miércoles, 11 de enero de 2012

Filtros Supergel, modelos, descripción y transmisión


Supergel es el filtro de color más utilizado hoy en día en todo el mundo. Está compuesto de una gama de más de 100 colores y 20 difusores. Seleccionados fundamentalmente por su excepcional gama de colores, son también únicos en su fabricación y durabilidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Supergel está compuesto de policarbonato plástico co-extruido. (Supergel está disponible en la mayoría de países, excepto Norteamérica). La Línea Roscolux, disponible en Norteamérica, incluye toda la gama Supergel así como también colores adicionales y difusores, no disponibles en policarbonato plástico. La lista de los colores existentes para cada línea está disponible a través de Rosco.

Por lo general, los filtros de color están fabricados mediante el revestimiento de una película de poliéster plástico. En esencia, el color se pinta en la superficie. Esto significa que el calor y la abrasión física pueden eliminar el tinte fácilmente, dando como resultado una degradación rápida.

Supergel, fabricado de policarbonato co-extruido, se colorea a lo largo del plástico. El policarbonato en bruto está combinado con bolitas de tinte en un potente extruidor. El calor y la presión del proceso de extrusión unen el plástico transparente y el tinte, resultando un plástico cuyo cuerpo está coloreado a lo largo de toda la película. Para asegurar la durabilidad del color en el futuro, se aplica a continuación una capa fina de policarbonato transparente a ambos lados de la película coloreada, atrapando el color y proporcionando una barrera protectora. El filtro final, es por lo tanto extremadamente resistente a la degradación de color, más duradero a las altas temperaturas de los proyectores de iluminación y protegido de rasguños y abrasiones leves.

Ficha Técnica filtros Supergel

Por otra parte, Rosco utiliza una forma selecta de policarbonato que es retardante del fuego, por lo que Supergel cumple con las normas más estrictas de seguridad frente al fuego.

Grosor Típico

3 milipulgadas (3-5 milipulgadas en colores extremadamente intensos)

Limites de Temperatura

Punto de fusión 220º C Punto de ablandamiento 160º C El punto de ablandamiento es cuando el filtro comienza a mostrar marcas de desgaste y rotura. Preferimos utilizar policarbonato plástico debido a su punto de ablandamiento más alto.

Durabilidad

La vida de los filtros de color depende de muchas variables: el color, el proyector y la lámpara utilizados, el nivel del dimmer con el que funciona el filtro, y la cantidad de tiempo que la luz está operativa. Por estas razones, es imposible, asignar una "vida" a cada filtro. Sin embargo, algunos conocimientos básicos y cierta experiencia pueden ayudar con las estimaciones. Los filtros verde y azul oscuro se queman normalmente más rápido debido a que absorben la mayoría de la energía infrarroja. La absorción extra de energía infrarroja hace que el plástico alcance su temperatura de fusión más rápidamente. Cuando se necesite utilizar filtros más oscuros, intente utilizar aquellos que transmitan grandes cantidades de la gama de los 700 nm. Puede encontrar esta información mirando la curva de Distribución de Energía Espectral (S.E.D), localizada en el muestrario de cada filtro de color Supergel. Los filtros que transmiten altos niveles a los 700 nm puede que transmitan altos niveles de la gama infrarroja por encima de los 700 nm. (Vea el muestrario Supergel para información de cómo leer las curvas S.E.D).

Para prolongar la vida del filtro de color, alinee su lámpara elipsoidal a un campo de enfoque plano. (Evite los proyectores muy calientes). Puede incrementar la distancia entre la lámpara y el filtro mediante la utilización de viseras. Pruebe y utilice Rosco Heat Shield o Thermashield para prolongar la vida de sus filtros.

No utilice nunca un filtro de plástico directamente en frente de una lámpara. Esto causará casi siempre fallos prematuros debido a que el calor es atrapado y no tiene ningún lugar a donde ir, a excepción del filtro de plástico. Deje siempre un espacio de aire adecuado.

Modelos de filtros Supergel disponibles

Supergel 00: Clear. Una película de policarbonato duradera y resistente al calor, que se utiliza en la preparación de "scrollers" o cambios de color, para permitir el paso desde un color al transparente. (Transmisión = 100%).

Supergel 01: Light Bastard Amber. Realza los tonos de piel clara. Sugiere una luz solar intensa. (Transmisión = 56%).

Supergel 02: Bastard Amber. Bueno donde es necesario un tinte de color. Excelente para tonos naturales de piel (Transmisión = 78%).

Supergel 03: Dark Bastard Amber. El Bastard Amber más saturado. (Transmisión = 62%)

Supergel 04: Medium Bastard Amber. Especialmente útil cuando se cruza con un color frio. Excelente para luz solar natural. (Transmisión = 66%).

Supergel 304: Pale Apricot. Un ámbar melocotón. Más amarillo que el 305. (Transmisión = 79%).

Supergel 05: Rose Tint. Un rosa pálido claro, útil como ruborización para los tonos de piel. (Transmisión = 80%).

Supergel 305: Rose Gold. Un ámbar rosado pálido para tonos de piel y contraluz. (Transmisión = 75%).

Supergel 06: No Color Straw. Ligeramente blanco. Bueno para interiores. (Transmisión = 92%).

Supergel 07: Pale Yellow. Doble saturación del 06. (Transmisión = 96%)

Supergel 09: Pale Amber Gold. Pajizo intenso. Bueno para puestas de sol o luz de llama. (Transmisión = 74%).

Supergel 10: Medium Yellow. Amarillo con Verde. Bueno para efectos especiales. No es favorecedor en las áreas de actuación. (Transmisión = 92%).

Supergel 11: Light Straw. Amarillo pálido con un poco de rojo. Bueno para efecto de velas. Se puede utilizar para iluminación de zonas. Para sensación de día luminoso. (Transmisión = 82%).

Supergel 312: Canary. Más cálido que el 10. Un amarillo vivo y luminoso que evoca luz solar exótica. Utilizar con precaución para la piel. (Transmisión = 85%).

Supergel 313: Light Relief Yellow. Amarillo vibrante. Más rojizo que el 312. Menos verdoso que otros amarillos. (Transmisión no disponible).

Supergel 13: Straw Tint. Mucho menos verde que otros pajizos. Sugiere brillo de luz solar cálida, cuando se contrasta con ámbares y azules. (Transmisión = 78%).

Supergel 14: Medium Straw. Ambar pálido con un contenido de rojo mayor que el 12. Luz solar, iluminación de zonas, con cuidado de no distorsionar los tonos de la piel. (Transmisión = 68%).

Supergel 15: Deep Straw. Ambar dorado cálido con algo de verde. Bueno para efectos especiales de luz de velas o llamas. (Transmisión = 65%).

Supergel 317: Apricot. Un ámbar rosado que produce un color romántico de puesta de sol. Util como luz lateral o color de contraluz. (Transmisión = 51%).

Supergel 318: Mayan Sun. Un color salmón medio que evoca la sensación de una isla tropical. Un buen color para puesta de sol. Bueno para efectos de tonalidad cálidos. (Transmisión = 52%).

Supergel 19: Fire. Ambar rojizo intenso. Excelente para efectos de fuego. (Transmisión = 20%).

Supergel 20: Medium Amber. Luz solar de atardecer. Luz artificial y luz de velas. Tiene tendencia a disminuir la pigmentación de los colores, en especial los azules. (Transmisión = 54%).

Supergel 21: Golden Amber. Bueno para luz ámbar de ciclorama y puestas de sol de atardecer. (Transmisión = 43%).

Supergel 22: Deep Amber. Muy bueno como contraluz. Efectos espectaculares y luz de llama. (Transmisión = 26%).

Supergel 23: Orange. Luz solar romántica a través de las ventanas para efectos de atardecer. (Transmisión = 32%).

Supergel 24: Scarlet. Ambar muy intenso. Rojo con un toque de azul. (Transmisión = 22%)

Supergel 25: Orange Red. Bueno para luz de llama o efectos especiales. Utilizar cuando se necesita un rojo con un contenido más alto de amarillo. (Transmisión = 14%).

Supergel 26: Light Red. Rojo vivo. Buena alternativa de color primario. (Transmisión = 12%).

Supergel 27: Medium Red. Es un buen rojo primario para utilizar con los sistemas primarios de tres colores en la iluminación de cicloramas, baterías y diablas. (Transmisión = 4%).

Supergel 30: Light Salmon Pink. Excelente para tonos generales de área. Da un efecto general cálido a los tonos de piel. (Transmisión = 44%).

Supergel 31: Salmon Pink. Tonos generales. Bueno para cañones de seguimiento. (Transmisión = 46%).

Supergel 32: Medium Salmon Pink. El más intenso de los rosa salmón. (Transmisión = 28%).

Supergel 332: Cherry Rose. Un rosa tropical bueno para iluminación de musicales o conciertos. Un buen color de contraluz. Color interesante para acentuar. Bueno para tonalidades de puesta de sol. (Transmisión = 38%).

Supergel 33: No Color Pink. Un rosa pálido casi sin color. (Transmisión = 65%).

Supergel 35: Light Pink. Similar al 33, pero un poco más profundo. (Transmisión = 66%).

Supergel 36: Medium Pink. Bueno para tomas generales e iluminación cruzada. (Transmisión = 46%).

Supergel 336: Billington Pink. (Transmisión = 48%).

Supergel 337: True Pink. Un rosa frío, excelente para planos generales. Un buen color para cañones de seguimiento. Apropiado para musicales y escenas románticas. (Transmisión = 55%).

Supergel 38: Light Rose. Usos similares al no 37, pero con mayor saturación. (Transmisión = 49%).

Supergel 39: Skelton Exotic Sangria. Un púrpura intenso y cálido. Bueno para iluminación de musicales y conciertos. Excelente para efectos especiales. (Transmisión = 10%).

Supergel 339: Broadway Pink. Un rosa intenso y saturado, creado para musicales y escenas románticas. Excelente para contraluz y luz cruzada. (Transmisión = 15%).

Supergel 40: Light Salmon. Aplicaciones similares al 23, pero un color más azul. (Transmisión = 34%).

Supergel 342: Rose Pink. Extremadamente intenso. Tomas de color intensos para conciertos y danza. Combinado con un color complementario, como el azul turquesa, creará un efecto dinámico, esculpido. (Transmisión = 16%).

Supergel 43: Deep Pink. Rosa intenso con una gran saturación. (Transmisión = 28%).

Supergel 343: Neon Pink. Un excelente rosado oscuro y luminoso para iluminación de musicales o conciertos de rock and roll. Un buen color para crear efectos de neón falsos con tubos fluorescentes. (Transmisión = 33%).

Supergel 344: Follies Pink. Un rosa vivo, casi fluorescente con un componente frío. Importante tradicionalmente como color de efectos especiales en los musicales de Broadway. (Transmisión = 21%).

Supergel 45: Rose. Se utiliza en decorado y efectos de fondo. Añade a la escena tonos y matices. (Transmisión = 8%).

Supergel 46: Magenta. Usos similares al 45 cuando se necesita más saturación. (Transmisión = 6%).

Supergel 346: Tropical Magenta. (Transmisión = 22%).

Supergel 47: Light Rose Purple. Bueno para efectos misteriosos o espectaculares. Buen color de contraluz. (Transmisión = 16%).

Supergel 48: Rose Purple. Color pálido del atardecer. Excelente para contraluz. (Transmisión = 16%).

Supergel 49: Medium Purple. El más oscuro de la gama púrpura magenta. (Transmisión = 4%).

Supergel 349: Fisher Fuchsia. Un color fucsia medio bueno para efectos especiales. Un color interesante para retroiluminación o realce. (Transmisión = 11%).

Supergel 50: Mauve. Efecto tenue de puesta de sol. Util en contraluz (Transmisión = 14%).

Supergel 351: Lavender Mist. (Transmisión = 61%).

Supergel 52: Light Lavender. Excelente para tomas generales o tomas de luz de ciclorama. Es un color básico para un cañón de seguimiento. (Transmisión = 26%).

Supergel 53: Pale Lavender. Se utiliza cuando se necesita un toque de color. (Transmisión = 64%).

Supergel 54: Special Lavender. Lo mismo que el 53, pero más cálido. Util para haces de luz de luna. (Transmisión = 50%).

Supergel 55: Lilac. Lo mismo que el 53, pero más frio. (Transmisión = 37%).

Supergel 355: Pale Violet. Un lavanda frío que actúa como neutro en un sistema de iluminación de área de tres colores. Funciona bien como baño de color para telones y piezas de decorado. Da tonalidad al espacio. Efectivo como sombras de luz de luna. (Transmisión = 20%).

Supergel 56: Gypsy Lavender. Altamente saturado, bueno para luz lateral y contraluz, y efectos no realistas. (Transmisión = 4%).

Supergel 356: Middle Lavender. Un lavanda a mitad de camino entre el 52 y 57, en cuanto a color y valor se refiere. Util para iluminación general y contraluz. (Transmisión = 27%).

Supergel 57: Lavender. Excelente contraluz. Proporciona mayor visibilidad sin destruir las ilusiones nocturnas. (Transmisión = 24%).

Supergel 357: Royal Lavender. Un lavanda intenso que realzará el vestuario y las piezas escénicas azules y rojas. Excelente para escenas nocturnas. Acentos vivos y ricos, bueno en fondos. (Transmisión = 5%).

Supergel 58: Deep Lavender. Excelente contraluz. Realza la dimensionalidad. (Transmisión = 10%).

Supergel 358: Rose Indigo. Un púrpura rojizo cálido que recuerda la Era del Jazz. Util para crear efectos de color saturados, en iluminación de actuaciones en directo, como clubs y grupos musicales. (Transmisión = 5%).

Supergel 59: Indigo. Un azul púrpura altamente saturado para escenografías y atmósferas no realistas. (Transmisión = 2%).

Supergel 359: Medium Violet. Un lavanda con un fuerte componente de azul; ideal para retroiluminación. (Transmisión no disponible).

Supergel 61: Mist Blue. Excelente para tomas generales de área. (Transmisión = 66%).

Supergel 62: Booster Blue. Ayuda a mantener la luz blanca cuando el dimmer está a baja intensidad. (Transmisión = 54%).

Supergel 63: Pale Blue. Bueno para crear un efecto nublado. (Transmisión = 56%).

Supergel 363: Aquamarine. Un color azul-verdoso pálido. Se puede utilizar para iluminación de área. Un color suave de contraluz. (Transmisión = 52%).

Supergel 64: Light Steel Blue. Util para haces de luz de luna realistas. (Transmisión = 26%).

Supergel 65: Daylight Blue. Util para conseguir ambientes tristes y cielos nublados. (Transmisión = 35%).

Supergel 66: Cool Blue. Tono azul con una pizca de verde pálido. Bueno para tomas generales de área. Crea una atmósfera fría en el escenario. (Transmisión = 67%).

Supergel 67: Light Sky Blue. Buen color de cielo. Util para luces de ciclorama. (Transmisión = 26%).

Supergel 367: Slate Blue. Azul medio. Bueno para color de cielo o luz de luna. (Transmisión = 20%).

Supergel 68: Sky Blue. Excelente para tonos de cielo de amanecer. Muy popular entre los diseñadores para los cicloramas. (Transmisión = 14%).

Supergel 69: Brilliant Blue. Utilizado para efectos espectaculares de luz de luna. (Transmisión = 18%).

Supergel 70: Nile Blue. Bueno para cielos muy claros de mediodía. Se utiliza ocasionalmente para tintes frios generales. (Transmisión = 45%).

Supergel 370: Italian Blue. Bueno para crear efectos misteriosos y efectos de agua nocturnos. (Transmisión = 31%).

Supergel 71: Sea Blue. Se puede utilizar para tintes frios generales e iluminación de zonas no realistas. (Transmisión = 30%).

Supergel 72: Azure Blue. Un verde azulado ligeramente más limpio. Bueno para luz de luna. (Transmisión = 44%).

Supergel 73: Peacock Blue. Bueno para fantasía, luz de luna y efectos de agua. (Transmisión = 28%).

Supergel 371: Theatre Booster 1. (Transmisión = 35%).

Supergel 372: Theatre Booster 2. (Transmisión = 55%).

Supergel 373: Theatre Booster 3. (Transmisión = 72%).

Supergel 74: Night Blue. Luz de luna de fantasía. Popular como contraluz o luz lateral. (Transmisión = 4%).

Supergel 76: Light Green Blue. Azul verdoso característico. Resulta muy útil para escenas románticas de luz de luna. (Transmisión = 9%).

Supergel 78: Trudy Blue. Un azul rojizo que cambia a lavanda cuando se cambia la intensidad del dimmer. (Transmisión = 19%).

Supergel 79: Bright Blue. Azul brillante claro y frio. (Transmisión = 8%).

Supergel 80: Primary Blue. Azul primario. Para uso con el sistema de tres luces de color primarias en iluminación de cicloramas. (Transmisión = 9%).

Supergel 81: Urban Blue. Sensación muy fría y frágil. (Transmisión = 10%).

Supergel 82: Surprise Blue. Azul intenso con una pequeña cantidad de rojo. (Transmisión = 6%).

Supergel 382: Congo Blue. Azul intenso más saturado que el Supergel 385. Bueno para cielos nocturnos, o para un color de contraluz. Un gran color para iluminación de conciertos de rock and roll. (Transmisión = 56%).

Supergel 83: Medium Blue. Bueno para cielos nocturnos no realistas. (Transmisión = 4%).

Supergel 383: Sapphire Blue. Un azul intenso y romántico con tonalidades rojas. (Transmisión = 4%).

Supergel 84: Zephyr Blue. Un azul muy bueno para cielos brillantes. Buen contraste para los azules pálidos; añade frialdad a las sombras. (Transmisión = 14%).

Supergel 85: Deep Blue. Azul intensamente saturado con una pizca de rojo. (Transmisión = 3%).

Supergel 385: Royal Blue. Un azul muy saturado. Tiene un pronunciado contenido de rojo que cambiará a púrpura cuando se baja la intensidad del dimmer. Baja transmisión, pero con un gran contraste cuando se usa como fondo con tonos más suaves (Transmisión = 4%).

Supergel 86: Pea Green. Bueno para efectos de bosque y vegetación densa. (Transmisión = 56%).

Supergel 386: Leaf Green. (Transmisión = 32%).

Supergel 388: Gaslight Green. Un verde amarillento similar al color emitido por los proyectores de gas. Apropiado para obras de época: por ej: La Boheme, y útil para crear reflejos de campos y praderas. (Transmisión = 76%).

Supergel 89: Moss Green. Util para ambiente, misterio y tono general del escenario y escenografía. (Transmisión = 45%).

Supergel 389: Chroma Green. Sugiere luz reflejada de bosque o arboleda. Una luz viva de ciclorama muy útil con los efectos chroma-key en producción de televisión. (Transmisión = 40%).

Supergel 90: Dark Yellow Green. Color primario alternativo donde se desea una mayor transmisión. (Transmisión = 13%).

Supergel 91: Primary Green. Verde primario para el sistema de tres colores primarios. (Transmisión = 7%).

Supergel 93: Blue Green. Util para ambientes de misterio y realzar escenografías con detalles en azul. (Transmisión = 35%).

Supergel 94: Kelly Green. Efectos de fantasía e irreales. No favorece los tonos de la piel. (Transmisión = 25%).

Supergel 95: Medium Blue Green. Se utiliza para vegetación en zonas de luz de luna o para crear ambientes de misterio. Bueno para la escenografía pintada en azul, azul verdosos y verde. (Transmisión = 15%).

Supergel 395: Teal Green. Un verde azulado medio que puede utilizarse como un efecto de color especial. También es un color interesante como contraluz en iluminación de conciertos. (Transmisión = 13%).

Supergel 96: Lime. Para simular luz solar artificial antes y después de una tempestad o tornado. (Transmisión = 98%).

Supergel 398: Neutral Grey. (Transmisión = 40%).

Supergel 100: Frost. Escarcha. Difusión media. Sombras suaves. (Transmisión no disponible).

Supergel 101: Light Frost. Difusión ligera. Poca pérdida de luz. (Transmisión no disponible).

Supergel 104: Tough Silk. Extiende la luz solamente en una dirección, como escaleras, mesas, cicloramas, etc. Difumina, al mismo tiempo que mantiene la densidad del haz. (Transmisión no disponible).

Supergel 160: Light Tough Silk. (Transmisión no disponible).

Supergel 113: Matte Silk. Bueno para luces principales. (Transmisión no disponible).

Supergel 114: Hamburg Frost. Bueno para cañones de seguimiento y lámparas PAR. (Transmisión no disponible).

Supergel 119: Light Hamburg Frost. Más ligero que el 114. Recomendado para cañones de seguimiento y enfoque ligeramente difuso para elipsoidales. (Transmisión no disponible).

Supergel 132: Quarter Hamburg Frost. (Transmisión no disponible).

Supergel 120: Red Diffusion. Combina un color con difusión mate. Ayuda en iluminación general y uniforme de cicloramas y telones. (Transmisión = 12%).

Supergel 121: Blue Diffusion. Combina un color con difusión mate. Ayuda en iluminación general y uniforme de cicloramas y telones. (Transmisión = 8%).

Supergel 122: Green Diffusion. Combina un color con difusión mate. Ayuda en iluminación general y uniforme de cicloramas y telones. (Transmisión = 13%).

Supergel 124: Red Cyc Silk. Combina un color con 104 Tough Silk. (Transmisión = 12%).

Supergel 125: Blue Cyc Silk. Util en border lights y luces de ciclorama; Ayuda a iluminar cicloramas y telones. (Transmisión = 8%).

Supergel 126: Green Cyc Silk. Util en border lights y luces de ciclorama; Ayuda a iluminar cicloramas y telones. (Transmisión = 13%).

Supergel 127: Amber Cyc Silk. Un color secundario combinado con 104 Tough Silk. (Transmisión = 32%).

Supergel 160: Light Tough Silk. Retiene las propiedades de difusión de 104, pero con menos pérdida de luz. (Transmisión no disponible).

Supergel 304: Pale Apricot. (Transmisión no disponible).

Supergel 305: Rose Gold. (Transmisión no disponible).

Supergel 317: Apricot. (Transmisión no disponible).

Supergel 342: Rose Pink. (Transmisión no disponible).

Supergel 343: Neon Pink.(Transmisión no disponible).

Supergel 344: Follies Pink. (Transmisión no disponible).

Supergel 351: Lavender Mist. (Transmisión no disponible).

Supergel 355: Pale Violet. (Transmisión no disponible).

Supergel 357: Royal Lavender. (Transmisión no disponible).

Supergel 359: Medium Violet. (Transmisión no disponible).

Supergel 367: Slate Blue. (Transmisión no disponible).

Supergel 370: Italian Blue. (Transmisión no disponible).

Supergel 80: Primary Blue. (Transmisión no disponible).

Supergel 382: Congo Blue. (Transmisión no disponible).

Supergel 83: Medium Blue. (Transmisión no disponible).

Supergel 398: Neutral Grey. (Transmisión no disponible).

Supergel 361: Hemsley Blue. Un azul frío que no se emborrona al bajar la intensidad de la luz. (Transmisión = 18%).

Supergel 368: Winkler Blue. Un azul plateado, utilizado para luz frontal y luz de luna. (Transmisión = 16%).

Supergel 303: Warm Peach. Un ámbar rosado más saturado. Útil para crear una luz de sol cálida. (Transmisión = 55%).

Supergel 348: Purple Jazz. Un morado oscuro. Bueno para simular neón morado o ambiente de un club nocturno (Transmisión = 14%).

El departamento comercial de SILUJ puede ampliarte la información sobre los filtros de color para proyectores PC, Fresnel, recortes, par, etc para las diferentes actividades relacionadas con el arte de iluminar, ya sea para teatro, rock and roll, publicidad, decoración, teatro, etc

En el link siguiente puedes descargar la guia Supergel: GUIA FILTROS SUPERGEL ROSCO

Proyectores lente corta WD385U-EST y XD365U-EST Mitsubishi

Bienvenido a un nuevo nivel de comunicación Interactiva.

La próxima generación de proyectores con lente de tiro corto.

Proyectores Mitsubishi WD385U-EST (panorámico) y Mitsubishi XD365U-EST (4:3).

A la vanguardia de la educación en las aulas.

Los proyectores Mitsubishi WD385U-EST y XS365U-EST tienen la más corta distancia focal* y están equipados con una función que ha revolucionado la comunicación visual interactiva, lápices interactivos. Además de realizar las funciones de un ratón convencional, los lápices se pueden utilizar para dibujar y escribir en la pantalla del proyector. Incluso en las aulas con espacio limitado, las lentes de tiro corto aseguran imágenes que atraen la atención por su gran tamaño y un impacto sorprendente.

Esta solución de comunicaciones visuales que Mitsubishi a empleado, amplia aún mas las posibilidades de aplicación, la creación de un nivel de interactividad que puede traer el uso del proyector a la vanguardia de la educación en las aulas.

*Estos modelos de proyectores no están equipados con espejos.

No necesita una pizarra interactiva especial.

Solo tiene que utilizar el lápiz interactivo que se suministra para dibujar, escribir y realizar las funciones de un ratón de ordenador en la pantalla de proyección. Todo el software necesario esta pre-instalado. Se pueden utilizar múltiples lápices interactivos para escribir las imágenes proyectadas, como en las diapositivas de PowerPoint, lo que permite una comunicación verdaderamente interactiva para desarrollar entre profesores y alumnos. Además, la posición de las coordenadas de datos preinstalados en el proyector permiten un uso inmediato sin tener que realizar la tarea de establecer calibración del eje de coordenadas.

Presentación

WD385U-EST Lente corta.* Distancia focal - 0.375 Ratio de

Throw. Con 2800 lm.

XD365U-EST con 2.500 lm, ayuda a garantizar imágenes de la presentación sin la necesidad de baja la luz de la habitación.

Incluso si el profesor o presentador debe pasar por delante de la imagen proyectada, no se crean sombras, ni son molestados por la luz del proyector, lo que les permite mantener el contacto visual con el público en todo momento.

Con un alto contraste 3000:1. Chip3 oscuro se introduce en el chip DLPTM line-up. Luz difusa de procesamiento ha sido optimizado para el sistema óptico, para conseguir el logro de un alto contraste de 3000:1. Esto hace que sea posible reproducir imágenes nítidas y vivas en que las frases se pueden leer fácilmente.

Además permite disfrutar de 3D Ready y experimentar el impacto y el encanto de las imágenes en 3D. El contenido de vídeo 3D debe estar en formato de campo secuencial y unas gafas especiales con obturador electrónico son obligatorías.

Funcionamiento silencioso 28dB. El ruido del ventilador de proyección puede ser una distracción durante una presentación o videoconferencia. El WD385U-EST y XD365U-EST operar a un nivel de ruido considerablemente bajo de 28dB (con la lámpara en modo ahorro).El resultado, presentaciones y conferencias puede ser detenidas sin el molesto ruido del proyector en el fondo.

USB Display / Pantalla LAN

Para utilizar el proyector para reproducir imágenes desde un ordenador se puede hacer mediante , un cable USB, cable LAN o conexión inalámbrica. Para mostrar las imágenes a través de una LAN, hasta cuatro equipos se pueden conectar a un proyector. La pantalla de proyección se puede dividir en cuatro partes, la reproducción de todas las pantallas de ordenador se pueden ver al mismo tiempo.

Lapicero interactivo para proyectores de vídeo.

Fiables, fáciles de usar.

• Pluma está equipada con un sensor giroscópico para garantizar un funcionamiento muy estable, incluso cuando se utiliza a distancia.

• Escribir en la pantalla de proyección, pero sin tocarlo con la función Air Mouse.

• Posibidad de usar dos lápices interactivos de forma simultánea en el modo de lápiz de doble.

El el siguiente link puede descargar la ficha técnica de estos modelos de proyectores, que sin duda cambiaran el mundo de la enseñanza y acortan las distancias con las pizarras interactivas.

Descarga la ficha técnica de WD385U-EST y XD365U-EST Mitsubishi

martes, 10 de enero de 2012

Datos de interes sobre 5R-Spot Triton Blue

En esta ocasión vamos a profundizar mas sobre un equipo de la marca Triton Blue, concretamente sobre el nuevo 5R-Spot, de reciente aparición. Nuestra intención es no solo dar a conocer el equipo si no que gracias a conocer este equipo mas en profundidad esto sirva para poder analizar cualquier equipo de cualquier marca, teniendo en cuenta los factores que en este post analizamos, por esa razón vamos a dar información y datos interesantes que se pueden aplicar a cualquier marca y a cualquier aparato. Entre otros datos interesantes veremos tipo de colocación de las cabezas móviles, colgadas por ejemplo en un truss, en el suelo directamente y como hacerlo en un lateral, y podemos indicar que muchas marcas fabricantes de cabezas móviles no permiten el uso de los equipos lateralmente, ya sea por que los motores no son muy precisos, ya sea que los elementos mecánicos no cumplan con esa función o ya sea que directamente el fabricante no hace los test necesarios que prueben que efectivamente la maquina puede trabajar lateralmente.




Partes de la cabeza móvil 5R Platinum

1 Lente
2 Display
3 Pulsador DC
4 Micrófono
5 Botón derecha
6 Botón bajada
7 Botón izquierda
8 Botón Modo/Esc
9 Botón Subida
10 Botón Enter
11 Asas
13 Conector 3 pin DMX entrada
14 Conector 3 pin DMX salida
15 Conector 5 pin DMX entrada
16 Conector 5 pin DMX salida
17 Entrada alimentación
18 Fusible de protección






Características

· Lámpara: Philips PLATINUM 5R

· 3 modos de control de canales DMX: 15/17/24 canales

· Stand alone con función Master / Slave, se activa por sonido a través de micrófono incorporado.

· Movimiento Pan y Tilt:

8 y 16 bits de resolución

Para el movimiento suave y preciso

Movimiento: Pan: 540 ° / 630 ° opcional, Tilt: 270 °

La velocidad del movimiento pan / tilt ajustable

Memoria de la posición, reposición automática después de un movimiento inesperado

· Colores: rueda de colores básicos con 8 espejos dicroicos, más blanco, efecto arco iris de dos direcciones.

· Rotación de gobos: 8 gobos intercambiables rotativos más abierto

· Gobos estáticos: 14 gobos estáticos más abierto.

· Prisma y la rotación de prisma, con 16 macros prisma

· Regulador de intensidad de 0% ~ 100%

· Enfoque: enfoque motorizado

· Iris: cambio de motor lineal de 5% ~ 100%

· Frost, 0% ~ 100% lineal

· Panel LCD gráfico y teclado táctil

· Visualización: Puede ser cambiado 180 º para adaptarse a revertir la posición de instalación.

· Strobe / obturador: obturador de alta velocidad, 0-13 Hz o al azar luz estroboscópica

· Batería recargable para la visualización del display, sin necesidad de fuente de alimentación externa, que los usuarios puedan acceder al menú de la pantalla para ajustar la dirección o acceder a otras funciones de configuración.

· Auto-programa: 7 pre-construidos los programas pueden ser seleccionados.

· Software: se subir por el accesorio opcional a través de la línea DMX

Instalación y reposición de lámparas en cabezas móviles.

Debido a la naturaleza del calor extremo, asociado a las lámpara 5R PLATINUM de PHILIPS y el carácter estricto del sistema óptico interno, es imperativo reemplazar la lámpara cada 2000 horas. Esto se hace para proteger el sistema óptico interno, así como evitar la explosión de la lámpara accidentalmente, que podría dar lugar a partículas de vidrio caliente cayendo de la lámpara. Si no cambia la lámpara a menos de 300 horas de operación se traducirá en apagado automático de la electrónica del aparato.

A las 2000 horas, la pantalla empieza a parpadear "reemplazar la lámpara" y la lámpara parpadeará durante los primeros cinco minutos de operación. En este punto, la lámpara ha alcanzado la vida nominal máxima y debe ser reemplazada. El aparato seguirá funcionando por un período adicional de 300 horas, sin embargo, la alerta de "Sustitución de la lámpara" continuará parpadeando en la pantalla. Tenga en cuenta que el circuito de protección parpadeo sólo funcionará para los alrededor de 300 horas (duración de la lámpara de reloj de 2000-2300 horas). Después de 2300 horas, el aparato ya no responde a los comandos DMX e inmediatamente entrará en un modo de hibernación que electrónicamente se suspenderán todas las funciones de aparato con la excepción de unos pocos comandos de menú. El aparato continuará para entrar en modo de hibernación hasta que la lámpara se sustituya y el reloj de la lámpara se ha restablecido.

Antes de reemplazar la lámpara deje que esta se enfríe, ya que durante la operación, la lámpara puede alcanzar temperaturas muy altas.

Durante la instalación de las lámparas no toque el cristal de las bombillas con las manos desnudas. Siempre utilice un paño para manejar las lámparas durante la inserción y remoción.

No instale lámparas de mayor voltaje. Que generan temperaturas más altas que las que el dispositivo fue diseñado. Utilice lámparas siempre originales, estas mantienen temperaturas estables, color homogéneo, duración real según las especificaciones del fabricante, utilizar marcas reconocidas evitara problemas graves como explosiones de ellas.

Estos datos pueden ser aplicables a cualquier cabeza móvil o scanner comercializado no solo de Triton Blue, si no también de otras marcas.

Puntos de montaje

Asegúrese de que los aparato mantienes por lo menos 1 m de distancia de cualquier material inflamable (decoración, etc.) Siempre usar e instalar el cable de seguridad suministrado como una medida de seguridad para evitar daños accidentales y / o lesiones.

El montaje requiere una amplia experiencia, incluyendo, y debe tener en cuenta entre otros, el cálculo de los límites de carga de trabajo, un conocimiento del material de instalación se utiliza, y la inspección de seguridad periódicas de todo el material de instalación y soporte para el. Una instalación incorrecta puede resultar en lesiones corporales. En el siguiente dibujo puede ver como los equipos 5R Spot de Triton Blue pueden ser instalados en el suelo, colgados lateralmente o en la parte superior de un truss.

Conexión de señal DMX-512

Conecte el cable XLR proporcionan a la hembra de 3 pines XLR de salida del controlador y el otro para el macho de 3 pines XLR de entrada de la cabeza Mobil. Se pueden encadenar múltiples cabezas móviles haciendo esta operación.

El cable para esto debe ser el adecuado por ejemplo DMX60, utilizar cables no DMX pueden ocasionar problemas de control en el futuro, cables apantallados con entrada XLR y conectores de salida. Por favor, consulte el siguiente diagrama.


Terminado de señal DMX-512

Para instalaciones donde el cable DMX tiene que correr una larga distancia o en un ambiente con ruido eléctrico, como en una discoteca, se recomienda utilizar un terminador DMX. Esto ayuda a prevenir la corrupción de la señal de control digital de ruido eléctrico.

El terminador DMX es simplemente un conector XLR con una resistencia de 120 Ω conectado entre los pines 2 y 3, que luego se conecta a la toma de salida XLR del último aparato de la cadena. Vea el dibujo mas abajo.

Limpieza y mantenimiento de cabezas moviles

Los siguientes puntos deben ser considerados durante la inspección:

1) Todos los tornillos para la instalación de los dispositivos o partes del aparato tiene que estar bien conectados y no debe ser corroídos.

2) No debe haber ninguna deformación de la carcasa, las lentes de color, las fijaciones y los puntos de instalación (techo, suspensión, armazones).

3) Las partes mecánicas que se mueven no debe presentar huellas de desgaste y no deben girar desequilibradamente.

4) Los cables eléctricos no deben haber sufrido ningún daño, o fatiga.

A fin de que los equipos mantengan buen estado y prolongar el tiempo de vida, le sugerimos una limpieza regular de los equipos.

1) Limpiar la lente dentro y fuera cada semana para evitar la debilidad de la luz debido a la acumulación de polvo.

2) Limpie el ventilador cada semana.

3) Para garantizar el buen funcionamiento de rotación gobo, se sugiere agregar lubricante adecuado a la rueda cada tres meses.

4) Una revisión detallada de electricidad por un técnico eléctrico cada tres meses, asegúrese de que los contactos del circuito están en buenas condiciones, evitar que el mal contacto del los circuitos debido al calentamiento.

Se recomienda una limpieza frecuente del dispositivo. Por favor, use un paño húmedo, sin pelusas. Nunca utilice alcohol o disolventes.

No hay piezas en el interior del aparato excepto la lámpara.

En caso de necesitar piezas de repuesto, sustitúyalas por piezas originales.

lunes, 9 de enero de 2012

Nuevos Pack PIONEER 250 pack y 350 pack


Nuevos PACK Pioneer

El fabricante de equipamiento de material DJ Pioneer anuncia nuevos PACK de sistemas Pioneer, según sus fuentes según los éxitos de la anterior promoción “Pioneer 350-PACK”. Elementos que incluyen en la promoción y que se detallan mas abajo: CDJ-350, DJM-250-K, PRO-250-FLT, CDJ-250-S, DJM-250-K, PRO-250-FLT, CDJ-350, DJM-350, CDJ-350-W, DJM-350-W, DJM-350-W, HDJ-500-K y HDJ-500-W.

Estas son las nuevas opciones:

Pioneer 250 PACK, que incluye 2 CDJ250, 1 mesa DJM250K y 1 flightcase para transporte modelo PRO-250FLT. NUEVO!!! FLIGHT CASE GRATIS (NO INCLUYE AURICULAR)

Pioneer 250 WHITE PACK, que incluye 2 CDJ350S, 1 mesa DJM250W y 1 flightcase para transporte modelo PRO-250FLT. NUEVO!!! FLIGHT CASE GRATIS (NO INCLUYE AURICULAR)


Pioneer 350 PACK WHITE 2, que incluye 2 CDJ350W, 1 mesa DJM350W, 1 flightcase de transporte modelo PRO350FLT-W y un auricular HDJ-500-W. NUEVO!!! FLIGHT CASE Y AURICULAR GRATIS

Pioneer 350 PACK, que incluye 2CDJ350, 1 mesa DJM350 un flightcase de transporte tipo maleta modelo PRO350FLT y 1 auricular HDJ500K. VIGENTE!!! FLIGHT CASE Y AURICULAR GRATIS




Para ampliar info sobre estos productos puedes dirigirte a cualquier punto de la red de ventas de la compañía SILUJ, o hacer compra online en www.siluj.net

sábado, 7 de enero de 2012

Mas sobre Jands Vista


Mas sobre Jands Vista

Dibuja tus ideas

Jands Vista es una consola de iluminación diferente a cualquier otras consolas que usted haya visto. Su interfaz simple y visual trae todo un nuevo mundo de la velocidad, facilidad de uso y la intuición es total para el arte de la iluminación.

La mesas de iluminación Jands Vista son las únicas consolas que permiten crear diseños de iluminación visualmente. Creemos que la iluminación es más un arte que una ciencia, por lo que, pedimos que la interpretación de tus conceptos visuales sean mas que secuencias de comandos y que la consola haga el trabajo de una forma muy sencilla.

Ver sus ideas en tiempo real

Como el vídeo y el software de audio moderno, Jands Vista muestra sus diseños como una serie de eventos. La línea de tiempo significa que usted puede ver todo lo que esta pasando en relación con el tiempo: Cuándo se encienden los proyectores, cuando se van, cuando cambian de color, cuando se mueven….

Cualquiera que sea la secuencia de eventos, se puede ver que todo lo establecido en frente de usted, y usted puede cambiar todo ello, simplemente, la selección de un evento, alargarlo, acortarlo o cambiarlo de sitio. Rápido, fácil, sin tocar un solo botón.

La información es poder

El interfaz de Vista para el usuario pone todos los controles que necesita al alcance, en una sola pantalla, de una forma intuitiva. Vista muestra una gran cantidad de información realista y en tiempo real acerca de la la iluminación: donde estés apuntando, su intensidad, color, gobos y otros ajustes, todo lo necesario para crear la apariencia que usted desea.

Vista incluye una gran librería de efectos pre-programados que se pueden aplicar facilmente. Efectos que modulan la oscilación entre presets, efectos de la matriz para LEDs, sincronizando perfectamente los efectos con forma de onda, efectos de vídeo. Si eres creativo, puedes inventar tus propios efectos rápida y fácilmente .

¿Necesidad de cambiar un proyector? No hay problema.

Una de las molestias más comunes del uso de una consola de iluminación convencional es tener que adaptarse a los cambios cuando se necesita cambiar un proyector a un tipo diferente. Los registros de Vista con los colores reales, haces y otros detalles importantes, por lo que cuando se cambia la luz, Vista compara las capacidades de todos los proyectores y trabaja para adaptarse al nuevo escenario como uno nuevo. Incluso si el nuevo proyector no tiene las mismas características. El show puede continuar de una manera muy sencilla y eficaz.


Servidores de media con miniaturas CITP

Una característica clave de Vista v2 es el simple control para servidores de media. Cuando se conecta Vista v2 a un servidor de media, usted puede ver las miniaturas de los clips en la pantalla y, simplemente, coger las que desee. Mucho más fácil que tener que recordar el nombre de un clip o, peor aún, tener que introducir el valor deseado.

Vista v2 se integra perfectamente con ArKaos, Robe y los servidores de media que tienen compatiblilidad para la importación de las miniaturas tipo CITP.


Copia de seguridad y que continúe el espectáculo a toda costa

La función de Vista v2 hace copia de seguridad continuamente que protege contra lo inesperado. Se puede conectar un PC o una segunda consola de segunda que se sincroniza con la consola principal. Si la consola principal falla por alguna razón, el sistema de copia de seguridad automáticamente tomará el control. Si desea controlar el proceso de copia de seguridad, puede configurar la segunda consola por lo que se sincroniza con el principal, pero sólo se hará cargo de un programa cuando se lo indique.

Puede conectar las máquinas de copia de seguridad que se desee y todo lo que tienes que hacer es darles un nombre.


Más potente, más fácil.

Como es de esperar, Vista v2 incluye una amplia biblioteca de efectos pre-programados usted puede seleccionar y utilizar de inmediato. Esto hace que sea fácil de conseguir un espectacular show en marcha y funcionando en poco tiempo.

Vista v2 incluye efectos basados en la forma de onda que se sincronizan a través de las características, efectos de la matriz para su uso bancos de leds, los efectos de swing que crossfade entre presets y efectos de vídeo.

Muchos de nuestros usuarios más experimentados nos han dicho que les gustaba crear sus propios efectos. El resultado es una nueva interfaz que permite crear tus propios efectos a partir de cero de una forma increíblemente rápida y fácilmente.


Dividir los tiempos de transición

Una técnica clásica de teatro es hacer que la iluminación se desvanezca desde máxima iluminación a mínima iluminación haciendo un oscuro oscuro fade out.

En Vista v2 se puede aplicar dividir los tiempos de transición de la intensidad y ver las dos veces en el Selector y ventanas de línea de tiempo.






Paleta de gobos más realista y componentes en la ventana

Vista v2 ventana incluye ventanas de detalles que coinciden con las características de los dispositivos que representan.

Por ejemplo, una imagen del detalle de la paleta gobos representada en las ruedas de gobos tal y como son, con botones para seleccionar la rueda de gobos, si

hay más de uno, y una vista central que muestra el efecto visual real de la combinación de gobos se generan:

nunca ha sido más fácil para conseguir el aspecto que quieras!

Muy simple para almacenar, cuando lo que desea es grabar lo que se ve en el escenario

Vista v2 incluye una forma muy sencilla de ahorrar tiempo, llamado “Store ALL”, que hace exactamente lo que dice: pulsar un botón para almacenar todo lo que se ve en el escenario. Esto es perfecto para situaciones en las que copia todo lo que estas haciendo en el momento exacto, para volver a ese momento cuando a la consola se lo solicites.





Auto Networking
Nadie puede darse el lujo de perder horas de trabajo , Vista permite conectar de una forma muy sencilla mesas entre si o con PC para permitir copias de seguridad de una forma muy rapida y facil.





Una versión actualizada, interfaz ultra-simple de los graficos para el usuario.

A diferencia de muchas otras consolas que utilizan la pantalla sobre todo para representar botones virtuales, Vista v2 cuenta con una interfaz gráfica de usuario real. Todos los controles que usted esta acostumbrado en la pantalla del ordenador esta en las las ventanas de la consola, barras de desplazamiento, menús desplegables, listas expandibles, funciones de búsqueda, lotes...

Esto no sólo da a Vista v2 una enorme cantidad de poder y flexibilidad si no que significa que casi cualquier persona puede llegar a un diseño de iluminación serio de una forma rápida y fácilmente, ya que toda la interfaz es muy familiar.

En resumidas cuenta Jands Vista es tan facil y rapida de utilizar que no hace falta ser un tecnico especializado para crear impresionantes shows.

jueves, 5 de enero de 2012

Novedad Triton Blue 5R-BEAM


Hace unos días Triton Blue presentaba una nueva cabeza móvil de nueva tecnología que utilizaba la lampara de pequeña potencia MSD 5R Platimun de Philips, se trataba de la cabeza móvil 5R-SPOT. En esta ocasión Triton Blue presenta otra de sus novedades para este mes de Enero de 2012, se trata de la cabeza móvil 5R-BEAM. Con una apariencia externa parecida pero con características diferentes.

Cabeza móvil 5R-BEAM TRITON BLUE. La cara externa muy similar a la 5R-SPOT pero con un grupo óptico muy diferente. También de la serie de nueva generación de equipos de la marca Triton Blue, con nuevos componentes y tecnología totalmente nueva, su nuevo sistema óptico en conjunto con la nueva lámpara Philips 5R Platimun consiguen una excelente luminosidad que unido a un menor consumo, mayor velocidad, menor peso y totalmente libre de flicker, lo que hace que este modelo de Triton Blue permita su uso en produciones televisivas o platos de TV.

Lámpara: Philips Platinum 5R, Temp. Color 8.000ºK. Horas de vida 2.000.

Control de canales: Posibilidad de control con 11 / 13 / 16 canales.

Movimiento Pan: 540º / 630º opcional (16 bit).

Movimiento Tilt: 265º (16 bit).

Avanzado sistema de movimiento: rápido, estable y suave, autoreposicionamiento de pan y tilt.

Rueda de colores: 12 filtros dicroicos + blanco, efecto rainboow.

Gobos rotantes: 8 gobos intercambiables, rotantes.

Prismas rotantes: prisma de 3 caras y microprismas.

Shutter: Shutter variable desde 1-15 flashes o random strobe.

Dimmer: Dimmer desde 0-100%.

Frost: de 0 a 100%.

Programas pregrabados: 8 programas seleccionables.

Display LCD azul y blanco: mediante la batería interna, no se necesita una fuente externa de alimentación, esto permite variar los parametros de configuración de menu.

Actualización de software: a través del cable DMX de una forma cómoda y rápida.

Ahorro de energía: El 5R BEAM puede entrar en un estado de hibernación si no recibe señal, esto permite un ahorro de energía y alargamiento de la vida de la lámpara, motores, etc. Esta opción es configurable.

Ajuste automático de refrigeración: De acuerdo a la temperatura del cuerpo del equipo, el ventilador se ajusta automáticamente a la velocidad con el fin de conseguir un enfriamiento razonable y reducir el ruido.

Alimentación: AC 100-240V, 50-60 Hz.

Peso Neto: 12 Kg.

Peso con embalaje: 15 kg.

Dimensiones de embalaje: 36 x 34 x 47 cm.

En el siguiente link puede descargar la ficha técnica del producto: FICHA TECNICA 5R-BEAM