Jacket

Video
Pantallas LED 10mm Outdoor, Pantallas LED 7mm Outdoor

Sistemas PA Line Array
Turbosound Flashline TFS 900H, Turbosound Flashline TTS 900L, Turbo Miniflashline TFS 550H, Turbosound Miniflashline TFS 550L, Adamson Spectrix, Adamson Spectrix Sub, Adamson Metrix, Adamson Metrix Sub.

Tops convencionales
L´acustics 108P, Electrovoice ZX1A, Electrovoice ZX Sub, Meyer Sound UPA-1P.

Monitores
L ´acustics 115 XT, L´acustics 112P, Turbosound TMW 112

Amplificación y procesadores de señal
Lab Grupen PLM 2000, Lab Grupen FP 1000Q, Electrovoice CPS 4000, Dolby Lake 448, Lake LM26, Klarkteknik Helix DN9848.

In-ear (Monitores inalámbricos)
AKG, Sennheiser series 3000

Control de sonido
Degidesing D-Show, Midas digital XL8, Midas digital Pro 6

Dinamica de señal y reproducción

Avalon, Drawmwr, Pocusrite, TC Electronic, Lexicon, Klark Teknik, Yamaha, Apart, Tascan, Pioneer


Sobre los productos Triton-Blue

viernes, 13 de junio de 2014

Cañon de seguimiento de ultima generación FollowSpot 15R Triton-Blue


En producciones te TV, platos, actuaciones al aire libre, en teatros, etc., hay un elemento de iluminación muy utilizado por técnicos e iluminadores, se trata del Cañón de seguimiento de personas, precisamente se denomina de seguimiento por que permite al técnico de iluminación seguir a personas o simplemente resalta ,en un momento del transcurso de la representación, una zona concreta.

La marca Triton-Blue dispone de un proyector que cumple estas características, pero con muchas ventajas sobre los cañones de seguimiento convencionales como son: menor peso, menor medida (puede ser instalado por un técnico sin ayuda) menor calor el la zona de trabajo, mayor luminosidad que un proyector similar halógeno, mayor estabilidad de la proyección libre de flikeo frente a cañones de descarga convencionales. Además gracias a su diseño y al excelente diseño óptico de alta calidad a la lámpara incorporada MSD 15R Platinum de Philips, permite ser utilizado en producciones televisivas de alto nivel.

Nota: La intensidad lumínica es igual o superior a una lámpara halógena convencional de 2500 vatios o como una lámpara de descarga de 2000 vatios.

El Followspot 15R de Triton-Blue  dispone de un elemento manual que permite variar la temperatura de color desde 6800ºk a los 3200º y permite su utilización en platós y estudios de TV. Un iris de fácil y rápido acceso permite reducir el tamaño del haz una vez enfocado, además esta equipado con una lente frost que consigue que el haz de luz se difumine permitiendo crear un ambiente de luz diferente. En la parte delantera del FollowSpot 15R tiene equipado el accesorio de cambio de color con la posibilidad de instalar hasta 4 gelatinas de color diferentes.
Construido en extrusión aluminio con acabado en pintura negra. Diseño del cuerpo compacto y con una apariencia elegante y moderna. 

Características Técnicas
Lámpara: Philips MSD 15R Platinum (incluida)
Alimentación: AC100-240V, 50/60 Hz
Consumo: 380 vatios
Dimensiones de embalaje: 101 x44 x 53 cm
Dimensiones flightcase: 117,5 x 69 x 50 cm
Peso neto cañon: 20,5 kg
Peso neto con embalaje: 25,0 kg
Peso cañon, flightcase y trípode: 78,5 kg

Descripciones
Dimmer: Manual de 0 a 100%
Cambio temperatura de color: Manual de 6800 a 3200ºK lineal
Cambio color: Manual para 4 gelatinas
Frost: Manual de 0 a 100%
Zoom: Manual desde 6º a 12º
Shutter: Manual de 0 a 100%
Distancia de proyección: Entre 15 y 50 mts

El 15R FollowSpot incluye
Cañón de seguimiento FOLLOWSPOT 15R. Lámpara MSD 15 R Platinum Philips. Cable alimentación Speakon / Schuco de 2 mts. Trípode profesional con cabrestante. Flightcase de transporte con ruedas.

Sobre el FollowSopot 15R:


domingo, 8 de junio de 2014

Yamaha Comercial Audio Serie MG


Yamaha siempre se ha esforzado por ofrecer a los ingenieros de sonido la señal más pura posible en lugar de procesamiento o el color para darle una "firma" de sonido adicional, y la serie MG no es una excepción. Abrazando esta filosofía de sonido transparente, estas mesas de mezclas ofrecen un nivel de pureza de sonido y una calidad de sonido sin igual en su clase.
Yamaha MG20 Ver precio
  • Mesa de sonido de 20 canales: Maximo 16 Micros / 20 entradas de línea (12 mono + 4 estéreo) 4 GRUPO buses + 1 Stereo Bus / 4 AUX (incl. FX)
  • Características
  • Numero de canales total: 20
  • Maximo 16 Micro / 20 entradas de línea (12 mono + 4 estéreo)
  • 4 Grupo buses + 1 Stereo Bus
  • 4 Auxiliares (incl. FX)
  • "D-Pre" preamplificadores de micrófono con un circuito Darlington invertido
  • Compresores 1-Knob
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación Phantom de +48 V
  • Salidas balanceadas XLR
  • Fuente de alimentación interna universal para su uso en todo el mundo
  • Juego de montaje Incluido
  • El chasis del metal
  • Dimensiones (W x H x D): 444 mm x 130 mm x 500 m
  • Peso neto: 6.9kg 


Yamaha MG16 Ver precio
  • Mesa de sonido de 16 canales: Maximo 10 Micros / 16 entradas de línea (8 mono + 4 estéreo) 4 GRUPO buses + 1 Stereo Bus / 4 AUX (incl. FX)
  • Numero total de canales: 16
  • Maximo 10 Micro  / 16 entradas de línea (8 mono + 4 estéreo)
  • 4 Grupo buses + 1 Stereo Bus
  • 4 Auxiliares (incl. FX)
  • "D-Pre" preamplificadores de micrófono con un circuito Darlington invertido
  • Compresores 1-Knob
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación Phantom de +48 V
  • Salidas balanceadas XLR
  • Fuente de alimentación interna universal para su uso en todo el mundo
  • Juego de montaje Incluido
  • El chasis del metal
  • 444 mm x 130 mm x 500 mm
  • 6,6 kg


Yamaha MG12 Ver precio
  • Mesa de sonido de 12 canales: Maximo 6 Micros / 12 entradas de línea (4 mono + 4 estéreo) 4 GRUPO buses + 1 Stereo Bus / 2 AUX (incl. FX)
  • Numero total de canales: 12
  • Max. 6 Micro / 12 entradas de línea (4 mono + 4 estéreo)
  • 2 GRUPO autobuses + 1 Stereo Bus
  • 2 Auxiliares (incl. FX)
  • "D-Pre" preamplificadores de micrófono con un circuito Darlington invertido
  • Compresores 1-Knob
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación Phantom de +48 V
  • Salidas balanceadas XLR
  • Fuente de alimentación interna universal para su uso en todo el mundo
  • Montaje en bastidor opcional kit RK-MG12 Disponible
  • El chasis del metal
  • 308 mm x 118 mm x 422 mm
  • Peso Neto: 4,0 kg


Yamaha MG10 Ver precio
  • Mesa de sonido de 10 canales: Máximo 4 Micros / 10 entradas de línea (4 mono + 3 estéreo) 1 Stereo Bus / 1 AUX (incl. FX)
  • Numero total de canales: 10
  • Maáximo 4 Mic / 10 entradas de línea (4 mono + 3 estéreo)
  • 1 Stereo Bus
  • 1 AUX (incl. FX)
  • "D-Pre" preamplificadores de micrófono con un circuito Darlington invertido
  • Compresores 1-Knob
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación Phantom de +48 V
  • Salidas balanceadas XLR
  • El chasis del metal
  • Dimensiones (W x H x D): 244 mm x 71 mm x 294 mm
  • Peso Neto: 1,9 kg
Yamaha MG06 Ver precio
  • Mesa de sonido de 6 canales de mezcla: Max. 2 Mic / 6 entradas de línea (2 mono + 2 estéreo) / 1 Stereo Bus
  • Numero total de canales: 6
  • Máximo 2 Micro / 6 entradas de línea (2 mono + 2 estéreo)
  • 1 Stereo Bus
  • "D-Pre" preamplificadores de micrófono con un circuito Darlington invertido
  • Salidas balanceadas XLR
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación Phantom de +48 V
  • El chasis del metal
  • Dimensiones (W x H x D): 149 mm x 62 mm x 202 mm
  • Peso Neto: 0,9 kg

sábado, 7 de junio de 2014

Proyector FRESNEL LED R6 con lámpara de 250 vatios

TRITON BLUE PROYECTOR FRESNEL LED 250W 12º/42º Temp. Col. Regulable
Un proyector Frenel para teatro con una luminosidad similar a un proyector Fresnel halógeno de 2000 vatios
  • El proyector R6 LED 250 es un proyector Fresnel Profesional de alta calidad, diseñado y creado para los ambientes de trabajo mas exigentes como puede ser la televisión, el cine o el teatro, equipado con un modulo LED de 250 vatios.
  • Cuenta con un rango de temperatura de color variable y controlable que va desde 2800 a los 6200oK. Cuenta con un sistema novedoso de refirgeración ( Thermo-Optical Technology) que evita que el proyector emita ruido al ambiente.
  • El control del proyector puede ser manual o via DMX mediante conectores XLR de 5 pin para entrada y salida de señal, mientras que la alimentación puede ser variable desde 100 a 240 voltios el consumo es de tan solo 280 vatios pero su potencia lumínica puede ser comparada con un proyector de 2000 vatios convencionales.
  • En cuanto a la óptica Frenel de 175mm de alta calidad dispone de un apertura desde 12 a 42º.

Especificaciones técnicas
  • Potencia LED: Modulo LED 250 vatios. 
  • Tipo Lente: Fresnel. 
  • Diámetro lente: 175mm. 
  • Angulo del haz: 12º a 42º. 
  • Peso: 10 Kg. 
  • Manejo: Lira deslizable, bloqueo de inclinación, opcional Pole Operator (giro, inclinación y enfoque). 
  • Angulo de inclinación: +/-90º. 
  • Alimentación: 100 – 250 voltios, 50-60 Hz. 
  • Consumo máximo: 280 vatios.  
  • Entrada de alimentación: Powercon Neutrik de entrada y salida.  
  • Ajuste de luz: desde 2800K a 6200K. 
  • Tolerancia de temperatura de color: +/- 100K (nominal), +/- 1(8 Green-Magenta (nominal). 
  • Reproducción de color: CRI>90. 
  • Dimmer: Continuo desde 0 a 100%. 
  • Flicker: Libre de Flicker para uso en estudios de TV. 
  • Control: Manual o DMX (2, 3 ó 5 canales). 
  • RDM: DMX setup, contador de horas y comandos estándar RDM. 
  • Color del cuerpo: negro.
  •  Protección: IP20. Peso: 10 kg. Medidas: Largo 592,2 x Ancho 285,7 x Alto 453,00 mm. 

Descargar ficha técnica: FICHA TECNICA PROYECTOR LED FRENEL 250W