martes, 29 de julio de 2014

Consejos para la correcta utilización de las cintas adhesivas

Aplicaciones sobre distintas superficies  

Recomendamos realizar un test sobre la superficie donde se va a aplicar la cinta para así asegurar la compatibilidad de la superficie a tratar con la cinta adhesiva.

Condiciones de la aplicación de las cintas

La superficie de aplicación de la cinta debe estar limpia y seca. La temperatura de aplicación, debe de ser a temperatura ambiente, el rango de temperaturas por lo tanto debería ser de 10ºC a 40ºC.
Hay que tener especial atención a cuál ha sido la temperatura a la que ha estado sometida la cinta en su período de almacenaje, anterior a su aplicación, porque si ha estado sometida a temperaturas extremas de frio o de calor, puede afectar al rendimiento de la misma
Para asegurar un retirado sin residuos, debemos retirar la cinta con un ángulo de 45º y asegurarnos que la cinta no se encuentra  por debajo de los 10ºC

Superficies de Madera/Pintura/Vidrio

Para éste tipo de superficies se recomienda la realización de un test previo, ya que no son superficies fáciles de tratar.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta adhesiva.

·       Características de la superficie:
o   Lisa/Rugosa/Estructurada
o   Materiales de sellado o recubrimiento
o   Influencias Químicas
o   Recubrimientos tratados con suavizantes o plasticidas
·       Aplicación:
o   Aplicación interior o exterior
o   Aplicación de toda la superficie con el adhesivo o sólo por los bordes.
·       Características de la cinta:
o   Tipo de soporte
o   Resistencia a la temperatura
o   Resistencia a la humedad y al frío
o   Resistencia al calor y a los rayos UV
o   Tiempo de aplicación

Superficies metálicas

El cobre, el zinc y el plomo pueden perder color como consecuencia de reacciones químicas, las cintas adhesivas por lo tanto sólo deberían aplicarse en este tipo de superficies por un breve período de tiempo.

Superficies de aluminio anodizado

Si el anodizado es de baja calidad, es posible que queden restos de adhesivo en perfiles de ventanas y puertas, persianas, pasamanos, etc., después de retirar la cinta.
Se recomienda pasar un paño empapado en tinta sobre las superficies de aluminio anodizado. Si quedan restos visibles de tinta después de pasar un trapo, significa que la superficie no estaba correctamente sellada.
Aplique la cinta adhesiva sólo después de realizar un test previo.

Piedra natural y artificial

No se recomienda la utilización de cintas adhesivas sobre piedra artificial o marmol, debido a que es posible la pérdida de color en las zonas de la aplicación.

Eliminación de restos de adhesivo

Para evitar los restos de adhesivo en la superficie, recomendamos retirar la cinta con un ángulo de 45º, si el ángulo es mayor que 90º puede dejar residuos en la superficie.
Si la retirada del adhesivo ha ocasionado residuos en la superficie recomendamos utilizar un disolvente adecuado para eliminar los restos de adhesivo. Impregnar primero y raspar después con una espátula de plástico los restos de adhesivo, y luego pasar un paño empapado en disolvente especial para restos de adhesivo.
En ningún caso el disolvente sólo hará que los restos de adhesivo desaparezcan.  

Correcta retirada de la cinta adhesiva

 


jueves, 10 de julio de 2014

Información sobre Gobos

¿Qué es un gobo?

Un Gobo es una plantilla física, normalmente de metal o vidrio, aunque en la actualidad también se puede realizar con acetato transparente, resistente a altas temperaturas. 
En la superficie de la plantilla se inserta una mascara con imagénes, textos, logotipos, fotografías, etc.
Dicha plantilla se instala en un proyector de iluminación para reproducir la mascara.

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Portagobos
 
La proyección del gobo es similar a la proyección de una diapositiva, al atravesar la luz sobre la plantilla, la imagen se proyecta sobre un fondo, pantalla o escenario. Este efectom proporciona al diseñador de iluminación gran flexibiklidad y versatilidad a la hora de elaborar los diseños dentro del escenario y crear ambientes con impacto visual.
Los gobos son usados muy a menudo con fines publicitarios en presentación de productos o marcas. Para esto, es necesario hacer un gobo a medida.

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Gobos estándar y gobos de fabricación a medida

Los gobos estándar son diseños creados por diseñadores de iluminación y escenografía de todo el mundo. Disponemos de un amplio catálogo de Gobos estándar donde puedes seleccionar entre cientos de diseños que se pueden adaptar a cualquier proyector de recorte para teatro, cabezas móviles, scanners, etc.
Solo tienes que elegir el tamaño y hacer el pedido.

Si necesitas un diseño de Gobo personalizado, de un logotipo, imagen  corporativa, fotografía, etc. Siluj te lo puede fabricar, tanto en metal como en vidrio, realizando una imagen previa de prueba en papel, para confirmar asi, que su pedido es correcto.

Tamaños estándar de los gobos.

El siguiente diagrama te ayudará a elegir el tamaño del Gobo en función del tipo de proyector que tengas, pero bajo demanda podemos fabricar cualquier medida.

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miércoles, 2 de julio de 2014

Guía para el uso correcto de gobos de cristal



En muchas ocasiones cuando usuarios utilizan gobos de cristal, surgen dudas como:
¿Cómo colocar un gobo de cristal?, ¿Cómo colocar un gobo de cristal en una cabeza móvil?, ¿Cómo limpiar un gobo de cristal?, ¿Qué aparatos permiten el uso de gobos de cristal?. Por estas razones hemos elaborado una guía de instalación y uso de gobos de cristal.

1º Calibrar el proyector
Antes de colocar un gobo deberás de ajustar el proyector para conseguir un circulo de luz nítido y uniforme.

2º Limpie el gobo
Limpie la superficie del gobo con un paño ara eliminar las posibles manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos.

3º Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz.
En gobos monocromos, la superficie mate es la cubierta de aluminio. En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

4º Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.
Cuando use soportes de gobos de diferentes fabricantes, asegure un espacio de 1mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste por calentamiento.

5º Precaliente el cristal
Una vez que haya instalado el gobo dentro del cañón, cabeza móvil, scanner… incremente la potencia de luz gradualmente para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Nota
Siluj dispone de una gama especial de soportes y porta gobos para  gobos de cristal.
Nota no todos los proyectores (cañones, scanner, cabezas móviles., etc.) son adecuados para el uso de gobos de cristal, los proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico para que te asesore sobre esto. 

Para ampliar información sobre la fabricación de gobos de cristal puedes dirigirte a nuestro departamento comercial o consultar nuestra web https://www.siluj.net

martes, 17 de junio de 2014

Sector-Pro refuerza su equipamiento de alquiler con Triton Blue

Felicitamos a la compañía madrileña Sector-Pro (www.sector-pro.com) por su nueva adquisición de cabezas móviles de ultima generación de la marca Triton-Blue.
En total han sido mas de 100 maquinas de los modelos 15R-Beam, 15R-Spot y WALLY 37 LED x 15W Zoom.

Después de someter las maquinas de la marca Triton-Blue (www.triton-blue.com) a numerosos test, haciendo comparativas con maquinas de otras marcas, como Varilite, Robe, Clay-Paky o Martin, los técnicos de la compañía Sector-Pro eligen nuestras marca, no solo por precio, también influyo en la elección el brillo y luminosidad, la velocidad de trabajo, la estabilidad entre otros aspectos.
Desde aquí nuestra felicitación por su adquisición y deseamos  que sus eventos, conciertos y producciones televisivas donde Sector-Pro trabaja, sirvan de referencia para el sector y nos ayuden con ello a seguir creciendo como marca Triton-Blue.

Sobre SECTOR-PRO
Nueva compañía de alquiler de equipamiento audiovisual, iluminación y sonido.
Nace para combinar el espíritu innovador de empresa experta y solidez de un equipo de profesionales con mas de 15 años de experiencia.

Especializada en el sector de espectáculos y eventos Sector-Pro facilita servicio integral en iluminación, sonido, video y producción de cualquier tipo de puesta en escena. Poniendo a disposición de cada proyecto el asesoramiento, seguridad y experiencia de un equipo técnico altamente cualificado y equipamientos y materiales de ultima generación.

El equipo de Sector-Pro cuenta con ingenieros, técnicos de imagen y sonido, montadores, iluminadores, realizadores y productores con la experiencia, cualificación y espíritu de compromiso necesarios para garantizar la mejor calidad.


Sector-Po aporta soluciones personalizadas y seguras en cada uno de sus trabajos, en la que combinan innovación tecnología y creatividad. Siempre bajo una filosofía de trato cercano con el cliente, adaptación a las necesidad del proyecto.

Equipamiento de la compañía Sector-Pro
Truss y elevación
Thomas, Fantek, Genie, Manfrotto, CM, Chain Master, Super Truss 76 x 52 black color Thomas, GP Truss 52 x 52 Thomas, Truss 30 x 30 Prolyte, Trilitte TR25, Grand Support tower 30 x 30 Thomas, ST24 Genie

Robotica
Wally Zoom 3715 Triton-Blue, 15R-Beam Triton-Blue, 15R-Spot Triton-Blue. Varilite VL3000 Spot, Martin Vipper Profile, Varilite VL2416 Wash, Martin Mac Aura, DTS XR 2000 Beam, Martin Rush MH3 Beam, XR Xenon 4KW CMY Trazador.

Proyectores
Arri, Desisty, DTS, ETC, Robert Juliat, PC, Recortes, Fresnel, Cegadoras, cañones de seguimiento HMI2500 Aramis, Korrigan HMI1200, Philips Dissano Indio 400, Citycolor 2500 Studio Due, Pixelline 1044 Thomas, Martin Par Led Rush RGBW Zoom.

Controles y regulación
Discovey 1024 Triton-Blue, Grand MA 2, Grand MA Full size, Grand MS Light, Avolites Pearl, Whole Hog III, Avolites dimmer Tourrack.

Atrezzo
Maquina de humo Tour-Hazer Smoke Factory, Difussuon DF 50, telones, bambalinas, cámara negra, tarimas 2 x 1, faldones, pasacable Yellow-Jacket

Video
Pantallas LED 10mm Outdoor, Pantallas LED 7mm Outdoor

Sistemas PA Line Array
Turbosound Flashline TFS 900H, Turbosound Flashline TTS 900L, Turbo Miniflashline TFS 550H, Turbosound Miniflashline TFS 550L, Adamson Spectrix, Adamson Spectrix Sub, Adamson Metrix, Adamson Metrix Sub.

Tops convencionales
L´acustics 108P, Electrovoice ZX1A, Electrovoice ZX Sub, Meyer Sound UPA-1P.

Monitores
L ´acustics 115 XT, L´acustics 112P, Turbosound TMW 112

Amplificación y procesadores de señal
Lab Grupen PLM 2000, Lab Grupen FP 1000Q, Electrovoice CPS 4000, Dolby Lake 448, Lake LM26, Klarkteknik Helix DN9848.

In-ear (Monitores inalámbricos)
AKG, Sennheiser series 3000

Control de sonido
Degidesing D-Show, Midas digital XL8, Midas digital Pro 6

Dinamica de señal y reproducción

Avalon, Drawmwr, Pocusrite, TC Electronic, Lexicon, Klark Teknik, Yamaha, Apart, Tascan, Pioneer


Sobre los productos Triton-Blue

viernes, 13 de junio de 2014

Cañon de seguimiento de ultima generación FollowSpot 15R Triton-Blue


En producciones te TV, platos, actuaciones al aire libre, en teatros, etc., hay un elemento de iluminación muy utilizado por técnicos e iluminadores, se trata del Cañón de seguimiento de personas, precisamente se denomina de seguimiento por que permite al técnico de iluminación seguir a personas o simplemente resalta ,en un momento del transcurso de la representación, una zona concreta.

La marca Triton-Blue dispone de un proyector que cumple estas características, pero con muchas ventajas sobre los cañones de seguimiento convencionales como son: menor peso, menor medida (puede ser instalado por un técnico sin ayuda) menor calor el la zona de trabajo, mayor luminosidad que un proyector similar halógeno, mayor estabilidad de la proyección libre de flikeo frente a cañones de descarga convencionales. Además gracias a su diseño y al excelente diseño óptico de alta calidad a la lámpara incorporada MSD 15R Platinum de Philips, permite ser utilizado en producciones televisivas de alto nivel.

Nota: La intensidad lumínica es igual o superior a una lámpara halógena convencional de 2500 vatios o como una lámpara de descarga de 2000 vatios.

El Followspot 15R de Triton-Blue  dispone de un elemento manual que permite variar la temperatura de color desde 6800ºk a los 3200º y permite su utilización en platós y estudios de TV. Un iris de fácil y rápido acceso permite reducir el tamaño del haz una vez enfocado, además esta equipado con una lente frost que consigue que el haz de luz se difumine permitiendo crear un ambiente de luz diferente. En la parte delantera del FollowSpot 15R tiene equipado el accesorio de cambio de color con la posibilidad de instalar hasta 4 gelatinas de color diferentes.
Construido en extrusión aluminio con acabado en pintura negra. Diseño del cuerpo compacto y con una apariencia elegante y moderna. 

Características Técnicas
Lámpara: Philips MSD 15R Platinum (incluida)
Alimentación: AC100-240V, 50/60 Hz
Consumo: 380 vatios
Dimensiones de embalaje: 101 x44 x 53 cm
Dimensiones flightcase: 117,5 x 69 x 50 cm
Peso neto cañon: 20,5 kg
Peso neto con embalaje: 25,0 kg
Peso cañon, flightcase y trípode: 78,5 kg

Descripciones
Dimmer: Manual de 0 a 100%
Cambio temperatura de color: Manual de 6800 a 3200ºK lineal
Cambio color: Manual para 4 gelatinas
Frost: Manual de 0 a 100%
Zoom: Manual desde 6º a 12º
Shutter: Manual de 0 a 100%
Distancia de proyección: Entre 15 y 50 mts

El 15R FollowSpot incluye
Cañón de seguimiento FOLLOWSPOT 15R. Lámpara MSD 15 R Platinum Philips. Cable alimentación Speakon / Schuco de 2 mts. Trípode profesional con cabrestante. Flightcase de transporte con ruedas.

Sobre el FollowSopot 15R: