martes, 10 de enero de 2012

Datos de interes sobre 5R-Spot Triton Blue

En esta ocasión vamos a profundizar mas sobre un equipo de la marca Triton Blue, concretamente sobre el nuevo 5R-Spot, de reciente aparición. Nuestra intención es no solo dar a conocer el equipo si no que gracias a conocer este equipo mas en profundidad esto sirva para poder analizar cualquier equipo de cualquier marca, teniendo en cuenta los factores que en este post analizamos, por esa razón vamos a dar información y datos interesantes que se pueden aplicar a cualquier marca y a cualquier aparato. Entre otros datos interesantes veremos tipo de colocación de las cabezas móviles, colgadas por ejemplo en un truss, en el suelo directamente y como hacerlo en un lateral, y podemos indicar que muchas marcas fabricantes de cabezas móviles no permiten el uso de los equipos lateralmente, ya sea por que los motores no son muy precisos, ya sea que los elementos mecánicos no cumplan con esa función o ya sea que directamente el fabricante no hace los test necesarios que prueben que efectivamente la maquina puede trabajar lateralmente.




Partes de la cabeza móvil 5R Platinum

1 Lente
2 Display
3 Pulsador DC
4 Micrófono
5 Botón derecha
6 Botón bajada
7 Botón izquierda
8 Botón Modo/Esc
9 Botón Subida
10 Botón Enter
11 Asas
13 Conector 3 pin DMX entrada
14 Conector 3 pin DMX salida
15 Conector 5 pin DMX entrada
16 Conector 5 pin DMX salida
17 Entrada alimentación
18 Fusible de protección






Características

· Lámpara: Philips PLATINUM 5R

· 3 modos de control de canales DMX: 15/17/24 canales

· Stand alone con función Master / Slave, se activa por sonido a través de micrófono incorporado.

· Movimiento Pan y Tilt:

8 y 16 bits de resolución

Para el movimiento suave y preciso

Movimiento: Pan: 540 ° / 630 ° opcional, Tilt: 270 °

La velocidad del movimiento pan / tilt ajustable

Memoria de la posición, reposición automática después de un movimiento inesperado

· Colores: rueda de colores básicos con 8 espejos dicroicos, más blanco, efecto arco iris de dos direcciones.

· Rotación de gobos: 8 gobos intercambiables rotativos más abierto

· Gobos estáticos: 14 gobos estáticos más abierto.

· Prisma y la rotación de prisma, con 16 macros prisma

· Regulador de intensidad de 0% ~ 100%

· Enfoque: enfoque motorizado

· Iris: cambio de motor lineal de 5% ~ 100%

· Frost, 0% ~ 100% lineal

· Panel LCD gráfico y teclado táctil

· Visualización: Puede ser cambiado 180 º para adaptarse a revertir la posición de instalación.

· Strobe / obturador: obturador de alta velocidad, 0-13 Hz o al azar luz estroboscópica

· Batería recargable para la visualización del display, sin necesidad de fuente de alimentación externa, que los usuarios puedan acceder al menú de la pantalla para ajustar la dirección o acceder a otras funciones de configuración.

· Auto-programa: 7 pre-construidos los programas pueden ser seleccionados.

· Software: se subir por el accesorio opcional a través de la línea DMX

Instalación y reposición de lámparas en cabezas móviles.

Debido a la naturaleza del calor extremo, asociado a las lámpara 5R PLATINUM de PHILIPS y el carácter estricto del sistema óptico interno, es imperativo reemplazar la lámpara cada 2000 horas. Esto se hace para proteger el sistema óptico interno, así como evitar la explosión de la lámpara accidentalmente, que podría dar lugar a partículas de vidrio caliente cayendo de la lámpara. Si no cambia la lámpara a menos de 300 horas de operación se traducirá en apagado automático de la electrónica del aparato.

A las 2000 horas, la pantalla empieza a parpadear "reemplazar la lámpara" y la lámpara parpadeará durante los primeros cinco minutos de operación. En este punto, la lámpara ha alcanzado la vida nominal máxima y debe ser reemplazada. El aparato seguirá funcionando por un período adicional de 300 horas, sin embargo, la alerta de "Sustitución de la lámpara" continuará parpadeando en la pantalla. Tenga en cuenta que el circuito de protección parpadeo sólo funcionará para los alrededor de 300 horas (duración de la lámpara de reloj de 2000-2300 horas). Después de 2300 horas, el aparato ya no responde a los comandos DMX e inmediatamente entrará en un modo de hibernación que electrónicamente se suspenderán todas las funciones de aparato con la excepción de unos pocos comandos de menú. El aparato continuará para entrar en modo de hibernación hasta que la lámpara se sustituya y el reloj de la lámpara se ha restablecido.

Antes de reemplazar la lámpara deje que esta se enfríe, ya que durante la operación, la lámpara puede alcanzar temperaturas muy altas.

Durante la instalación de las lámparas no toque el cristal de las bombillas con las manos desnudas. Siempre utilice un paño para manejar las lámparas durante la inserción y remoción.

No instale lámparas de mayor voltaje. Que generan temperaturas más altas que las que el dispositivo fue diseñado. Utilice lámparas siempre originales, estas mantienen temperaturas estables, color homogéneo, duración real según las especificaciones del fabricante, utilizar marcas reconocidas evitara problemas graves como explosiones de ellas.

Estos datos pueden ser aplicables a cualquier cabeza móvil o scanner comercializado no solo de Triton Blue, si no también de otras marcas.

Puntos de montaje

Asegúrese de que los aparato mantienes por lo menos 1 m de distancia de cualquier material inflamable (decoración, etc.) Siempre usar e instalar el cable de seguridad suministrado como una medida de seguridad para evitar daños accidentales y / o lesiones.

El montaje requiere una amplia experiencia, incluyendo, y debe tener en cuenta entre otros, el cálculo de los límites de carga de trabajo, un conocimiento del material de instalación se utiliza, y la inspección de seguridad periódicas de todo el material de instalación y soporte para el. Una instalación incorrecta puede resultar en lesiones corporales. En el siguiente dibujo puede ver como los equipos 5R Spot de Triton Blue pueden ser instalados en el suelo, colgados lateralmente o en la parte superior de un truss.

Conexión de señal DMX-512

Conecte el cable XLR proporcionan a la hembra de 3 pines XLR de salida del controlador y el otro para el macho de 3 pines XLR de entrada de la cabeza Mobil. Se pueden encadenar múltiples cabezas móviles haciendo esta operación.

El cable para esto debe ser el adecuado por ejemplo DMX60, utilizar cables no DMX pueden ocasionar problemas de control en el futuro, cables apantallados con entrada XLR y conectores de salida. Por favor, consulte el siguiente diagrama.


Terminado de señal DMX-512

Para instalaciones donde el cable DMX tiene que correr una larga distancia o en un ambiente con ruido eléctrico, como en una discoteca, se recomienda utilizar un terminador DMX. Esto ayuda a prevenir la corrupción de la señal de control digital de ruido eléctrico.

El terminador DMX es simplemente un conector XLR con una resistencia de 120 Ω conectado entre los pines 2 y 3, que luego se conecta a la toma de salida XLR del último aparato de la cadena. Vea el dibujo mas abajo.

Limpieza y mantenimiento de cabezas moviles

Los siguientes puntos deben ser considerados durante la inspección:

1) Todos los tornillos para la instalación de los dispositivos o partes del aparato tiene que estar bien conectados y no debe ser corroídos.

2) No debe haber ninguna deformación de la carcasa, las lentes de color, las fijaciones y los puntos de instalación (techo, suspensión, armazones).

3) Las partes mecánicas que se mueven no debe presentar huellas de desgaste y no deben girar desequilibradamente.

4) Los cables eléctricos no deben haber sufrido ningún daño, o fatiga.

A fin de que los equipos mantengan buen estado y prolongar el tiempo de vida, le sugerimos una limpieza regular de los equipos.

1) Limpiar la lente dentro y fuera cada semana para evitar la debilidad de la luz debido a la acumulación de polvo.

2) Limpie el ventilador cada semana.

3) Para garantizar el buen funcionamiento de rotación gobo, se sugiere agregar lubricante adecuado a la rueda cada tres meses.

4) Una revisión detallada de electricidad por un técnico eléctrico cada tres meses, asegúrese de que los contactos del circuito están en buenas condiciones, evitar que el mal contacto del los circuitos debido al calentamiento.

Se recomienda una limpieza frecuente del dispositivo. Por favor, use un paño húmedo, sin pelusas. Nunca utilice alcohol o disolventes.

No hay piezas en el interior del aparato excepto la lámpara.

En caso de necesitar piezas de repuesto, sustitúyalas por piezas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario