Magnifica puesta en escena de pintores magistrales italianos.
Light Engine PrevalLED HD, adecuada para la iluminación de museos.
Como prólogo, William Turner.
El foro de Arte Bucerius presenta anualmente cuatro exposiciones de pintura, desde la antigüedad hasta el presente.
En ese marco, se pueden observar las obras desde un nuevo punto de vista, de modo que también los conocedores se llevan nuevas impresiones y adquieren saber.
Del 2 de junio hasta el 11 de septiembre 2011 se concentró la atención en “William Turner, pintor de los elementos” en este foro, ubicado en el Rathausmarkt, en el corazón de Hamburgo. La exposición abarcó 95 acuarelas y pinturas de la Galería Tate de Londres y otras colecciones británicas, alemanas y estadounidenses. William Turner ya era reconocido por sus contemporáneos como pintor de los elementos, en cuyos paisajes combinaba de forma novedosa la tierra, el agua, el aire y el fuego e investigaba profundamente su interrelación.
Ya en octubre de 2010 OSRAM decidió patrocinar este proyecto. Sin embargo, pronto se hizo evidente que la comisión directiva del museo poseía una visión mucho más amplia: deseaba que ésta fuese la primera exposición iluminada exclusivamente con LED, también para ahorrar energía.
Las obras de arte plantean exigencias
En tanto un museo no pueda exponer con luz diurna sus valiosas obras artísticas, debido a razones arquitectónicas o de conservación de las mismas, se utiliza a menudo luz halógena, porque la gama de longitud de ondas continua y completa de las lámparas halógenas de baja tensión muestra todos los colores de los objetos expuestos conforme al original.
El problema es que estas lámparas resultan energéticamente ineficientes.
Entretanto, la luz LED blanca de alta calidad ya está presente en los museos. Sin embargo, al utilizarla, normalmente se deben hacer concesiones: se obtiene una gran eficacia, pero la reproducción de colores ni es ideal. Las soluciones LED convencionales resultan mucho más eficientes en lo energético que las lámparas halógenas, pero están limitadas en la iluminación de museos a causa de sus defectos tecnológicos en la reproducción del color en la gama del rojo.
Light Engines PrevaLED HD de OSRAM significa un paso adelante: proporciona una notable mejora en la reproducción del rojo, manteniendo la máxima eficacia.
Diálogo con especialistas
Trabajar con exposiciones variables exige una fleibilidad particular de la iluminación. Para ello se utilizan desde hace años los reflectores dedolight de Dedo Weigert, ideales para museos. Su haz se puede dirigir con toda precisión, para poner en escena magníficamente cuadros y esculturas de diferentes tamaños.
Basnándose en la relación de confianza reinante entre el Foro del Arte Bucerius y Dedo Weiger Film, OSRAM le presentó a esta empresa muniquensa un reflector dedolight modificado. En este prototipo se reemplazo la lámpara de halógenuros habitual por una Ligt Engine Preval HD.
Sus propiedades ópticas particulares se basan en una combinación de LED en los colores blanco menta y ámbar.
En este dispositivo, la relación de mezcla se regula dinámicamente a lo largo de su vida útil, a fin de lograr una temperatura cromática estable. En un sistema óptico de dos lentes, sin embargo, al realizarse una focalización mejor, las proporciones de cada color se irán separando. Debido a esto, los especialista en óptica desarrollaron una luminaria con una mezcla previa especial que contrarresta este efecto. A causa de la superficie necesaria de disipación térmica, se utiliza una carcasa de mayor tamaño.
El nuevo reflector DLAD PLT 20.1 se caracteriza por una distribución de la luz notablemente homogénea, independiente del grado de enfoque. Por el tamaño de la superficie generadora de luz, la Light Engine presenta una enfocabilidad reducida en comparación con las luminarias equipadas con lámparas halógenas.
Según fuentes OSRAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario