miércoles, 8 de septiembre de 2010

Iluminación LED, Posibilidades infinitas


La iluminación LED posiblemente sea el cambio más profundo que ha experimentado el sector de la iluminación desde que se inventó la luz eléctrica. Los LED están transformando la naturaleza de la iluminación, al abrir nuevas posibilidades de formas y lugares en los que usar la luz artificial.
La iluminación LED es muy eficaz, duradera, controlable, y repetuosa con el medio ambiente, permite hace nuevos diseños luminotecnicos.
Hay en el mercado diferentes equipos o luminarias LED para iluminar edificios, tiendas, estudios de televisión, escenarios, teatros, restaurantes, discotecas.......
¿Como funcionan los LED?
La estructura de los LED es totalmente distinta a las lámparas convencionales y se basa en la tecnología chip.
Como su nombre indica, un LED es un diodo que emite luz. Un diodo es un dispositivo que permite que la corriente fluya sólo en una dirección. Dos materiales conductores de casi cualquier tipo formarían un diodo al estar en contacto entre sí. Cuando la electricidad se transfiere através del diodo, los átomos del material se agitan a un nivel de energía superior. Los átomos en este primer material encierran mucha más energía que necesita ser liberada. Lo hace cuando los átomos traspasan los electrones al otro material del chip. Durante esta liberación de energía se crea luz.
El color de la luz de los LED es resultado de los ingredientes que configuran el chip.
Ventajas de los LED
Si comparamos un led con una fuente de luz convencional estos aportan numerosas ventajas.
-Elevado nivel de brillo e intensidad.
-Elevada eficacia.
-Bajo voltaje y reducidos requisitos de potencia.
-Calor de baja radiación.
-Alta fiabilidad.
-No emiten rayos ultravioletas.
-Larga duración de la fuente.
-Fácil control y programación.
Hemos utilizado fuentes PHILIPS para la redación de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario